123665
'American Valhalla' de Iggy Pop estará disponible en DVD

'American Valhalla' de Iggy Pop estará disponible en DVD

Por Elizabeth Zamora
Foto Elizabeth Weinberg

“Si no arriesgas nada, no ganas nada”, es la frase que podría describir American Valhalla, el documental de la fusión entre Iggy Pop y Josh Homme.

Considerado como uno de los mejores álbumes del 2016, Post Pop Depression, es el resultado de la fusión entre Iggy Pop, Josh Homme (líder de Queens of Stone Age), Andreas Neumann y la colaboración del guitarrista Dean Fertita (Queens of Stone Age) y al baterista Matt Helders (Arctic Monkeys).

“Me convertí en uno de esos cantantes cuya carrera es esclava de su banda. Quería un escape emocional, así que decidí atacar por mi cuenta, en vivo y en estudio, para ver cuánto valía”, expresó Iggy Pop sobre este increíble proyecto.

Este curioso encuentro fue inmortalizado en un documental titulado American Valhalla, en donde podemos ver el proceso de grabación del disco y momentos tan íntimos como la conmoción que le causó a Iggy Pop la muerte de su cercano amigo David Bowie. 

El documental fue estrenado en el verano del 2017, sin embargo, el 9 de marzo de esta año ya estará disponible en DVD a través de Eagle Rock Entertainment con un costo de $15.98 dólares.

Un filme de 81 minutos que si no has visto tienes que ver, te dejamos el tráiler para que lo cheques.