Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144854
San Juan Project estrena

San Juan Project estrena "Downtown"

Jesús González
Cortesía de la banda

Cortesía
de la banda

29/Mar/2019

San Juan Project te pondrá a bailar al estilo de Elvis.

El nü jazz es un término que vino a popularizar San Juan Project, que más allá de ser una fusión de jazz, electrónica y soul, la propuesta de la banda se caracteriza por su capacidad de improvisación y sentimientos rítmicos, creando un sonido característico con el objetivo de generar una experiencia única entre ellos y la audiencia.

Después de Amor al harte, el último álbum que publicaron, la agrupación está de vuelta con un nuevo sencillo titulado "Downtown" donde cuenta con la participación de la cantante urbana Leazzy y el cuál formará parte de EASY, el próximo material discográfico de la banda.

El single está inspirado en la leyenda Elvis Presley y en él juegan con la idea de cómo sería escucharlo en la actualidad. A lo largo de la canción podemos sentir una clara vibra al "rey del rock", utilizando recursos vocales muy similares a los del cantante. Musicalmente el saxofón sostiene al track junto con una caja de ritmos, donde más tarde las voces de Arturo Lamadrid y la rapera nos invitan a pasarla bien.

Checa la colaboración entre San Juan Project Leazzy por aquí.

Sobre este tema, Lamadridfrontman de la banda comentó. Es una manera de hacerle tributo a un grande de la música como Elvis, si hubiera sido producido por alguien en la época actual, con mayor modernidad, además de hacer alusión con el nombre de la canción a la fiesta, al centro de la ciudad, al barrio viejo y disfrutar de la música y baile”.

Con este nuevo material discográfico, San Juan Project busca mostrar la madurez de su sonido, donde el jazz, funk, y el hip hop conviven en un mismo género, y que gracias a esta mezcla han llegado a festivales importantes a nivel mundial como Glastonbury SXSW.

Jesús González

REDACCIÓN:

Jesús
González

Cortesía de la banda

FOTO:

Cortesía
de la banda