136097
PLAYLIST: Semana de las Juventudes 2018

PLAYLIST: Semana de las Juventudes 2018

Como cada año, vuelve la Semana de las Juventudes a la Ciudad de México con una amplia gama de actividades culturales y mucha música.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) reveló la lista de artistas musicales que sonorizarán la plancha del Zócalo Capitalino, la Plaza de Santo Domingo y la Glorieta de Insurgentes entre el 5 y el 11 de noviembre. El evento convoca a miles de personas a disfrutar las diferentes actividades gratuitas que lo conformarán, entre conciertos, talleres, conferencias, foros y demás actividades culturales.

La Semana de las Juventudes ha expandido gradualmente su oferta musical, en esta ocasión la banda anglo que encabezará el día sábado 10 es nada más y nada menos que Pixies, que se estará presentando también en el Teatro Metropólitan el día 12 de noviembre en el marco del 30 aniversario de su disco debut Surfer Rosa. La última vez que Black Francis y compañía se presentaron en nuestro país fue en la edición 2015 del festival Corona Capital. Ese mismo día se presentarán también en el escenario del Zócalo actos como DLD, Titán, Comisario Pantera y Rey Pila.

El viernes 9 la fiesta estará encabezada por bandas mexas entrañables como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Lost AcapulcoInstituto Mexicano del Sonido. Tanto en el Zócalo de la Ciudad como en la Plaza de Santo Domingo y la Glorieta de Insurgentes convergerán distintos géneros como el rock, la electrónica, ritmos latinos y hip hop, así como una amplia variedad de propuestas emergentes nacionales e internacionales, ideales para ampliar tu catálogo musical.

Si las inclemencias del clima no afectan las instalaciones –como ha llegado a ocurrir en algunas ocasiones anteriores– podrás disfrutar una semana llena de música completamente gratuita. Puedes checar más detalles de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de las Juventudes en este enlace. Por si aún no has decidido si irás o no, hemos preparado para ti esta playlist conformada por artistas que se estarán presentando el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre.