Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123907
Mark E. Smith falleció a la edad de 60 años

Mark E. Smith falleció a la edad de 60 años

24/Ene/2018

El frontman de The Fall, Mark E. Smith perdió la vida esta mañana.

Pam Vander, la representante de la banda confirmó que el líder de una de las agrupaciones más representativas de post punk murió en su casa la mañana de este miércoles. Pidió privacidad y respeto para sus familiares por la sensible pérdida. Aseguró que en los próximos días se revelarán algunos detalles.

El año pasado The Fall tuvo que cancelar una gira por Estados Unidos. Mark E. Smith fue hospitalizado debido a complicaciones relacionadas con su salud. Padecía problemas del corazón y sufría deficiencias en su sistema respiratorio.

The Fall se formó en 1976 en Prestwich, Manchester. Aunque a lo largo de varias décadas cambió constantemente de alineación, el vocalista y cerebro Mark E. Smith supo mantener constante el sonido de su proyecto. A o largo de su trayectoria grabó más de 30 álbumes, y su música fue una clara influencia para bandas como Arctic MonkeysHappy Mondays, Guided by VoicesSonic YouthFranz Ferdinand, y muchas otras.

A través de un mensaje en Twitter, la representante de la agrupación dio a conocer la información sobre el deceso: