181008

Meet My Disco: Barry Paquin Roberge 'Exordium to Extasy'

Glam, diamantina y mucho dance en el nuevo LP de Barry Paquin Roberge: Conoce todos los detalles de cada pista en voz de la banda.

"Exordio", palabra que describe ese primer acercamiento con un texto literario. Dicho vocablo es de suma importancia porque no es solo una introducción sino que encapsula la delicada decisión de continuar o abandonar una obra. En el caso de los integrantes de Barry Paquin Roberge, el concepto lo comprendieron a la perfección pues desde la primera pista de su nuevo álbum de estudio, Exordium to Extasy, logran catapultar al extremo sensaciones de baile y placer a través de su característico neo disco.

Publicado a través de Costume Records, el segundo LP de BPR lo conforman 10 canciones que no cesan de apelar a la sensualidad y la fiesta. De acuerdo con el ensamble canadiense, algunas de sus inspiraciones provienen de "las noches salvajes sin fin de Montreal en los años 80", sin embargo, dentro de la cósmica celebración que construyen también incorporan momentos de reflexión e hipnosis total.

Si es la primera vez que escuchas sobre Barry Paquin Roberge, su propuesta ha sido descrita como una fusión de Bee Gees con tintes de la era funk rock de Prince. Además, de acuerdo con un comunicado, la banda busca "reavivar la llama de la discoteca y hacer que la gente de hoy baile para alejar sus preocupaciones".

Exordium to Extasy fue producido por Félix Petit junto con la banda; la mezcla corrió a cargo de Jean-Bruno Pinard mientras que Richard Addison se encargó de la masterización. Te dejamos con el arte de la portada diseñada por Jaime Zuverza y recuerda que puedes disfrutar del álbum en todas las plataformas de servicios streaming.

BarryPaquin_2021_

Para que te animes a escuchar su nueva producción discográfica, checa el track by track que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento.

No es una revista, es un movimiento.