120473
Simple Plan en el Pepsi Center WTC

Simple Plan en el Pepsi Center WTC

Grecia Hernández
Chucho Contreras

Chucho
Contreras

07/Nov/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Noche nostálgica con Simple Plan.

Simple Plan realizó un tour mundial para celebrar el décimo quinto aniversario de su álbum debut No Pads, No Helmets… Just Balls, que fue lanzado en marzo del 2002. Como parte del tour, la banda visitó varias ciudades del país, entre ellas la capital mexicana, donde ofrecieron un concierto en el Pepsi Center WTC.

Travis Clark, vocalista de la banda We The Kings, fue el invitado especial para abrir la noche, y presentó un set acústico que incluyó los temas “Say You Like Me” y “Check Yes Juliet” además de un una versión acústica de “Despacito”, que aprovechó para presumir su español. Antes de retirarse del escenario, comentó que le entristecía el no venir con el resto de su banda, y prometió regresar con ellos para presentarse en México lo más pronto posible.

Después de una pausa, el Pepsi Center WTC quedó en completa obscuridad, y unas luces rojas y el sonido de sirenas inundaron el recinto para recibir a la banda francocanadiense conformada por Pierre Bouvier, Sébastien Lefebvre, Jeff Stinco y Chuck Comeau. El bajista, David Desrosiers, no está de gira con la agrupación en esta ocasión pues sufre de depresión, y se tomó un tiempo personal para atender su situación médica.

La noche arrancó con “I’d Do Anything”, misma canción con la que inicia el material que cumple años. A lo largo del concierto, tocaron el álbum en su totalidad, y en el orden específico que da vida al disco que dio a conocer al quinteto. No faltó la interacción de los integrantes con sus fans, los que habían asistido previamente a un concierto de Simple Plan, y a los que nunca lo habían hecho. Bouvier platicó en español con los asistentes en todo momento.

Durante “Grow Up”, Comeau abandonó la batería y se apoderó del micrófono para cumplir uno de sus sueños: ser vocalista. Con una bandera de México en la mano, habló sobre lo maravilloso que le parece el país y su gente, que siempre le hacen sentir como si estuviera en casa. Además, aseguró que la banda siempre apoyará a sus fans mexicanos, y se declaró en contra del presidente de los Estados Unidos. Después, bajó para cantar con los asistentes y aventarse a la multitud.

Luego de tocar “Perfect”, una de sus canciones más conocidas y el tema que cierra el disco, la agrupación se retiró del escenario brevemente, para regresar a tocar un encore compuesto por siete canciones de sus demás álbumes. Mientras sonaba “Crazy”, Bouvier apareció en la consola de sonido ubicada en la parte posterior del lugar, sorprendiendo a los fans que no estaban cerca del escenario, para cantar con ellos.

El vocalista regresó al escenario para tocar la última de las 20 canciones con las que deleitaron a sus fans, “Welcome To My Life”, uno de los grandes éxitos de sus segundo álbum de estudio Still Not Getting Any…, acabando así la celebración con sus fans de la Ciudad de México, lugar que han visitado ya en repetidas ocasiones y que siempre mencionan amar en todos los aspectos.

 

Grecia Hernández

REDACCIÓN:

Grecia
Hernández

Chucho Contreras

FOTO:

Chucho
Contreras