Anna Prior anuncia EP y estrena “True For You”

Un track que invita tanto a la reflexión como al movimiento.

Anna Prior anuncia su nuevo EP, Firefly, que estará disponible el 26 de febrero bajo el sello Beat Palace Records. En este proyecto en solitario, la también DJ y miembro clave de la banda electropop Metronomy, canaliza la vibrante energía de la cultura de club y la transforma en cautivadoras y contagiosas piezas de pop alternativo que resuenan con un pulso rítmico inconfundible.

Firefly promete ser una inmersión en la sensibilidad artística de Prior con momentos nacidos de la espontaneidad y la introspección. Como adelanto de este esperado EP, se desprende el nuevo sencillo, "True For You", una pieza electrónica efervescente es una muestra de la habilidad de la artista para fusionar ritmos bailables con una exploración lírica de emociones complejas.

Es la prueba sónica de que la verdad es más fácil de digerir cuando se sintetiza y se canta en voz alta...", explicó la cantante.

Dale play:

Mira la portada y el tracklist:

Anna prior firefly ep

1. "True For You"
2. "Firefly"
3. "Silence"
4. "No More Drama"
6. "Beside You"

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Jessy Bulbo versiona “Chicles” de Santa Sabina

Un nuevo giro al clásico de 1992.

Jessy Bulbo se une al proyecto Devotos: Tributo a Santa Sabina. Con su estilo potente e inconfundible, digno de una de las figuras más atrevidas del rock mexicano actual, la cantante se avienta una reinterpretación súper visceral y electrizante de "Chicles", uno de los temas clave de la banda legendaria que lideró Rita Guerrero.

Este cover no es solo un homenaje musical, también tiene un impacto social súper importante: todo el dinero que se recaude con las ventas y reproducciones del álbum va derechito a organizaciones que luchan contra el cáncer de mama. Es una causa que necesita apoyo constante para la investigación, prevención y tratamiento, y que tristemente toca a muchísimas mujeres y familias.

Puedes escucharla a continuación:

La colaboración de artistas como Jessy Bulbo destaca la conexión y el compromiso de la comunidad artística con causas de salud y la memoria de una banda que siempre mantuvo un espíritu de conciencia social.

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Julieta Venegas estrena “Tiempos Dorados”

Una pieza íntima, luminosa y profundamente humana que invita a reconectar con la memoria, la emoción y la esperanza.

Julieta Venegas está de regreso y acaba de estrenar "Tiempos Dorados", el primer sencillo de lo que será su décimo álbum de estudio, sucesor del aclamado Tu Historia (2023).

La canción es un himno súper vibrante que celebra la memoria y lo intenso que es vivir el momento actual. Fue escrita por Venegas, El David Aguilar y Lara Artesi, una colaboración que le da una perspectiva.

Con "Tiempos Dorados", Venegas nos sorprende adentrándose en el género Regional Mexicano, pero a su estilo. La canción logra conectar el pop de autor más moderno con los sonidos tradicionales de México, un ejercicio de resignificación cultural, llevando esos sonidos característicos del norte a una expresión fresca, contemporánea y con potencial global.

Cuando escribimos ‘Tiempos Dorados’, me di cuenta de que con esa canción empezaba a hacer el disco. ‘Tiempos Dorados’ habla sobre la memoria, sobre lo que ya no ha de volver, la inocencia de los primeros arrebatos, el amor, la infancia. Lo hace con fuerza más que con nostalgia. Hay que aceptar que las cosas se van, hay que vivirlas así, y hay que saber recordar sin dolor. Pero estas canciones son una forma de memoria que me imagino, lo que a mi me suena como música del norte, los temas que me tocan desde mis orígenes, desde el lugar en donde me formé, en donde está mi familia y mis primeros recuerdos", explicó la artista en un comunicado de prensa.

Dale play aquí:

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Entrevista con HEALTH

Entre el meme y la melancolía: HEALTH y la violencia sonora de “no intentarlo”.

Hay pocas bandas que logran capturar la esquizofrenia de nuestra era como HEALTH. Son capaces de ser los tipos más hilarantes y cínicos de internet, y al mismo tiempo, los arquitectos de una brutalidad emocional que te deja vacío. No hay punto medio, o mejor dicho, el punto medio es el caos.

