152646
Fallece Celso Piña a los 66 años

Fallece Celso Piña a los 66 años

21/Ago/2019

Celso Piña, "El rebelde del acordeón" perdió la vida en la ciudad de Monterrey.

Se ha dado a conocer que Celso Piña falleció en la ciudad de Monterrey a causa de un infarto. Esto ocurrió luego de que el también compositor fuera internado en el hospital San Vicente de la capital de Nuevo León.

La noticia fue confirmada por La Tuna Records, disquera del que fuera también arreglista. En un comunicado compartieron lo siguiente:

Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto.

Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia.

Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón".

A lo largo de su carrera el cantante logró hacerse de un nombre en la industria musical gracias a la cumbia misma que en los últimos años combinaría con géneros como el ska, reggae, rap, hip hop, entre otros. Uno de sus éxitos más notables fue "Cumbia sobre el río", tema en el que colaboró Control Machete. Otros cantantes con los que llegó a colaborar son Café Tacvba, Lila Downs, Ely Guerra, entre otros.