149441
Nombran calle en honor a Notorious B.I.G.

Nombran calle en honor a Notorious B.I.G.

Laurie Cumbo, miembro del Consejo de Nueva York, hizo oficial el nombramiento de una calle de Brooklyn en honor al rapero estadounidense.

A partir del lunes pasado, la intersección de St. James y la calle Fulton en Brooklyn, Nueva York, se llama como uno de los mejores raperos de todos los tiempos: Christopher 'Notorious B.I.G.' Wallace Way. La propuesta aceptada noviembre del año pasado se hizo oficial con una emotiva ceremonia. Donde asistió Laurie Cumbo, miembro del Consejo de Nueva York, junto con la madre y amigos del rapero.

"Nosotros creamos este municipio, y Biggie Smalls creó la banda sonora de la inspiración", Cumbo mencionó en su discurso. Y es cierto. Las letras del rapero solían hablar de la vida en su natal Brooklyn. Desde las pandillas, el crimen y las drogas; hasta los anhelos de querer algo más.

Con una corta trayectoria, Notorious B.I.G. logró posicionar su flow pausado en el gusto de muchos. Logrando, con solo dos discos de estudio —previos a su deceso—, el reconocimiento como uno de los artistas más influyentes dentro de la escena del hip hop y el East Coast rap.

Esta no es la primera vez que Biggie es homenajeado de esta manera. Ya que, hace dos años, la cancha de baloncesto que el rapero frecuentaba de pequeño, fue nombrada como él. Ambas conmemoraciones enfatizan el valor simbólico que estos lugares tuvieron para el músico. Sitios que vieron crecer e inspiraron al músico detrás de grande éxitos como "Juicy" o "Hypnotize".