131341
The Smashing Pumpkins da primer show

The Smashing Pumpkins da primer show

Escucha el concierto que dio The Smashing Pumpkins, con algunos de sus clásicos y un cover a Joy Division.

Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin se subieron juntos a un escenario por primera vez en casi veinte años. Esto por el regreso de la banda estadounidense, el cual se ha planeado por varios meses y ha causado grandes expectativas por el nuevo disco, del cual hace poco escuchamos el primer adelanto.

El primer show de la alineación original de The Smashing Pumpkins, exceptuando a D'arcy Wretzky, fue en el club Troubadour, ubicado en West Hollywood. Este es un lugar icónico para la música norteamericana, ya que de ahí surgieron muchos importantes artistas de folk y blues durante los sesenta, como Joan Baez, Joni Mitchell y Linda Ronstadt.

Durante el evento, la agrupación tocó 17 temas, entre los que se encontraban algunos de sus clásicos, como "1979", "Bullet With Butterfly Wings", "Tonight, Tonight", "Zero" y "Drown". También, el grupo tuvo como invitado a Davey Havok de AFI para interpretar "Transmission" de Joy Division.

La última vez que los tres se presentaron juntos fue en diciembre del 2000, en la sala de conciertos Metro, de su natal Chicago. La gira oficial de The Smashing Pumpkins iniciará el 12 de julio en el Gila River Arena de Arizona.

Puedes ver algunos videos de la presentación justo aquí: