Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139487
¡Green Day es de otro planeta!

¡Green Day es de otro planeta!

28/Nov/2018

Como parte de una misión en la que la NASA quiere monitorear la vida en Marte, los integrantes de Green Day celebran "haber llegado más lejos de lo que esperaban".

En los días en los que los miembros de Green Day –en ese entonces Sweet Children– se sentaban a discutir el setlist que darían durante su presentación en el DIY Arts Venue And Club nunca se imaginaron que serían la primera banda de la historia en trascender las fronteras del Planeta Tierra. El viaje del número 924 de la calle Gilman al Planeta Rojo no se debió precisamente a las reproducciones de Insomniac en Spotify, los momentos memorables de su concierto en Wembley –10 de junio de 2010– o la incontable cantidad de covers de "Boulevard of Broken Dreams", pues la presencia de Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt en Marte fue gracias a la NASA.

Después de un recorrido de 201,223,921 millas –y de seis meses y medio de espera–, el dispositivo InSight Mars aterrizó en el Planeta Rojo el 26 de noviembre en punto de las 14:54 H. Tras el anuncio de que "los siete minutos de pánico" habían terminado, usuarios de las redes socio-digitales –esencialmente Twitter– celebraron este logro tecnológico que –en un periodo de dos años– medirá los signos vitales de Marte.

Sumado a los mensajes de agradecimiento de Gene Bonfiglio y a la celebración en los rincones de Times Square NYC, el aterrizaje del dispositivo se complementó con buenas noticias para las generaciones que crecieron con los temas de Dookie y 21st Century Breakdown. A través de un mensaje vía Twitter, Green Day dio a conocer que la banda había llegado a Elysium Planitia con la leyenda "Green Day Since 1986".

El anuncio fue aplaudido por estaciones de radio locales y los sitios web de Billboard y Loudwire. Con memes y gifs que hacen referencia a los inicios de la banda –pues muchos han criticado que el dispositivo tuvo que ser grabado con "Green Day Since 1989"– la llegada de la agrupación punk rock estadounidense es recordada como "el día en el que otro sujeto de apellido Armstrong viajó al espacio" ¿Qué rola de Green Day habrán puesto durante el aterrizaje? ¿"Last Night On Earth"?