128618
Entrevista con Taking Back Sunday

Entrevista con Taking Back Sunday

Lo bueno tarda, pero llega.

Después de 19 años desde su fundación, Taking Back Sunday, la banda de rock originaria de Long Island, Nueva York, visitó México por primera vez para dar un show en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 26 de abril.

“Cuando llegamos, tuvimos una conversación sobre por qué nos tomó tanto venir. Creo que nuestra tardanza tuvo algo que ver con que éramos jóvenes y no tomábamos las decisiones de la banda. Me hubiera encantado venir antes”, dijo Adam Lazzara, quien llegó a formar parte de la agrupación a los 18 años de edad, en el 2001 para apoderarse del micrófono.

Al show no solo asistieron fans de la Ciudad de México, pues algunos se trasladaron de varios estados de la República Mexicana para poder presenciar el primer concierto de Taking Back Sunday en territorio nacional.

“Somos de las personas más afortunadas que conozco, porque estar en una banda y dar shows es lo único que hemos querido hacer desde muy jóvenes. Nuestra meta es devolver un poco de lo que otros músicos nos dieron. El poder tocar tan lejos de casa y tener fans que viajan para vernos me parece increíble, no me entra en la cabeza”, explicó Adam.

Un día antes del concierto, celebraron el aniversario de Louder Now, su tercer material discográfico. “Qué loco, ¿no? Lo rápido que pasa el tiempo”, comentó el vocalista.

“Ese álbum fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, creo que mejoró la dirección en la que iba la banda. Trabajamos con Eric Valentine, quien aún creo que es uno de los mejores productores. Él nos ayudó a ver las cosas de una manera diferente, entendimos que no todas las canciones debían ser rápidas y fuertes. A partir de este disco, adoptamos esa idea y tratamos de crecer desde ella”, añadió.

El cantante explicó que tienen planes para lanzar un nuevo álbum pronto, pero que aún no es el momento adecuado porque primero irán de tour por el Reino Unido y Alemania. En esta gira, que se celebrará durante mayo y junio, promocionarán su material del 2016 titulado Tidal Wave, y compartirán escenario en algunas fechas con la banda de Tempe, Arizona: The Maine.

“Después del show en México, iremos a Nueva York, nos sentaremos en el estudio y discutiremos ideas para el nuevo material. Así es el proceso con nosotros: escribimos, grabamos, lanzamos y promocionamos. Mientras estamos de gira, trabajamos en nuevas ideas para el disco que sigue, pero casi nunca terminamos nada en el tour. No funciona si no estamos todos juntos en el estudio, así que tenemos que ponernos de acuerdo y dedicarle un rato a crear nueva música y nada más”.

Lazzara se desarrolló en la escena musical, pues durante su juventud y antes de estar en Taking Back Sunday, formó parte de otras agrupaciones. “Socialmente, creces mucho. Aprendes a estar ahí para la gente y a ser un buen hermano, porque una banda es como una familia; te das cuenta que no tiene nada de malo necesitar a otras personas, y que pedir ayuda está bien”, concluyó el cantante.

Durante el verano, la banda realizará una gira por los Estados Unidos durante julio y agosto, con Coheed and Cambria y The Story So Far como invitados, además participarán el 24 de junio en el Vans Warped Tour en Ventura, California.