Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129921
Rita, el documental en el Teatro de la Ciudad

Rita, el documental en el Teatro de la Ciudad

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro de la Ciudad

Artista(s)

El espíritu de Rita Guerrero se hizo presente junto a Santa Sabina.

En punto de las 20:00 H. se apagaron las luces del Teatro de la Ciudad, el sold out era inminente. Sobre el escenario apareció Poncho Figueroa acompañado del director cinematográfico Arturo Díaz Santana, quienes con profunda emoción agradecieron a los asistentes y a las personas involucradas en la realización del evento. Así –entre aplausos y ovaciones– presentaron oficialmente Rita, el documental.

La vida y obra de la artista, directora de coro, actriz, conductora y líder de Santa Sabina: Rita Guerrero, fue proyectada durante 1 H. y 58 m, tiempo en el que disfrutamos, reímos, recordamos, nos emocionamos y hasta lloramos.

Durante los créditos finales, una luz tenue detrás de la pantalla poco a poco revelaba a Poncho Figueroa, Alex Otaola, Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Sebastián Lach, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero, músicos que formaron parte de Santa Sabina.

La banda comenzó con "Gasto de saliva", seguida de "Estando aquí no estoy", que fueron cantadas por Poncho Figueroa. Al terminar, el micrófono de Rita ya estaba colocado al centro y cada uno de los músicos se acercó a colocar una veladora en su honor.

La voz de Rita comenzó a escucharse, era el intro de "Una canción para Louis (vampiro)", canción que cobró fuerza con la interpretación en vivo de los Sabinos. La mágica noche continúo con "Nos queremos morir", "Chicles" y por supuesto el clásico "Azul casi morado".

Así, a siete años de su muerte y a pocos días de recordar su natalicio (22 de mayo de 1964), celebramos la obra de una artista que quedará por siempre en nuestro corazón.