Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133532
Hawaiian Gremlins comparte nuevo tema

Hawaiian Gremlins comparte nuevo tema

Escucha "Americana", el nuevo sencillo de la agrupación mexicana Hawaiian Gremlins.

Como el tercer adelanto de lo que será su primer material discográfico de larga duración, Hawaiian Gremlins lanza el tema "Americana" de sonido shoegaze con vocales ahogadas en reverberación y un dejo tropical.

Este tema viene acompañado de un visual a cargo de Clemente Castor Reyes que refleja su nutrida óptica en sus incursiones en disciplinas artísticas como la pintura y la literatura. A través de imágenes en negativo podemos encontrar un montaje filmado durante la celebración de Semana Santa en Málaga y Marruecos.

"Hace un comentario que pone en duda conceptos como la fe ciega y la esperanza eterna". "Las pausas, el silencio y la pantalla a negro cuentan más de lo que parece a primera vista. Se trata de reconocer que la no-acción es válida como respuesta frente al panorama", describe la banda en un comunicado de prensa.

Mira el video para "Americana" a continuación:

Previamente pudimos escuchar los sencillos "Little Bird" y "La Unión" como antesala al primer larga duración de Santiago, Paco y Elías, quienes tienen dos EPs en su haber de un sonido ampliamente influenciado por bandas como The Jesus and Mary Chain. El sencillo "Little Bird"  contó con Wet Baes en la postproducción y puedes ver su video oficial dirigido por la productora Somos/Simios a continuación.