Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146839
[Perfiles] Semana IR! 2019: Inner Wave

[Perfiles] Semana IR! 2019: Inner Wave

08/May/2019

Inner Wave llega en su mejor momento para la Semana IR!.

La agrupación de Los Ángeles es uno de los proyectos que más ha crecido dentro de la prometedora escena del indie psych rock, pues con solo tres álbumes de estudio ha logrado hacerse de un solida base de fans y generar grandes números en servicios de streaming.

La idea de Inner Wave inició en un caluroso verano en el condado de Los Ángeles, para ser más específico en Inglewood, uno de las zonas más importantes para la vibrante comunidad latina en Estados Unidos. Pero también es un lugar donde se mezclan y nacen nuevos sonidos, pues la misma diversidad le abre la puerta a todos los géneros.

Entre esa mezcolanza de estilos, este grupo de amigos inició su proyecto. Como en muchos casos, sus intenciones no iban más allá de solo hacer algo de música. Ya pocos sueñan con ser grandes estrellas y el hacer una banda es solo una forma de saciar la necesidad de expresarse, pero siempre es bueno encontrar a alguien que te escuche.

Desde su debut, Inner Wave se hizo de enorme popularidad gracias a su atractivo sonido que combina la psicodelia con las nuevas tendencias del movimiento indie. Pero lejos de éxitos como "American Spirits", la agrupación ha demostrado ser uno de los proyectos más interesantes del psych con recientes publicaciones. Desde III hasta Underwater Pipe Dreams, hemos visto como la banda ha progresado, haciendo estrenos cada vez más enérgicos y arraigando su estilo.

Ahora, tendremos a la banda en la Semana IR!. El quinteto está en un momento inmejorable, pues han llegado a aguas calmadas, la presión se ha disipado y aun así se mantienen sacando música. Seremos de los primeros en escuchar las canciones de su nuevo EP, wya.