131654
Pllush — Stranger to the Pain

7

Pllush
Stranger to the Pain

Father/Daughter Records / 2018

Artista(s)

Pllush

11/Jul/2018

Stranger to the Pain y su forma de hacerte viajar por las praderas del sonido.

Fue en el tan cercano como lejano 2014 cuando Pllush nació como proyecto musical en las soleadas calles de San Francisco. Cuatro amigos se unieron con el objetivo claro de crear composiciones mágicas, pero que al mismo tiempo protagonizadas por los rasgueos de las guitarras, instrumento que cada vez parece perder importancia dentro del mundo del rock moderno.

Fue de esta forma que la dupla femenina conformada por Karli Helm y Eva Treadway, a cargo de las guitarras y voces, se acompaña de la contraparte masculina de Sinclair Riley (bajo) y Dylan Lockey (batería) para confeccionar el combo que en todos los sentidos se encuentra equilibrado.

Como sucede con cualquier grupo novato, al inicio no existen los compromisos ni la exigencia de trabajar bajo presión, por lo que el cuarteto se dedicó a presentarse en distintos foros de su país natal junto a bandas de todo tipo como los ingleses Editors, pero fue hasta este 2018 que se publicó la primera muestra del trabajo de los estadounidenses.

Editado por el sello independiente Father/Daughter Records, la ópera prima de Pllush se adentra en los terrenos del shoegaze y el dream pop gracias al juego que muestran las voces dulces y tiernas de Karli y Eva junto a los filosos riffs de guitarra y una batería taladrante que al igual que un robot, jamás pierde el ritmo.

El tema abridor del álbum que exclusivamente se editó en vinilo es “Elliot”, una pequeña pieza de menos de 2 minutos que sirve de introducción para “Syrup”, una potente composición que trae a la memoria el sonido de Sonic Youth con sus guitarras sucias junto a la voz rasposa de Kim Gordon.

Al transcurrir el LP hace su aparición “Big Train”, una introspectiva canción que muestra un ritmo más lento al del resto del material y que está más cercana al sonido de proyectos como Mazzy Star y a una serena PJ Harvey. Por otra parte, “Restart” luce como un embrujo sonoro que junto a la instrumental “Sleeper Cab” son las encargadas de hipnotizar los oídos de los escuchas.

Como ocurre con la mayoría de los trabajos debutantes, se escucha a un conjunto energético que está en búsqueda de encontrar un estilo propio que los pueda diferenciar del resto, pero por lo pronto ya se atrevieron a dar el primer paso de un largo camino que deberán de recorrer en el arenoso mundo del rock.