Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120518
Os Mutantes regresa con canción anti-Trump

Os Mutantes regresa con canción anti-Trump

Una de las bandas más influyentes del rock psicodélico de Brasil, Os Mutantes vuelve con su música de protesta después de cinco años de ausencia.

Os Mutantes es un grupo legendario para el rock en su país. Surgidos en São Paulo, la banda de finales de la década de los 70 formada por la cantante Rita Lee y los hermanos Arnaldo Baptista (teclado, bajo y voz) y Sergio Dias (guitarra y voz) fue parte también del movimiento artístico brasileño conocido como Tropicália, que conjuntaba teatro, poesía y sonidos —entre otros— de la psicodélia, la bossa nova y la samba.

A poco tiempo de que el guitarrista de este grupo —que llegó a ser citado como influencia por músicos internacionales como David Byrne (Talking Heads), Flea (RHCP) Kurt Cobain y cuyas líricas han tenido una carga política de protesta importante— haya recibido su ciudadanía norteamericana, se da a conocer el tema que Dias compuso bajo el contexto en donde su ahora presidente Donald Trump y la primera dama Melanie Trump son los personajes principales: "Black & Gray"; canción relajada con base de piano y guitarra que te dejamos a continuación.

El sencillo además representa el primer material inédito de Os Mutantes —que vivió una reunión en 2006 tras su separación 28 años antes— después de su LP del 2013 Fool Metal Jack.