Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151531
Soundgarden quiere grabar un nuevo álbum

Soundgarden quiere grabar un nuevo álbum

La banda quiere terminar las canciones que Chris Cornell dejó en algunos demos.

Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, miembros de Soundgarden quieren graban el álbum Stallen, con los demos que dejó el vocalista Chris Cornell antes de morir.

En una entrevista para Music Radar Kim Thayil, guitarrista de la banda, explicó que a pesar de ser solo demos, cuentan con buena calidad, pues tanto Chris como Matt estaban interesados en una técnica de grabación desde casa. Los tres integrantes ya se adentraron al estudio, pero hay un problema que los detiene; los demos están retenidos. “Tratamos de poner esto en marcha hace dos años, pero no estamos en posesión de ninguna de los demos en los que trabajó Chris. Tenemos copias, pero lo que necesitamos son los archivos, de modo que podamos sobregrabar y terminar el registro”, aseguró.

Para poder continuar con el proceso, se ha tratado de llegar a acuerdos que beneficiarían a las dos partes, lo que implicaría y cómo funcionaría, sin embargo, siguen existiendo confusiones. “Una vez que Matt, Ben y yo consigamos esas canciones y terminemos de escribir nuestras partes, es muy probable que las canciones se vuelvan más pesadas, más oscuras y quizás un poco más introspectivas”, confirmó muy optimista Kim.

Además, Soundgarden publicará el próximo 26 de julio el Blu-ray Live from the Artists Den, una show de la banda en el Wiltern Theatre de Los Ángeles que se llevó a cabo el 17 de febrero del 2013. También podrá adquirirse en doble CD y un cuádruple vinilo negro o multicolor el cual contendrá entrevistas exclusivas, un libro de fotografías, litografías y réplicas del pase backstage. Puedes encontrarlo aquí.