Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147437
TOPS en Galera
Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Artista(s)

Todo el concierto de TOPS en Galera fue una lucha de contrastes.

Toda la noche se pudo vivir de dos formas distintas: sufriendo la interminable fila en la puerta y el cansadísimo proceso de entrada o agradeciendo que por fin uno se encontraba dentro; o muriendo de calor dentro del lugar o estando cerca de uno de los gigantescos ventiladores que lo evitan. Una vez que todo empezó también eran visibles dos formas de estar ahí: una de ellas era disfrutar del concierto y la otra formar parte de un antro improvisado sin la mínima atención a lo que sucedía en el escenario.

Aquellos que elegimos la primera opción dejamos el lugar con una sonrisa en el rostro. Sailawway fue el talento mexicano elegido para abrir la noche y la decisión no pudo haber sido mejor. Sus dulces canciones fueron el preámbulo ideal para lo que vendría después, una avalancha de éxitos de parte de TOPS y una especie de comunión con sus seguidores. Fue un perfecto reencuentro después de cuatro años, porque aquí la paciencia tuvo resultados.

Más allá de experimentar sobre el escenario, el grupo se dedicó a complacer. Su discografía impecable también ayudó, no importa si era una bellísima interpretación de “Sleeptalker” para cerrar o la emocionante “Cutlass Cruiser” para abrir. El camino entre ambos extremos estuvo lleno de momentos emotivos: la dinámica “Change of Heart”, la adictiva “Way To be Loved”, la poderosa “Dayglow Bimbo” y el canto al unísono de “Petals”. El grupo preparó todo para no fallar.

Puede ser que Galera no sea uno de los mejores lugares para ir a ver conciertos en la ciudad, puede ser también que aquellas personas que eligieron la segunda opción (el antro improvisado) no hayan dejado vivir la experiencia completa con sus altas voces. Pero poco de ello importa cuando un grupo como TOPS está arriba del escenario para hacer lo que mejor conoce. Es una de esas bandas cuya discografía permanece como un secreto bien guardado y todas esas virtudes se aparecen ahí arriba, con su alegría y su entusiasmo, para recordarnos que somos afortunados de disfrutarlo.