Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117527
Entrevista con The Cribs

Entrevista con The Cribs

02/Oct/2017

Con The Cribs, el punk rock es un sentimiento que se lleva siempre.

The Cribs está por regresar a nuestra ciudad con una nueva producción titulada 24-7 rockstar shit, que promete ser un nuevo grito de furia, ante el silencio que había provocado desde su último disco en 2015.

Con un nombre que se debate entre la burla y la provocación este trío quiere demostrar por qué llevan más de 10 años sobre los escenarios y se han colocado en los tops musicales. “24-7 rockstar shit nació de una conversación telefónica, estábamos hablando de algún tema y la frase salió a relucir. Nuestro productor la escuchó y comenzó a reír, después nos dijo que ese sería un gran nombre para el álbum. Fue gracioso y al final así quedó”.

Para este séptimo álbum, los de Yorkshire decidieron trabajar con el productor Steve Albini a quién ya conocían de algunos años. “Steve es súper rápido, fue bastante gratificante trabajar con él. Nosotros teníamos muchas ideas, en realidad este disco está planeándose desde el 2011 entonces el proceso fue muy fácil y a la vez muy diferente. Teniendo a Steve solo nos tomó cinco días grabarlo, creo que tal vez es lo que necesitábamos para que quedara justo como está”.

Cuando escuchas la discografía de este trío se puede escuchar tanto su lado más pop como su lado más punk rock. Mucho de esto depende del proceso de producción que tengan o las situaciones personales por las que estén pasando, ya que todas sus letras salen de sus vivencias y de alguna manera se reflejan en la música. “A veces sentimos que hay que suprimir alguno de los dos lados. Para For All My Sisters nos tardamos alrededor de seis semanas en el estudio y es mucho más pop. Y 24-7 rockstar shit, fue más rápido, más energético, más veloz, por eso el sonido es más duro.

Algo que caracteriza a The Cribs es que cada producción que realizan, la editan en vinilo, CD y cassette. Y cada una se agota y deben hacer un nuevo tiraje, demostrando que el formato físico no está muerto. La razón para la que ellos hagan esto es que su fanbase en UK se mantiene siempre al pendiente de los formatos físicos y del arte que estos contienen. Logrando tener más ventas de estos que descargas en línea. “Se siente muy bien conocer a tus seguidores y que te muestren tus producciones. Se vuelve algo coleccionable y cada que armamos un paquete nos sentimos muy felices de hacerlo y también nos hace crear algo con más valor para ellos y agregamos a más personas al proyecto hasta lograr que sea único. Últimamente vendemos más vinilos que discos y es algo sorprendente ver como este mercado se ha vuelto a establecer dentro de la música”.

La etiqueta de punk rock se ha colocado a la par de The Cribs desde sus inicios, así que no pude dejar de preguntar qué significaba en estos días esta palabra para ellos. “Punk rock es una actitud. El termino no tiene que estar ligado siempre a la música, es más las cosas que haces y sientes eso es lo que define el punk rock”.

Su carrera ha sido larga, a pesar de esto no creen en que deben plantearse grandes metas, les gusta que las cosas fluyan de la manera más natural posible. Al final del día, al hacer las cosas bien, las cosas pasan. “Nos gusta mirar atrás y ver todo lo que hemos logrado, somos una banda y no nos gusta verlo como un mercado, seguimos haciendo música porque es lo que amamos hacer. Este año hemos tenido grandes y nuevas experiencias en UK, nuestros fans son bastante entregados y nos encanta ver eso, nos gusta sentir esa energía.

El 19 de octubre este trío se presentará en SALA Corona, y aseguran estar bastante emocionados de rencontrarse con el público mexicano, que siempre se muestra muy energético. “Estuvimos en México en 2008, entre nuestras presentaciones tuvimos algunos días libres y nos encantó. Es una audiencia increíble. Sabemos que será un gran show”.