Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122251
Nuevo álbum de Jimi Hendrix

Nuevo álbum de Jimi Hendrix

07/Dic/2017

Se han revelado todos los detalles del siguiente disco de Jimi Hendrix.

Este 2017 se cumplieron 47 años de la muerte del aclamado guitarrista estadounidense. Aunque el último álbum que pudo publicar en vida fue Electric Ladyland en 1968, hemos podido escuchar música inédita hasta nuestros días, pues esta mañana se ha anunciado nuevo material del interprete, el número trece desde su fallecimiento.

El nuevo disco de Jimi Hendrix llevará el nombre de Both Sides of the Sky, y saldrá el próximo 9 de marzo a través de Sony Legacy Recordings, división de Sony Music que se encarga de publicar viejos archivos de sellos discográficos extintos.

Este álbum contendrá trece canciones, diez de ellas inéditas, incluido un cover a la canción "Woodstock" de Joni Mitchell. Además, la producción estuvo a cargo de John McDermott y Eddie Kramer, este último fue ingeniero de sonido de Hendrix a finales de los sesenta.

El siguiente estreno de Jimi Hendrix contará con colaboraciones de Jonny Winter, Lonnie Youngblood y Stephen Stills del supergrupo Crosby, Stills, Nash and Young, así como algunos miembros de Band of Gypsys como Billy Cox y Buddy Miles.

Both Sides of the Sky anuncia el final de la trilogía póstuma de Hendrix que inició en 2010 con Valleys of Neptune y siguió con el disco People, Hell and Angels en 2013.