Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115024
¡Ya hay fecha de estreno para la obra de Pussy Riot!

¡Ya hay fecha de estreno para la obra de Pussy Riot!

El colectivo ruso de punk, Pussy Riot prepara el estreno de una puesta en escena que narra su experiencia en prisión.

Pussy Riot mostrará en una obra teatral su arresto, proceso y encarcelamiento por tocar en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Inside Pussy Riot será estrenada el próximo 14 de noviembre en el marco de Art Riot: Post-Soviet Actionism que se llevará a cabo en la Galería Saatchi de Reino Unido.

El colectivo feminista –junto con a la conocida compañía teatral Les Enfants Terribles busca que los espectadores reflexionen sobre la pérdida de la libertad de expresión en un país como Rusia.

"Inside Pussy Riot te muestra lo que es la prisión, el enjuiciamiento de los activistas políticos y la opresión policial. También te sumerge en la totalidad de un sistema autoritario si no eliges la democracia y participación real, el autoritarismo te elige", declaró Nadya Tolokonnikova en comunicado de prensa.

El director artístico de la obra, Oliver Lansley mencionó. "Estamos tan emocionados de colaborar con Pussy Riot en esta experiencia. Nuestro plan es desafiar, provocar y hacer que nuestro público entienda lo que ellas enfrentaron".

Te compartimos el poster oficial:

Hace unos meses, el grupo liderado por Nadya Tolokonnikova y la compañía teatral lanzaron un proyecto en Kickstarter para financiar esta puesta en escena. La meta fijada fue de 60.000 £ ($1.385.067 pesos) para construir escenarios.

"Vamos a recrear los tribunales rusos, una verdadera colonia de trabajo rusa, celdas de confinamiento solitario, sacerdotes que gritan sobre la prohibición de abortos y muchas cosas más absurdas, pero reales que existen hoy en Rusia", declaró Tolokonnikova en un comunicado.