132456
Nuevo box set de Deep Purple

Nuevo box set de Deep Purple

24/Jul/2018

Conoce todos los detalles del nuevo box set que sacará Deep Purple.

Actualmente la legendaria banda de Hertford está en su gira del adiós con el Long Bye Tour, de hecho el grupo confirmó 10 fechas en 9 ciudades diferentes de nuestro país. Pero los británicos no paran con las sorpresas, ya que anunciaron el lanzamiento de un box set con sus mejores álbumes, todos ellos reeditados.

Los materiales que vendrán en este set son: Machine Head, publicado en 1972; Who Do We Think We Are, de 1973; Burn, lanzado en 1974; y Come Taste The Band, de 1975. Además los discos en vivo de Deep PurpleMade In Japan, Made In Europe y Last Concert In Japan también serán reeditados e incluidos en la colección. Todo este material fue tomado directamente de las master tapes en los estudios Abbey Road.

Esto fue lo que dijo Ian Paice, baterista de la agrupación. "Estos álbumes se grabaron en la era analógica, mucho antes de los CDs. Pasamos de la grabación de cinta y de la sala maestra de corte, a la planta de prensado. Vivimos todos esos procesos mecánicos. Es justo que el que nos escuche deba tener la opción de escucharnos a través de otro proceso mecánico. Colocar una aguja en un álbum y dejarlo girar en la tornamesa".

El box set de Deep Purple saldrá el próximo 7 de septiembre a través de Universal Music Group. El formato será disco de vinilo de 180 gramos, pero cada uno de los álbumes vendrá con un código para descarga digital. Las portadas se han hecho para coincidir con los originales.