121517
Entrevista con Cage The Elephant

Entrevista con Cage The Elephant

La importancia de la veracidad: Cage The Elephant.

Entre grandes nombres, figuras emblemáticas, y leyendas musicales, la banda estadounidense, Cage The Elephant, se abrió paso en la séptima edición del Festival Corona Capital. Con su singular carisma y ritmos empapados de la nostalgia que remiten a los clásicos del rock, los vanguardistas hermanos Shultz y compañía no contuvieron su energía, y regalaron un espectáculo inolvidable.

Para Brad Shultz lo más importante es la espontaneidad en sus shows. “Tratamos de ser lo más espontáneos posible, y agregamos un valor teatral a través de las máscaras y nuestros outfits, pero generalmente es la energía de la gente la que te conecta”, dijo el guitarrista a Indie Rocks! en entrevista previa a su presentación.

Unpeeled es la producción más reciente de los originarios de Kentucky, el cual recopila los temas favoritos de la banda, además de algunos covers como “Instant Crush” de Daft Punk. Inspirados por el Bridge School Benefit Concert, en el que tuvieron la oportunidad de tocar con un cuarteto de cuerdas, los músicos se aventuraron a lanzar un disco acústico que los hiciera salir de su forma de confort. “El concierto benéfico despertó la idea de empezar a componer con guitarras acústicas, tener un poco más de nostalgia. Fue muy divertido, personalmente fue algo muy importante. Así que decidimos que queríamos grabar de esa manera”, confesó el artista.

Cage The Elephant es una banda que también desde 2006 ha entregado música de lírica y melodías poderosas, y el secreto, de acuerdo con Brad, es la honestidad. “No tenemos algún lema, pero quiero ser lo más honesto que se pueda, y mostrar lo que la experiencia nos ha dado hasta ahora. El aprender de las cosas por las que hemos atravesado y lo que hemos visto. Cada uno hemos experimentado cosas diferentes, pero esperamos que la música conecte y pueda ayudar de alguna manera”.

Uno de los músicos de nuestros días más admirados por la banda es el controversial Kanye West. En entrevista para Billboard, el vocalista Matt Shultz confesó querer componer un tema tan fuerte como “Black Skinhead”, a lo que Brad agregó. “A Matt le gusta la forma en que Kanye dice las cosas (musical y líricamente). Creo que lo que Matt quiere es bajar la guardia. Las cosas de la mente pueden querer salir, pero te da miedo estar demasiado expuesto, pero creo que lo que Matt, así como el resto de la banda buscamos es poder llegar a un nivel de veracidad en el que podamos componer conscientemente lo que existe en el subconsciente".

En 11 años de trayectoria la banda ha demostrado estar comprometida con la creación de música que cuente historias y haga sentir emociones. No queda la menor duda de que Cage The Elephant es una banda de artistas entregados, decididos a levantar la voz y disfrutar a lo grande en cada sitio que visitan.