123031
Guided By Voices estrena música y anuncia álbum

Guided By Voices estrena música y anuncia álbum

Después de lanzar dos discos de estudio este año, la agrupación de Ohio, Guided By Voices, anunció un nuevo material y compartió un extracto: "Space Gun".

Guided By Voices ha anunciado un LP más a su cosecha musical: Space Gun. El material de larga duración que se convertirá en el vigésimo sexto de su carrera, saldrá el próximo 23 de marzo y ya es posible preordenarlo. La noticia no llegó sola, pues un lead single lo acompañó que lleva el mismo nombre de la placa en proceso.

El trabajo será sucesor de August By Cake y How Do You Spell Heaven, que salieron en el año en curso bajo Rockathon Records. Además, al frontman Robert Pollard pareciera que no se le agotan las ideas ni la creación musical, pues este sería el disco número 102 de su carrera, tanto en solitario como en sus proyectos alternos.

Según Guided By Voices, el disco es resultado de "la mayor comprensión de los talentos de Pollard, con la banda disparando a toda máquina". El disco estuvo parcialmente escrito en el camino para la gira August By Cake de este año, además, el álbum fue inspirado por la nueva alineación de la banda, que presenta contribuciones de Doug Gillard, Kevin March, Mark Shue y Bobby Bare Jr. "Pollard ha reconocido que los hábiles talentos de esta formación lo llevan a alturas más atrevidas y vertiginosas".

El material auditivo no llegó en solitario, pues también un videoclip dirigido por Hunter Christy fue estrenado. El trabajo muestra a una chica mientras baila vestida totalmente de blanco e iluminada en colores neón, así como diversas imágenes espaciales que nos transmiten estar en constante movimiento. Mira y escucha "Space Gun" de Guided By Voices:

Space Gun tracklist:

01 “Space Gun”
02 “Colonel Paper”
03 “King Flute”
04 “Ark Technician”
05 “See My Field”
06 “Liar’s Box”
07 “Blink Bank”
08 “Daily Get Ups”
09 “Hudson Rake”
10 “Sport Component National”
11 “I Love Kangaroos”
12 “Grey Spat Matters”
13 “That’s Good”
14 “Flight Advantage”
15 “Evolution Circus”