Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135977
Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks!

Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks!

Adriana Cartagena
Bere Rivera

Bere
Rivera

06/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

No hubo malos amigos para Vanessa Zamora: Tornaluna en el Foro Indie Rocks!.

Un día como cualquiera, aburrida y un poco decepcionada del amor; abrí YouTube y apareció en mi pantalla “Te Quiero Olvidar”, una canción con sonidos de batería que taladran el cerebro, ese día, al fin conocí la música de Vanessa Zamora, una mexicana que habla del amor de manera honesta y es directa en sus palabras. Anoche, el Foro Indie Rocks! recibió a la tijuanense Vanessa Zamora con el Tournaluna, para la presentación oficial en CDMX de su más reciente álbum Tornaluna, lanzado el pasado 28 de septiembre.

Una noche fría, lluviosa en las afueras, se convirtió en una fiesta acogedora y muy íntima, que trajo talento del norte al escenario. Primero, la de Chihuahua, Ruzzi, se subió a interpretar canciones de su único álbum, que saldrá el próximo 22 de noviembre, grabado de manera independiente. Con un sombrero coqueto y segura de sí, Marian Ruzzi tocó temas como “Bendita” y “Dártelo”, un reto misógino sobre género, que originalmente toca junto al chileno Gepe.

Al cuarto para la hora, la mujer del momento saltó al escenario con un atuendo provocador, pero muy de ella; con emoción desbordada, “Hasta La Fantasía” dio la bienvenida y después, “Este Final”, una canción que escribió pensando que ese día era el ultimo en su vida. “Éspiri”, para liberar el espíritu y “Otra Vez”, de su disco Hasta La Fantasía; un momento estremecedor con aquella bandera del desamor hecha letra se dio con la potencia de “Te Quiero Olvidar”.

Con mezcal para calentar la garganta, dedicó “Malas Amistades” a aquellos que no nos apoyan en la adversidad; “No” a ritmo folk alegró con su presencia, “Encontré” , que canta a dueto con Paulino Monroy y “Nada Se Perdió” cerraron la primera mitad de la noche. La cantante aprovechaba cada espacio para agradecer al público y a los suyos por estar en una noche mágica para su carrera.

La norteña aprovechó para agradecer a los foráneos por asistir, compartió el escenario con su también bajista Ruzzi para interpretar “Colores”, que compuso para su madre; después, subió la directora del video de “Río”, Fer Casillas, para interpretar “Correr”, con la que Vanessa Zamora empezó su carrera. Una tercera invitada acompañó a Zamora en “Callar” de Tornaluna, la potencia vocal y el vibrato de Silvana Estrada arrebataron una ovación del público y el reconocimiento de la propia Vanessa.

El final de la noche se acercaba con “Fondo de Mí” y el cover que la cantante hizo de “Amor Eterno”, canción que dedicó a los seres queridos que ya no tienen presencia física. El encore llegó con “Contracorriente”, un track interpretado al piano y que no está incluido en los LPs, fue un regalo para los fans, además de “Solegrande” y “Puro Pasado”.

Vanessa Zamora concretó un concierto memorable y caluroso, muy íntimo y canalizó la energía que guardaba de manera exquisita. El setlist es de destacarse, pues supo fusionar sus éxitos anteriores con las nuevas rolas de Tornaluna y los fans, tanto antiguos como nuevos, salieron contentos pasada ya la medianoche.