Aprovechando su inminente aterrizaje en México para la gira junto a Pierce The Veil, me senté a platicar con Jake Duzsik (voz y guitarra) para intentar descifrar qué pasa por la cabeza de una banda que parece estar escribiendo la partitura del colapso moderno.

La evolución sonora: Más rápido, más triste

Quienes escuchamos RAT WARS, sabemos que HEALTH ya no es la misma banda de noise rock de sus inicios. Han mutado. Y según Jake, esa mutación está lejos de terminar. Al hablar sobre su material más reciente y cómo se conecta con lo que ya conocemos, fue claro en que no les interesa la nostalgia:

Somos una banda de música industrial, pero en un sentido más moderno. Usamos partes del pop, hip hop y sub-bass. No lo hacemos en un sentido del pasado, no estamos tratando de hacer un sonido igual que Ministry en los 80, sino en el sentido del industrial moderno”.

Esta filosofía se materializa en lo que viene: CONFLICT DLC. Jake me confirma que esta nueva etapa funciona casi como un "disco doble" espiritual de su trabajo anterior, pero con una inyección de adrenalina distinta. No es un lado B, es una expansión distópica de su propio campo de batalla.

“El estilo de producción es igual que RAT WARS, son juntos básicamente [...] Pero hay un cambio grande: queríamos hacer esos sonidos de una manera más divertida. Las canciones son más rápidas. Es más triste y más divertido al mismo tiempo”.

La tribu de los rotos: Anime, videojuegos y depresión

Uno de los grandes misterios de HEALTH es su dualidad. Por un lado está el shitposting constante, liderado por el bajista John Famiglietti, y por el otro, la profundidad lírica de Jake. Le pregunté cómo conviven estos dos mundos y su respuesta fue un diagnóstico perfecto, y casi sociológico, de su base de fans:

En el pasado pensábamos que la gente a la que le gustan mucho los memes, los videojuegos y el anime eran un tipo de fan. Y por otro lado, los que tienen problemas con la salud mental... Pero descubrimos que son iguales. Esas cosas caben en la misma persona”.

Es una declaración potente. HEALTH ha entendido que su audiencia no está fragmentada; es una generación que usa la ironía digital y la evasión geek como mecanismo de defensa ante el trauma. Jake lo resume mejor. “Nuestros fans tienen partes de mí y de John. Pero en la banda, John y yo somos muy separados, y creo que de alguna manera eso funciona”.

La generación del "6-7" y el vacío del lenguaje

Hablamos sobre cómo el lenguaje digital —ese donde términos absurdos como "6-7" se vuelven tendencia— está erosionando el significado de la realidad. Jake, con su trasfondo en literatura y filosofía, lo llevó a un nivel existencialista inesperado, citando a Derrida y Foucault para explicar por qué sus letras se sienten tan vacías y llenas a la vez.

“La realidad es algo que construye el lenguaje [...] Ahorita hay tantas cosas que están perdiendo significado. No hay tantas cosas que signifiquen 'ser humano', entender cómo es tener pensamientos y sentir dolor. Todo son cosas de nuestros pinches móviles... Estamos perdiendo la manera de saber quiénes somos”.

"Don't Try": La ironía de estar vivo

Quizás el punto más alto de la charla fue cuando tocamos el mantra que cierra su último disco: Don't try (No lo intentes), una referencia directa al epitafio de Charles Bukowski. Lejos de ser un mensaje derrotista, Jake me explicó que es una postura casi Zen frente a la ansiedad de querer controlarlo todo:

“Es expresar la ironía de estar vivo. Siempre estamos tratando de controlar la vida, o irnos al pasado o pensar en el futuro, y por eso no estamos en este momento [...] Es dejar esa necesidad de controlar las cosas, porque es imposible”.

Pero Jake me recordó un detalle crucial sobre esa tumba: junto a la frase "Don't Try", hay grabado un boxeador.

Es la dualidad de la vida. No puedes intentarlo, no puedes cambiarlo, pero tienes que pelear para mantener tu dignidad y ser humano”.

HEALTH x Pierce The Veil: La cita obligada

Esa pelea por la dignidad, entre el ruido y la furia, es lo que veremos en vivo. HEALTH regresa a suelo mexicano como invitados especiales en la gira de Pierce The Veil, una combinación que promete ser demoledora. Jake reconoce que la conexión con México es distinta a cualquier otro lugar; hay una sintonía fina entre nuestra intensidad y su propuesta.

“El año pasado estuvimos en la Ciudad de México, hicimos un DJ Set en el Real Under. Ésta será una experiencia totalmente distinta. Tenemos el show en vivo, y tenemos planeadas muchas sorpresas; nos dará mucho gusto conocer y compartir con todos nuestros fans mexicanos”.

No es solo un concierto, es una terapia de choque necesaria para cerrar el año. Si te sientes parte de esa tribu que encuentra confort entre el anime y la oscuridad industrial, este es tu lugar.

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Goodlooking Bastard: energía, visión y una nueva colaboración con Kaiser

Una figura clave del techno nacional que sigue expandiendo su sonido.

Goodlooking Bastard se ha consolidado como uno de los nombres más sólidos y estimulantes dentro de la escena electrónica mexicana. Con un estilo que fluye entre el techno, electro, acid house, breaks y bass, sus sets se han caracterizado por la energía, la precisión y esa capacidad singular de crear atmósferas que cambian por completo el rumbo de una noche.

Su trayectoria lo ha llevado a presentarse en fiestas y clubes emblemáticos alrededor del país —Bar Américas, Pervert, Bar Oriente, Leonor, Código Techno Club, Testarossa, Diente de León, Rhodesia, Japan Club, Sunday Sunday, Void, Foro Normandie, entre otros— además de escenarios internacionales como Loophole Berlin.
A esto se suma una lista robusta de colaboraciones en cabina junto a artistas de nivel global como Boys Noize, X-Club, Rebekah, Sam Binga, Brian Sanhaji, Estella Boersma, TSVI, Jensen Interceptor, por mencionar algunos.

Pero Goodlooking Bastard no solo es un DJ con una propuesta contundente: también es una de las mentes detrás de Mødularr, proyecto que ha logrado consolidarse como una plataforma fundamental para el descubrimiento, desarrollo y promoción de nuevos talentos electrónicos en México. Su visión —inclinada siempre hacia la innovación y el crecimiento en comunidad— ha permitido que Mødularr se convierta en un punto de encuentro para artistas, productores y colectivos.

Dentro de esta misma búsqueda creativa llega su nueva colaboración con Kaiser, una unión que refleja la versatilidad del artista y su interés por expandir su sonido hacia nuevas narrativas. Esta alianza funciona como un puente entre la propuesta de Goodlooking Bastard y el carácter multifacético de Kaiser, integrándose de forma natural al universo que el DJ ha construido con dedicación a lo largo de los años.

Goodlooking Bastard continúa moviéndose entre escenas, consolidando su identidad y demostrando que, más que seguir tendencias, las transforma.

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Entrevista con Boris

“La música es pintura: no importa el género, importa la energía”.

A dos décadas del lanzamiento de Pink, Boris continúa expandiendo su imaginario sonoro sin ataduras ni etiquetas. En medio de la celebración por los 20 años del álbum, la banda regresa a Latinoamérica con una reinterpretación viva de su propio pasado: un viaje que mezcla Pink, Akuma no Uta y la esencia impredecible que siempre ha definido sus directos.

En esta conversación, Atsuo —entre humor, misticismo y respuestas que parecen pinceladas— reflexiona sobre el legado del disco, su relación con México, la libertad artística y la energía que se comparte en cada show.

Indie Rocks!: Atsuo, hola. ¿Cómo estás? Estamos muy emocionados de hablar contigo, no solo por su regreso a México, sino porque están conmemorando un álbum que ya tiene 20 años. ¿Qué se siente tocar Pink de nuevo, de principio a fin?

Atsuo: Tenemos un álbum antiguo en vivo llamado Pink Days. Por eso esta gira se llama ¿Recuerdas los días de Pink?. Estamos tocando el mismo repertorio que ese concierto en Nueva York en 2006. Tocaremos canciones de Pink y de Akuma no Uta. Es una especie de mezcla.

Indie Rocks!: ¿Será el mismo orden que en ese álbum? ¿Cuál es la diferencia entre escuchar el disco y verlos en concierto?

Atsuo: No puedes comparar. Nada reemplaza la comunicación con el público.

Indie Rocks!: Ustedes han lanzado más discos que casi cualquier banda —a veces dos por año—, así que celebrar cada álbum sería una locura. ¿Qué hace a Pink tan importante?

Atsuo: No lo sé. A la gente le gusta.

Indie Rocks!: Recuerdo un concierto hace dos años en México que fue espectacular. ¿Esa presentación cambió la manera en la que planteaste lo que veremos ahora?

