Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140724
Prepárate para el aniversario de Woodstock

Prepárate para el aniversario de Woodstock

08/Ene/2019

El emblemático festival Woodstock regresa para celebrar sus 50 años.

Durante la década de los años 60 la guerra era una palabra que estaba presente para todas las personas, pocos conocían la paz, pero aún había gente que luchaba por ella desde sus diversas trincheras; por otro lado también fue la época en la que los jóvenes decidieron buscar sus propios espacios para ser escuchados.

En medio de la discusión por la liberación sexual, la lucha por los derechos de las personas afroamericanos y el pacifico movimiento hippie frente a las guerras, en 1969 se llevó acabo la primera edición del festival Woodstock, en la que por primera vez miles de jóvenes se hicieron escuchar y notaron que eran parte de algo más grande, que estaban creando una contracultura.

A 50 años del mágico comienzo de uno de los festivales más memorables en la historia de Estados Unidos hay rumores que indican que ya comienzan los preparativos para este magno evento, sin embargo, se dice que podrían ser dos festivales que celebrarán Woodstock por separado.

El primero es organizado por el Centro para las Artes de Bethel Woods, el cual contará con la presencia de músicos reconocidos, pero también con propuestas emergentes, actividades recreativas como entrevistas al estilo TED, la cita va desde el 15 hasta el 18 de agosto y se realizará en el mismo lugar de su primera edición.

Por otro lado aún no hay mucha información sobre la presentación que planea Michael Lang, uno de los primeros organizadores del festival, hace días Woodstock Ventures, que administra el sitio web oficial de Woodstock publicó la declaración de Lang respecto al festival que se planea en la ciudad de Bethel, Nueva York. “Si bien el sitio original en Bethel permanece cerca de nuestros corazones, ya no tiene la capacidad de celebrar un verdadero Festival de Woodstock. Estoy encantado de que Bethel Woods esté haciendo eventos el próximo año para celebrar lo que trajimos a la vida en 1969".

Por el momento es toda la información que se ha dado acerca de las celebraciones para el gran Woodstock, pero pronto se descubrirán las banda que formarán parte. Recordemos en el 1969 se presentaron músicos como Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Jefferson Airplane, entre muchos otros.

A continuación te compartimos una playlist realizada por el equipo editorial de Indie Rocks!: