Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142823
Boson de Higgs, el new wave mexicano

Boson de Higgs, el new wave mexicano

25/Feb/2019

Te presentamos a una banda que, con apenas unos singles en las plataformas de streaming, ha llamado la atención gracias a su estilo lo-fi.

México es un lugar lleno de talentos que van surgiendo y los géneros son variados. Dicen que lo retro está de moda y para muestra Boson de Higgs, una banda que tiene un año y es relativamente joven. Menciono esto porque dos de sus integrantes (Eduardo y Fernando) ya tenían proyectos por su cuenta, pero no fue hasta que coincidieron y decidieron crear a la agrupación de new wave.

"Un día, hartos de estar tocando solamente la guitarra, compramos unos teclados de 1984 y 1986, su sonido es realmente de aquella época. Empezamos a experimentar", nos platicó Eduardo Odraude, quien toca los sintetizadores y la guitarra, sobre este proyecto compuesto por Fernando Portilla (voz), Marco Romero (bajo), y Bernardo Gómez (batería).

Boson de Higgs tiene influencias de proyectos como boy pablo, Connan Mockasin y de la agrupación argentina Usted Señalemelo. Esto se puede escuchar en los sencillos "Géminis", "El observador" y "Duele y lo sabes", mismo que han liberado en plataformas de streaming.

La banda originaria de la CDMX tiene planes bastante ambiciosos y nos compartió que realizará un tour por el país para dar a conocer su proyecto que se está haciendo de una fanbase. Sobre el lanzamiento de su debut, Odraude nos comentó. "En abril vamos a sacar un disco completo, serán siete u ocho canciones. Daremos a conocer un tercer video y tenemos varias tocadas en puerta".

Algo que ha caracterizado a Boson de Higgs es que en sus temas buscan meter cosas que los inspire de manera real. Sigue pendiente de sus redes sociales ya que será una de las agrupaciones que dará de que hablar este año.

Encuentra a la banda en
Facebook  //  Instagram