Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19822
Santiago Solís y su exposición: Tengo que recordar esa serie de cosas

Santiago Solís y su exposición: Tengo que recordar esa serie de cosas

28/Feb/2013

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Santiago Solís es ilustrador y diseñador con un corazón dividido entre Durango y La Ciudad de México. Dirige el estudio de diseño Mano de Papel  y su sello editorial Libros de Mano, su trabajo ha llegado a  otros países y ya cuenta con su primera exposición individual llamada Tengo que recordar esa serie de cosas en Vértigo Galería. Indie Rocks! platicó con él para conocer más de este trabajo.

Desde pequeño, Santiago estuvo rodeado de libros que le proyectaban imágenes y terminaron ayudándole a descubrir su vocación. Acerca de sus inicios y el camino que ha recorrido comentó:  “Viví en Durango hasta los veinte años (aunque nació en el Distrito Federal).  Toda mi educación fue autodidacta porque en la escuela no había estudios sobre el diseño editorial, así que compré libros y aprendí, pero tenía muchos errores. Sentí que ya había llegado a un punto donde necesitaba que alguien me enseñara a hacerlo bien,  me vine  al D.F a estudiar en el INBA una especialidad de diseño editorial, y estuve trabajando con Alejandro Magallanes”.

Tengo que recordar esa serie de cosas es el resultado de la disciplina: “Si quiero ser ilustrador tengo que empezar de alguna forma, y se me ocurrió un proyecto de hacer cien piezas en cien días; en la mañana trabajas en la oficina y en la tarde te pones a pintar” y después de los cien días Santiago notó que de la primera pieza a la última hubo un gran avance.

El contenido de la serie está inspirado en la vida diaria: “Son cosas que me pasan camino a la oficina o de regreso a mi casa o que leía en las noticias”, y aseguró:  “La mayoría de las cosas interesantes ocurren en lo cotidiano. Gran parte de las imágenes son digeribles, cotidianas y hay muchos chistes malos, eso ayuda a que cuando las vea digas: '¡Claro, eso me podría pasar a mí!'” comentó entre risas.

Esta serie se ha vuelto uno de sus proyectos más importantes: “Esa serie es la que me abrió la puerta para que me dieran trabajo de ilustración”. Las piezas estarán a la venta y lo que se recaude servirá para financiar un libro que contendrá las cien obras.

Si te interesa conocer la serie, visita Vértigo Galería (Colima 23 Loc. A, Colonia Roma).