Atsuo: La última vez que tocamos en House of Vans canté al frente. Éramos cuatro miembros al frente y eso cambió todo. Esta vez seremos tres, y yo tocaré la batería y cantaré.

Indie Rocks!: Entonces ahora serán tres. Es una presentación distinta.

Atsuo: Sí. Todo cambia. La audiencia, el público, la energía.

Indie Rocks!: Tocas batería, pandereta, electrónica… no quieres ser etiquetado como noise, psicodelia, sludge, nada. Solo quieren que la gente disfrute la música. ¿Por qué crees que sus instrumentos y formas terminan abriendo tantos géneros al mismo tiempo?

Atsuo: Es como si fuéramos pintores, no músicos. No me importa el “canal” musical. Podemos mezclar todo en un mismo lienzo.

Indie Rocks!: ¿Por qué crees que México encaja tan bien con Boris en todos estos géneros?

Atsuo: Porque la lucha libre es muy importante allá… ¡y me encanta!

Indie Rocks!: Entonces, ¡gracias lucha libre! ¿Vienes el 2 de diciembre a nuestro país, cierto? ¿Habrá teloneros o solo será Boris?

Atsuo: No me acuerdo… ah, sí. Habrá una banda mexicana. Son mis amigos y ellos abrirán.

Indie Rocks!: ¿Alguna banda mexicana más?

Atsuo: Sí, jaja. ¡Habrá lucha libre! La última vez fuimos a ver lucha libre.

Indie Rocks!: ¿Y quieres volver?

Atsuo: Sí. Y quiero ir a un restaurante pequeño… como un animalito de peluche. Qué Monito, así se llama. Compramos muchos recuerdos ahí.

Indie Rocks!: A mí también me encanta Qué Monito. Última pregunta: tienen canciones en inglés, ¿el idioma es una barrera? ¿Es importante que la gente entienda lo que dicen?

Atsuo: No hay barreras. Somos como pintores: todos pueden ver nuestras pinturas. ¿Me entiendes?

Indie Rocks!: Te entiendo. A veces las letras se complementan y significan lo mismo para todos. ¿Ustedes piensan igual?

Atsuo: Sí. No queremos que entiendan: queremos que se sientan bien.

Indie Rocks!: ¿Y cómo sabes que al público mexicano le gusta lo que toca Boris? ¿Por su expresión o por qué?

Atsuo: Por el movimiento de cabeza.

Indie Rocks!: ¿Y eso te hace feliz?

Atsuo: ¡Claro! Quiero que disfruten.

Indie Rocks!: Lo último: ¿quién disfruta más, el público o Boris?

Atsuo: ¡Ambos!

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Nuevos Discos del 22 al 28 de noviembre

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Coco Bryce
Disco: Noches Sephardies
Label: Coco Bryce

Artista: Excide
Disco: Bastard Hymns
Label: SHARPTONE

Artista: Felix Raphael
Disco: DO YOU
Label: [PIAS] Electronique

Artista: Ikonika
Disco: SAD
Label: Hyperdub Ltd

Artista: Jerkcurb
Disco: Night Fishing On A Calm Lake
Label: Handsome Dad Records

Artista: Jesse Sykes & The Sweet Hereafter
Disco: Forever, I've Been Being Born
Label: Southern Lord

Artista: Josh Freese
Disco: Just a Minute, Vol. 2
Label: Loosegroove Records

Artista: Julie's Haircut
Disco: Radiance Opposition
Label: Superlove

Artista: Loons
Disco: Life Is
Label: Howlin' Banana

Artista: MAVI
Disco: The Pilot
Label: Noble Music 

Artista: montegrande
Disco: portal
Label: Linea costera discos

Artista: Pink Siifu
Disco: BLACK'!ANTIQUE; ONIX'!
Label: Dynamite Hill

Artista: Sega Bodega
Disco: I Created The Universe So That Life Could Create a Language So Complex, Just To Say How Much I Love You
Label:  ambient tweets & Supernature

Artista: Sex Mask
Disco: Body Broker
Label: Unpopular Recordings

Artista: These New South Whales
Disco: GODSPEED
Label: Warner

Artista: Tulpa
Disco: Monster Of The Week
Label: Skep Wax Records

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Malena Zavala anuncia “Sentiments”, una mirada íntima a su próximo álbum

Un puente emocional hacia su nueva etapa musical.

