240326
Spotify Loud & Clear: Transparencia del Streaming

Spotify Loud & Clear: Transparencia del Streaming

19/Mar/2024

Una mirada a la generación de ingresos a lo largo de los años, proveer un espacio para una conversación constructiva y dar a la comunidad de artistas la claridad que merecen.

Spotify lanzó un sitio web llamado Loud & Clear con recursos para artistas y profesionales de la industria que analizan el sistema de regalías y el proceso. Éstos incluyen:

  • Una mirada a la generación de ingresos a lo largo de los años, mostrando cuántos artistas globalmente generaron -entre grabación y publicación de su catálogo- para cada uno de los últimos cuatro años en Spotify.
  • Una herramienta interactiva que contextualiza los oyentes mensuales y los números de streams mensuales, a finales de 2020.
  • Un vistazo a algunos perfiles de artistas en Spotify que detallan quiénes son, cómo el streaming ha cambiado las cosas para ellos y cómo será el futuro.

Bryan Johnson, Director Internacional de Asociaciones de Artistas e Industrias en Spotify, es el responsable de liderar el desarrollo de asociaciones creativas e iniciativas educativas que permitan a los artistas y sus equipos encontrar y hacer crecer sus audiencias. 

Los ingresos por música son algo más de 40.000 dólares respecto a los del año pasado. Más de la mitad de los artistas que generaron al menos 10.000 dólares en Spotify son de países donde el inglés no es el primer idioma”, reveló Bryan en un comunicado de prensa.

Spotify ha incrementado el pago por las audiencias en 2023 a todos aquellos artistas que conforman la plataforma, así triplicando la cifra de los últimos años. 

Es muy importante tener en cuenta que ese dinero no va sólo a quienes tienen las mayores regalías en Spotify y a impulsar nuestras carreras en todas las etapas. Uno de los cambios significativos posibles cada año es observar cómo la escala de ingresos de los artistas se transforma con el tiempo", expresó Johnson en el comunicado. 

La música es, en gran medida, una potencia en el escenario mundial. Gracias a los diferentes idiomas que conforman a las sociedades, tenemos música que se extiende desde el español, hasta el hindú. 

Solo para dar un ejemplo de los idiomas que están en la vanguardia, tenemos al español, el francés y el coreano. El Hindú ha aumentado un 61% de reproducciones que en años anteriores”, puntualizó Bryan.

Spotify Lc

Estas cifras sólo representan una parte del panorama. Spotify es uno de los muchos servicios de transmisión de música que generan ingresos para la industria de la música, y el streaming solo representa una parte de todos los ingresos de la industria.