Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143921
'Al Pairo', el nuevo álbum de Malamar

'Al Pairo', el nuevo álbum de Malamar

La agrupación mexicana de reggae estrena material discográfico.

La escena de reggae en nuestro país ha tenido un resurgimiento importante en los últimos años, gracias a propuestas como Malamar, que además de basarse en el sonido característico jamaicano mezclado con ritmos caribeños, le aportan texturas más duras, rescatando aquella corriente del reggae que durante sus inicios compartió espacio con los mods y los skinheads en los clubs punks de los 60.

Después de sencillos como "Aye" "A un lado", la agrupación estrena Al Pairo, su álbum de estudio de los originarios de la Ciudad de México.

En él se pueden escuchar sonidos envolventes, además exploran nuevas posibilidades dentro del género al incorporar una estética sonora cruda, fuerte y oscura. A lo largo de los casi 30 minutos de duración, la banda utiliza recursos que ciertamente no se habían empleado anteriormente en este género, como cantar letras potentes en idiomas como francés e inglés; dándole universalidad a su música e ideas.

No esperes más y dale play al nuevo larga duración de Malamar. 

Sin duda es uno de los proyectos más interesantes en el enorme panorama musical mexicano, y que por supuesto debemos tener en la mira para lo que hagan en un futuro.

El año pasado, Malamar se presentó como teloneros junto a Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!, puedes leer la reseña de ese gran show por aquí.