La artista y productora Malena Zavala presenta su nuevo sencillo “Sentiments” (Sentimientos), una pieza que adelanta el espíritu de su próximo álbum If This Life Could Start Again (Si Esta Vida Pudiera Empezar de Nuevo). Este lanzamiento se revela como un punto de inflexión en su evolución artística: una canción concebida como un espacio de sanación, donde los viajes, la memoria y las experiencias personales se entrelazan para procesar emociones profundas y reencontrarse con uno mismo.

Musicalmente, “Sentiments” se construye sobre un groove cálido y sutil acompañado de una guitarra acústica que mantiene el pulso relajado. Esta combinación invita al oyente a entrar en un estado de introspección expansiva, un terreno sonoro donde la aceptación se vuelve melódica y cada detalle abre una puerta hacia la sensibilidad de Zavala.

Grabado en una residencia campestre en Gerona, España, el tema captura esa atmósfera natural: cada arreglo respira aire fresco y cada armonía evoca cercanía, logrando que la canción se sienta como una revelación compartida en medio del paisaje.

“Sentiments” es también la entrada al que promete ser el trabajo más maduro y personal de Malena hasta ahora. En If This Life Could Start Again, la artista expande su sonido hacia nuevos matices y géneros: del folk y el synth pop hacia territorios más cercanos al funk y el rock, marcando una transición clara en su identidad creativa. Con este lanzamiento, Zavala refuerza su visión como productora y consolida su presencia a través de su propio sello, Paraná Records.

Radicada actualmente en México, Malena prepara además su primera gira internacional, que iniciará en la Ciudad de México el 30 de enero de 2026 en Rebel Rebel, para luego continuar con más de 15 fechas por Europa.

Malena zavala rebel

Sobre Malena Zavala

Artista y productora de origen argentino y base en Londres, Zavala se ha distinguido por un sonido etéreo que fusiona géneros y emociones. Su debut DIY, Aliso, la llevó a abrir conciertos para Lord Huron y Men I Trust, presentarse en festivales como Green Man y Latitude, y recibir apoyo constante de BBC Radio 6 Music y BBC Radio 1. Con “Sentiments”, su voz vuelve a colocarse en el centro de una propuesta tan íntima como expansiva.

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Clubz comparte “Palmeras / Bailando (The Wookies Remix)”

El encuentro de dos mundos.

Los Wookies, la banda de house, y Clubz, el dúo de pop retro, unieron fuerzas para reinterpretar "Palmeras", uno de los tracks pertenecientes al álbum Destellos de 2018.

Este no es un remix cualquiera, es un puente generacional que combina la energía house, con texturas de synth pop que dan como resultado una rola súper cálida, con ese toque nostálgico que te encantará. 

La sinergia entre ambas agrupaciones ha dado como fruto una pieza que no solo rinde homenaje a la versión original, sino que la eleva a un nuevo nivel sonoro, ofreciendo una experiencia auditiva rica en matices que incita al movimiento.

Dale play aquí:

Actualmente, Los Wookies están preparando su próximo álbum, un proyecto que mantendrá su esencia distintiva mientras incorpora nuevas influencias. Por su lado, Clubz sigue afianzándose como uno de los actos más destacados e interesantes dentro del pop alternativo en el panorama nacional.

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‘Dog On The Rock’, el álbum “secreto” de Mac DeMarco

Un material de misterio y espontaneidad.

Mac DeMarco lanzó sorpresivamente su nuevo álbum, Dog On The Rock. Inicialmente, el disco se distribuyó discretamente a un grupo de afortunados seguidores a través de entregas directas durante sus conciertos más recientes. Sin embargo, la libre reproducción del material por parte de estos primeros oyentes ha resultado en una rápida viralización del álbum.

Este trabajo había sido objeto de especulación, descrito por el entorno del artista como el "proyecto secreto" en el que el aclamado cantautor canadiense había estado absorto durante los últimos meses. Fiel a su esencia y a la metodología que ha marcado gran parte de su carrera, Dog On The Rock se distingue por haber sido creado bajo su característico estilo DIY. Este enfoque artesanal e íntimo no solo influye en la producción y la instrumentación, sino que también se percibe en la atmósfera general del álbum, ofreciendo una autenticidad desenfadada que se ha convertido en el sello distintivo de Mac DeMarco

Dale play aquí:

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