Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135649
10 años de Cassava Roots en el Foro indie Rocks!

10 años de Cassava Roots en el Foro indie Rocks!

30/Sep/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

La fiesta de ayer por la noche fue un estallido de música, color y té en el que los que asistimos a este evento pudimos disfrutar de tanto que era demasiado.

La idea de una fiesta de aniversario de Cassava Roots sonaba tentadora así que cuando nos invitaron la curiosidad se apoderó de nosotros y decidimos ir a presenciar de esta celebración. Al pasar el registro parecía que no estábamos más en el Indie Rocks! sino en una especie de callejón gitano en el que carpas de lectura de tarot, personajes circenses como mimos, enanos y arlequines corrían y deambulaban de un sitio a otro mientras sus sonrisas te daban la bienvenida a un aquelarre lleno de la esencia de Cassava Roots.

Eran las 19 H. y en el vestíbulo tres street artists pintaban muros enmarcados en los que el aerosol comenzaba a definir formas que sugerían siluetas femeninas y cráneos marchitos. Llegando al patio la emoción se sentía a flor de piel mientras un concurso de rap freestyle se llevaba a cabo en vivo. Por lo menos un ciento de personas se encontraba abarrotando ese pequeño espacio gritando y aplaudiendo las rimas de cada uno de los MCs que trataban de obtener el premio del primer lugar.

Vasos con bebidas llenas de tapioca, mezcal o cerveza chocaban entre sí mientras las risas y conversaciones de las personas inundaban el ambiente de este mini festival.

Era la hora de entrar al foro y ahí encontramos a Le Knevett, banda ganadora del concurso de bandas organizado por Cassava en Bajo Circuito, quienes con una mezcla de math rock y melodic hardcore comenzaban a calentar los ánimos y preparar el ambiente para el resto de la noche. Me parece pertinente decir que son una bandota, pues aunque son cuatro chicos con apenas veintitantos tocan con una energía y una precisión que muchas bandas de trayectoria ya quisieran poder presumir.

La noche seguía y la banda icónica de Cassava Roots: Black Pearls tomó el escenario para acelerar el ritmo y hacer a más de uno saltar con su punk noventero. La capacidad del foro estaba apenas a la mitad, pero las personas que se encontraban dentro se notaban disfrutando y alegres. El público era diverso: desde jóvenes entre los veinte y los treinta, hasta señores de acompañados de niños pequeños.

Uno de mis momentos favoritos de la velada fue la presentación de Young Tender, estos regiomontanos que con su sensualidad y frescura nos hicieron bailar y cantar durante casi una hora. Aunque la gente no llenaba el recinto se podía ver a parejas bailando y podía sentirse una atmósfera embriagante mientras canciones como “Si No Vas a Ser Tú” y “Tokyo” sonaban y se mezclaban con las luces del escenario. Sin duda siempre es una delicia escucharlos en vivo.

Caminé por el lugar, tomé un par de cervezas y cuando regresé a la pista Seguimos Perdiendo estaba a punto de hacer estallar el Indie Rocks! Las guitarras estridentes, el bajo de fondo y la batería reventando las bocinas consiguieron elevar mi ritmo cardíaco. Mucha gente comenzó a salir y los que se quedaron parecían adormecidos, hasta que el tipo que estaba enfrente de mí comenzó a saltar e incitó a que un minúsculo mosh pit comenzara a tomar forma frente a la tarima. Para cuando “Corre corre corre” sonaba la gente ya estaba completamente en ánimo.  Al final el desmadre, cuando menos en la parte delantera, estaba a cien y la gente estaba teniendo una fiesta llena de puños, codazos y uno que otro patín… todo al vertiginoso ritmo de ese punk tan característico de los Seguimos Perdiendo.

Para cerrar con este evento, llegaba la Banda Bastön que después de un par de fallas técnicas comenzó su show no sin antes cantarle las mañanitas a su frontmant: Muelas de Gallo. El show estuvo lleno de raps y fue una cátedra de rimas por parte de y de scratches y dj’ing a cargo del Dr. Zupreeme. Temas como “Quíubole”, “Este Espíritu” y “Cárcel” nos hicieron bailar y mover el cuello al tiempo que la noche llegaba a su fin.

Sin duda una fecha que no fue sólo importante para Cassava Roots sino para todos los que asistieron al foro ubicado en Zacatecas 39, en la Roma Norte y que formaron parte de una celebración tan especial.