Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119282

Jammin’ con Alex Ferreira

En colaboración con Mylko, Eduardo Fernández y David Aguilar, Alex Ferreira nos acompaña en esta nueva edición de Jammin’.

La sexta temporada de Jammin’ contó con la participación de Alex Ferreira, cantautor y músico dominicano que actualmente reside en México. En 2003 publica su primer trabajo musical, un EP titulado Resplandor, y partir de ello ha empezado a cosechar distintos LPs, de los cuales Cinema Tropical fue uno de los más aclamados.

Ahora, el intérprete llenó de guitarras suaves y música con ritmos muy bien construidos el estudio de Indie Rocks!. El músico nos regaló su tema “Te tengo que meter en mi vida”, extracto de su próximo disco en puerta Canapé. Hablando sobre la composición, Ferreira comentó que el single habla sobre el proceso incontrolable de meter a alguien que amas en tu vida. En la ejecución, fue acompañado por el músico Eduardo Fernández y el proyecto electrónico Mylko, mexicanos que apoyaron en la mezcla y coproducción del siguiente disco de Alex Ferreira.

Mylko habló sobre su experiencia al trabajar en Canapé, en donde también intervinieron en algunos arreglos. El dúo argumentó que aunque la música del dominicano es muy distinta a la concebida por su proyecto, hay una parte dance hecha con caja de ritmos y sintetizadores, donde Pato y José entraron a la perfección.

El segundo sencillo “Ven que te quiero ver”, tuvo por invitado a David Aguilar, quien fuera la mancuerna de Alex para componer el tema. Y aunque el coautor no tuvo una participación integra en las vocales del disco, Ferreira lo quiso tener por invitado para tener una versión especial de la melodía.

Sin más, te dejamos el Jammin’ con Alex Ferreira presentado por Doritos.

 

No es una revista, es un movimiento.