Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141210
David Bowie es votado como el mejor artista del siglo XX

David Bowie es votado como el mejor artista del siglo XX

21/Ene/2019

El público británico ha escogido a David Bowie como la figura más importante del entretenimiento.

El canal BBC Two realiza un programa llamado Icons, serie histórica de ocho partes que recuerda y elige de entre las figura más importante del siglo XX al mejor representante de cada categoría. El ganador se hace mediante una encuesta a través de su página y una de las secciones es la de mejor artista.

David Bowie, gracias a los votos de la gente, ahora es considerado como la figura del entretenimiento más importante del siglo XX. Entre los que competían estaban los actores Charles Chaplin y Marilyn Monroe, así como la cantante de jazz: Billie Holiday.

Cada capítulo, de una hora, presenta los logros de cada competidor y al final del show, los espectadores pueden ir a la página oficial del programa para votar por su favorito. El ícono que gana el voto público en cada categoría pasará a una final que se hará en vivo el 5 de febrero para que el público pueda votar una vez más y así elegir a la persona más importante del siglo XX.

El programa, que ya va a la mitad, aún tiene muchas categorías, como activistas, deportistas, pintores y escritores. Hasta ahora, los que competirán con David Bowie por ser la mejor figura del siglo XX son: el científico Alan Turing, el explorador Ernest Shackleton y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.