Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145550
Mexicano descubre video perdido de The Beatles

Mexicano descubre video perdido de The Beatles

09/Abr/2019

Mira una presentación especial de The Beatles en el show Top of the Pops.

El cuarteto de Liverpool fue una de las agrupaciones más prolíficas en toda la historia de la música, así que no es sorpresa que existan cientos de imágenes y cintas inéditas de la agrupación. Sin embargo, jamás esperamos que un mexicano descubriera uno de estos materiales perdidos.

No se sabe el nombre del que encontró el video, pero es un coleccionista mexicano. La grabación muestra a The Beatles en el programa británico Top of the Pops, tocando en vivo el 16 de junio de 1966.

Solo se rescataron 11 segundos, pero la importancia del video recae en que, de todas las apariciones de la banda en el show, esta fue la única ocasión en la que tocaron en vivo y no con canciones pregrabadas.

Las cintas originales no fueron conservadas por la BBC y es por eso que llegaron a manos de este coleccionista mexicano. Este lo envió a Kaleidoscope, una organización que se dedica a recolectar metrajes que se creían perdidos. Fue así que la BBC volvió a tener el video y lo publicó en sus redes.

Chris Perry, fundador de Kaleidoscope, habló al respecto. "Creo que si eres fanático de The Beatles, este es el santo grial. La gente pensó que se había ido para siempre porque la cinta no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después es algo asombroso".

Puedes ver el metraje justo aquí: