Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

108395
Foster the People en el Pepsi Center WTC

Foster the People en el Pepsi Center WTC

Yolotzin Bravo
Diego Figueroa @halofive

Diego
Figueroa @halofive

24/Mar/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La noche que el one hit wonder quedó atrás.

Pasaba un poco de las 7:00 PM y las filas ya estaban avanzando entre revendedores, fans de corazón y fans de una canción. Entre todos aquellos formados con boleto en mano y listos para entrar, reinaba ese ambiente ansioso por entrar al recinto, platicando sobre su canción favorita o las expectativas que tenían al venir desde otros estados de la república.

Eran 7:30 PM y el proyecto Francisca y los Exploradores comenzó la acción. El público de inmediato bailó y saltó como si la banda principal ya estuviera en el escenario. Media hora más tarde una banda de tres chicos tocando algo de punk intentó amenizar más la noche, lamentablemente, sin éxito alguno.

Después de una gran desesperación y varios minutos de retraso, los integrantes de Foster The People salieron al escenario y pudimos escuchar los acordes de “A Beginner's Guide to Destroying the Moon” que, a pesar de no ser tan coreada, animó a la gran mayoría, mientras que otros fans estaban en espera de algo de su primer disco, Torches.

“Are You What You Want To Be?” comenzó enseguida y la emoción se disparó a tope; si te encontrabas en la primera sección del recinto no podías ver más que manos y celulares, mientras la gente de atrás tenía una vista casi perfecta.

Pero el verdadero momento en que la audiencia perdió la cordura, fue cuando “Waste”, “Helena Beat”, “Life On The Nickel”, “Miss You”, “Houdini” y “Call It What You Want” sonaron de corrido. Si bien se conoce a Foster The People como un one hit wonder, sus verdaderos fans saben que el primer disco está formado de las canciones más relevantes de la banda. Y es que el sonido de Torches, muy propio de las épocas musicales del 2010 y el 2011, era muy de la vibra de Mark Foster, y muy difícil de ignorar. La razón por la que este concierto generó tanta expectativa es simple: las dos veces que Foster The People se presentó en México fue en el Vive Latino del 2012, y el Corona Capital del 2014.

Cada seguidor de esta banda se quedaba con las ganas de disfrutar en “privado” de las canciones que marcaron cierta etapa de su vida, y no solamente en un festival.

Continuando con la velada, entre apretujones y uno que otro golpe, “Pseudologia Fantastica” y “Coming Of Age” sonaron en el venue, el cual estaba dividido entre la gente que quería llegar hasta adelante, la gente que no se movía de lugar, y la que no paraba de bailar.

Una canción nueva que sonaba completamente diferente a todo su catálogo musical abrió paso a la tan esperada “Pumped Up Kicks”. Queda de más comentar que el grito unísono ahogó por un momento la música y ese sintetizador tan distintivo de la canción, para después comenzar a cantar desde el primer verso hasta el último, aunque la vista al escenario se bloqueaba con tantos teléfonos grabando.

Y a pesar de que una gran cantidad de gente abandonó el lugar después de esta canción (lo cual era de esperarse), “Fire Escape” a guitarra acústica y “Don’t Stop (Color on the Walls)” dieron por terminado un concierto que, si bien no llenó el Pepsi Center, nos comprobó que Foster The People sí es más que una canción que sobrepasó las reproducciones en YouTube, plataformas musicales y la radio, y es más que “Pumped Up Kicks”, si realmente los sabes escuchar.

Yolotzin Bravo

REDACCIÓN:

Yolotzin
Bravo

Diego Figueroa @halofive

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive