VENTILADER, VENTILA TUS SENTIDOS

Entre flores, olas y carreteras Ventilader ya  lleva siete años trasladándonos a lugares inesperados con ese sonido impaciente, rítmico y melancólico que ahora podemos disfrutar en Astromelia, su más reciente álbum.

Gonchis, Ignacio, Jorge, Mersi y Prime conforman Ventilader, una banda que , mezclando almas de Acapulco, Monterrey, Distrito Federal y por qué no, Argentina, hace referencia a esa necesidad que tenemos todos de sacar lo que llevamos dentro, de ventilar lo que somos, nuestras experiencias, lo que sentimos y creemos.

Ventilader sigue creciendo y ahora, con  su próxima participación en el Corona Capital se encuentran en su mejor momento como banda, con una fortaleza musical a su vez ligera, acústica, electrónica y enigmática.

Impulsados por una inconformidad que no pueden ocultar, Ventilader dio vida a Astromelia que si bien, no nació con la intención de ser un disco de protesta, está sumamente en contacto con ese entorno al que todos de algún modo u otro estamos sometidos:  “Este disco está más influenciado por nuestro entorno, por lo que hemos estado viviendo, nos ha pegado de forma directa a todos. Antes era al amigo del amigo y ahorita la violencia está muy cerca y la situación del país nos vino a influenciar muchísimo para este disco de una forma no planeada”.

Astromelia incluye ocho canciones entre las que sobresalen sus dos sencillos “Todo a Su Tiempo” y “La Historia Se Repite”, así como el próximo sencillo “Astromelia” a estrenar esta semana (y cerrando con broche de oro el disco).

“Hay bandas que hacen música para que uno olvide la situación que está viviendo, pero en este caso sentimos que si tenemos un micrófono, no podemos no hablar de lo que está pasando, es una responsabilidad que asumimos como una banda de no ser ajenos a lo que nos sucede.” Expresó Jorge, vocalista de la banda.

Respecto a su participación en el Festival de música Corona Capital los chavos de Ventidaler nos platicaron en entrevista con Indie Rocks! cómo se sienten: “Estamos bien contentos de estar en el  b, es algo que llegó en el momento indicado y estamos muy emocionados, preparándonos” dijo Jorge, y Mersi añadió: “Tocar en el Corona es un sueño para nosotros y sé da en el mejor momento de la banda; un poco cerrando lo que hemos trabajo este año. Es como un premio para nosotros y para todos los que nos sigan.”

Aún no empiezan los ensayos para el Festival, pues aún se desconoce mucho del plan pero más ansiosos que nerviosos, los integrantes de este quinteto nos platicaron que hay ocasiones en las que te preparas muchísimo tiempo para un momentito que pasa volando pero que sin duda vale la pena después ver a toda la banda que los sigue y apoya.

Debido al festival y para prepararse, la banda se retira por un tiempo de los escenarios del Distrito Federal a partir del 25 de Agosto que se presentarán en El Imperial; sin embargo, seguirá presentándose en lugares como Tlaxcala, Edo. De México, Puebla y Cuernavaca.

Al preguntarles sobre el futuro de la banda, los miembros de Ventilader, maduros y centrados mencionaron: “Nos concentramos en vivir, yo creo que si piensas qué va a pasar te pierdes mucho de lo que está pasando ahorita. Cada cosita que estamos viviendo es un paso adelante y más ahorita que tenemos un grupo de gente que está apoyándonos, personas que creen en Ventilader”.

“Astromelia” mutó al vinil y nos ofrece este trabajo para que lo vivamos con todo y el ritual que le corresponde. Este formato, como dijo Mersi: “no es lo mismo que traer las canciones en un aparatito, tienes que tomarte tu tiempo, bajar tu ritmo por el nivel de vida que estás viviendo, es una excusa para desconectarte y poder atención a la música”.

“Apoyen el rock nacional, apoyen la música que no nos meten en los medios que ya conocen y recuerden que así como tenemos los gobernantes que tenemos, tenemos la música que nos merecemos”, fue la frase con la que Ventilader se despidió no sin invitarnos a ingresar a su página oficial y por su puesto a verlos este 25 de Agosto en el Imperial y próximamente a una de las fiestas más importantes de la música, el Corona Capital.

El Imperial: Un club (foro) con mucho glamour rocanrolero

Después de unos cuantos tequilas, haber visto una gran cantidad de espacios para las bandas independientes en Los Ángeles y encontrar nuevos talentos que quisieran expresarse sin que realmente existiera un lugar en la Ciudad de México, Atto Attie y Jorge González decidieron marcar una pauta para crear un club que permitiera un escenario muy profesional, tanto para las bandas que apenas empezaban como para aquellas que ya estaban consolidadas. Ese lugar que abrió sus puertas en el 2008 por fin cumplirá cuatro años el próximo 31 de agosto y celebrará con un gran concierto en El Plaza.

Durante una pequeña plática con Indie Rocks!, ambos creadores nos contaron las experiencias que han tenido a lo largo de este tiempo. “El Imperial empezó más que nada porque queríamos tener un espacio o un foro para darle voz las bandas de rock. En Los Ángeles veía la enorme cantidad de espacios que había para que las bandas tocarán en vivo y al regresar a vivir a la ciudad de México me di cuenta que era todo lo contrario” fue así como Atto Attie se sentó con Jorge (acompañados de unos cuantos tequilas) y decidieron plantear un espacio que lograra cubrir las características para que se pudieran presentar las bandas.

El Imperial se ha consolidado como un lugar en el que no solamente puedes ir a descubrir nuevas agrupaciones, sino que también es perfecto para irte de reventón, muestra de ambas cosas han sido los martes y miércoles de nuevas propuestas como nos comentaba Atto, “Estos son lo días que abrimos para meter a las bandas desconocidas de las que nos llegan los demos.  Muchas veces ni Ingeniero tienen, entonces les ponemos un buen Ingeniero y una muy buena taquilla; se ha hecho un especie de semillero”, como sucedió con Hello Seahorse! que comenzó tocando ahí.

Obviamente al ser un espacio para que las bandas toquen, muchas veces se tienen experiencias malas como: bandas que piden tomar todo lo que quieran por el sólo hecho de ser músicos; tocar shows de más de dos horas, inclusive poner más luces dentro del lugar o cancelar una semana antes y presentarse en otro lugar, pero lo bueno de esto es que realmente han sido pocas ocasiones. También hay ciertos géneros que no logran meter más de 80 personas “Me ha pasado con el happy punk por ejemplo. Grupos que tienen buena fama y te digo que en otros lugares hacen cosas muy buenas, pero acá nos le va bien” nos comentaba Jorge que se encarga del booking.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, lo cierto es que ha habido momentos muy memorables pues siempre hay propuestas muy frescas y creativas: “Ha habido muchas cosas que me han gustado como Mark Monster & The Olives, Simplifires, Los Músicos de José, Shenan o Descartes a Kant” comentó Atto, mientras que Jorge agregó: “Las fiestas de Silverio son un clásico, o las de No Somos Machos”, pero una que nunca va a olvidar, es cuando estuvo Fobia: “ Terminó de tocar Lady Bombon, subieron los instrumentos, se abrió el telón y ahí estaba Fobia, eso estuvo muy emocionante”.

Éstas y muchas otras experiencias serán las que podrás vivir en la cuarta celebración de este club que se llevara a cabo en El Plaza Condesa y en donde se conjuntarán distintos estilos musicales para crear una especie de mini festivalito que podrás recordar con un compilado que se te regalará al final de la fiesta y que se volverá uno de esos artículos de colección.

Rod Stewart: Leyenda y Anfitrión

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Desde su silueta con puntiagudos cabellos hasta su característica sonrisa capaz de derretir glaciares, Rod Stewart es icono en porte y atuendo. Su magnificente y virtuosa voz, más el impecable ensamble de músicos y coristas que componen su banda, es explicación suficiente por el que la sola promesa de una presentación en vivo de este cantante abarrota teatros y arenas asegurando una inolvidable velada musical que oscilará entre el pop, el folk, y el clásico rock and roll que le dio su status y fama.

Presentándose por tercera vez en el escario del Auditorio Nacional, Rod arriba frente a un público que más allá de curiosos, una enorme base de seguidores sitiaron el lugar, cantando a todo pulmón los temas que durante más de cuatro décadas de carrera, le valieron un sin fin de reconocimientos y distinciones. Rod interpretó un repertorio orientado a su carrera de los ochentas en adelante: "Downtown Train", "Some Guys Have All The Luck", "Forever Young", y obviamente "Young Turks"; además de esto, en medio del show hubo un bello set acústico que incluyó "First Cut Is The Deepest" y "I Don´t Wanna Talk About It", que sin perder el tiempo, las pantallas del Auditorio Nacional, se encargaron de encuadrar las decenas de personas lagrimeando.

De su primera época como solista, conocida como su época de Mercury Records, y por ende los temas más clásicos de este cantante de 67 años, sólo aparecieron "Maggie May", y "Sweet Little Rock n Roller", canciones que indudablemente son su lado más orientado al folk irlandés y al rock n roll, y que aunque cada vez es menor la presencia de esta época en su set, Rod regala de la voz de sus coristas una versión R&B del clásico tema "Proud Mary " de Creedance Clearwater Revival para recordar que él es contemporáneo de estos músicos, siendo vocalista para bandas del más puro y crudo rock como The Jeff Beck Group y la grandiosa banda The Faces. Se agradece que aun salga de gira para aquellos que apenas íbamos naciendo cuando él ya llenaba estadios.

Cambios de atuendos, mujeres saxofonistas, solos de batería y unas coristas de angelicales voces y prominentes curvas, aúnan el legendario e infalible carisma del cantante, quién aún baila, brinca y entona imposibles notas vocales que por un momento, parecería representan a una generación no de cantantes, sino de valores y tradiciones. Antes de cantar hace bromas como si fuera el anfitrión de una fiesta en la que se nos presenta no sólo a sus músicos, sino son proyectadas imágenes de sus hijos y nietos, cada uno con una pequeña introducción de su edad y ocupación, todos ataviados con su playera del Celtics F. C., equipo de origen escocés que Rod apoya fervientemente al grado de componerles uno de sus mas grandes éxitos, y que no pudo faltar en la presentación: “Rythm of My Heart”, todo esto bañado en un familiar y cálido ambiente de camaradería.

Siendo una gira enfocada en sus éxitos más obvios y obligados, "Hot Legs", "Sailing, Tonight´s The Night", y "Do Ya Think I´m Sexy" no podían faltar, y que pese a ser canciones que la radio y televisión se han encargado de sobrexponer a toda costa, siguen sonando frescas y precisas de la voz del ídolo, modelo a seguir, e icono de la música que es Rod Stewart.

Reventón Político

Si has escuchado al IMS, sabes que el proyecto es interesante. Si lo has visto en vivo, le puedes añadir que es parrandero. Si los viste con full band, seguramente lo recomendarías. Si no fuiste el viernes a la presentación de Político, cuarto álbum del proyecto liderado por Camilo Lara, te perdiste de una fiestota increíble, misma que The Wookies se encargó de calentar, junto con Simpson A Huevo, que rapeó para un público que apenas se levantaba de los incomodísimos asientos del Teatro Metropólitan.
Después, las luces se apagaron y cuando se encendieron de nuevo, Camilo y compañía (invitadazo de lujo: Money Mark de Beastie Boys) hicieron que el público brincara de las butacas y no se volviera a sentar durante todo el concierto, que comenzó con "Cumbia" e incluyó "Especulando", "El Jefe", "México" (encore), del citado disco, y algunos temas famosos como "Yo Digo Baila", "Tú Dices Dance", "Alocate", "El Micrófono" y "Mirando A Las Muchachas".
En el escenario, pura energía. Mientras Camilo, que portaba unos extraños mayones de colores, una falda de cuadro y su típico bombín baila y saltaba, Money Mark se subía a la mesa del teclado (en el que colocó la frase FreePussyRiot, misma que enseñaba a cada rato), tocaba con los pies, corría de un lado a otro y se revolcaba en el piso. Además, grandes invitados como Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, Alan de Vicente Gayo, Ricardo de Furland, Kay de NSM PSM y Teo de Liquits.

El momento de la noche: Camilo bajó del escenario y, mientras presentaba a los miembros de la banda, recorrió los pasillos del Metropólitan, saludando a la gente y recibiendo las miles de muestras de cariño. Gran comentario: "son los mejores 3 mil amigos que tengo", expresó con emoción el líder de uno de los proyectos mexicanos de música electrónica con mayor reconocimiento en Estados Unidos y Europa.

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Mexican Dubwiser, REVOLUCIONANDO LA RADIO

Mexican Dubwiser lanza disco debut después de seis años.

Inició su carrera como dj en discotecas. En el camino se vio llamado a fusionar géneros como el rock, hip-hop, dub, la cumbia, los blues, el electrónico y el funk, generando un sonido ecléctico muy movido. Debido a su gran talento e interesantes ritmos, el productor llamó la atención de distintas celebridades que han colaborado con él a lo largo de los años. El hombre que conquistó públicos diversos y ganó gran cantidad de adeptos con “Trouble in my soul”, no es nadie más que Marcelo Tijerina, la mente creativa detrás de Mexican Dubwiser.

En entrevista para INDRKS!, el músico regiomontano describió su evolución musical como un proceso que se dio de manera gradual. Radicando en Los Ángeles y viajando en múltiples ocasiones a México, Mexican Dubwiser, realizó varias producciones que conformarían su álbum debut, Revolution Radio.

Su trabajo con el bluesero, Artwork Jamal, y los rockeros, Billy Gould y Ulises Lozano, lo dieron a conocer como un gran exponente y le abrieron las puertas a nuevos proyectos. En la producción de Revolution Radio, Mexican Dubwiser, volvió a formar mancuerna con Lozano, y como resultado obtuvo un excelente material. “El disco surgió desde que empezamos a grabar ideas. Son compilaciones de sonidos que estuvimos forjando por seis años. Fue un proceso de grabar entre México y Estados Unidos; en Los Ángeles nos sentamos a producirlo un poco más y cerrarlo”, dijo Tijerina.

Al ser cuestionado sobre las relaciones y proyectos con músicos de talla internacional como Rocky Dwuni, Celso Piña, Artwork JamalTreasure Don, Billy Gould, Rubén Albarrán y Pato Machete, Marcelo dijo: “En Estados Unidos me ha tocado abrir shows de muchas bandas y les ha gustado la propuesta que tengo. A otros los conocí en Monterrey y se fue dando poco a poco cuando me veían tocar y hacer lo mío. En otras ocasiones yo me acerqué a hacer las propuestas y mucha gente se prendió”.

Revolution Radio salió a la venta en iTunes desde el 8 de agosto, y podrán adquirirlo en las tiendas a partir del día 20. Mexican Dubwiser comentó que el material planeaba sacarse desde hace un año. Sin embargo, las fechas se recorrieron ya que tuvo la idea de añadir un disco con los temas remixeados por los productores Latin Bitman, The Pinker Tones, El hijo de la cumbia, Ugly Non DJ’s, The Wookies, Bonzz, entre otros. “El año pasado sacamos el sencillo y empezó a ir muy bien; tanto que duró todo el año en rotación en la radio y mucha gente habló de él. Tuvo una larga vida y por ello se fue posponiendo un poco. Luego se nos ocurrió invitar a artistas a que remixearan el disco”, compartió Tijerina con INDRKS!

El productor dijo estar siempre en busca de nuevas influencias. “En muchas ocasiones lo que es nuevo para mí, resulta ser viejo, pero la idea es mezclar eso y crear un culter clash de música”, dijo el artista. Marcelo describe a Mexican Dubwiser como “un colectivo de sonidos de diferentes culturas juntas en un proyecto”. Esta revolución musical rescata los inicios del Sound System y lo lleva al escenario con motivo de la presentación de Revolution Radio, el próximo 23 de agosto. El Auditorio BlackBerry retumbará con la energía de dos exponentes de la música regia: Pato Machete, quien presentará su disco 33, y Mexican Dubwiser con el debut anhelado.

Estén pendientes porque regalaremos boletos.

SoundCloud

Four years later… Bloc Party y el nuevo Four

Hace unos cuantos meses todo parecía indicar que habría un día negro en la historia de la música, varios habían sido los rumores de la separación de una las mejores propuestas que habían salido de Inglaterra en la última década, tal vez no es mucha la trayectoria pero sin duda a muchos les entristecía la idea de que ya no habría Bloc Party.

Pero tal y como diría el dicho popular mexicano, “no andaban muertos, andaban de parranda”, aunque en el caso de Kele Okereke y compañía, no estaban de fiesta, más bien preparaban su nuevo material titulado Four.

Irónicamente pasaron cuatro años desde que la banda sacó Intimacy, el hasta ese entonces último álbum de Bloc Party. Mientras tanto trabajaban en sus proyectos alternos y también iban preparando lo que después sería Four.

Ahora por fin se anunció la tan esperada fecha para poder tener en nuestras manos este disco, el cual, ya se puede escuchar completo de manera gratuita desde su sitio

A decir verdad es un regreso interesante para esta banda de Inglaterra, tal vez no tan buen disco como su álbum debut “Silent Alarm”, pero sin duda un gran regreso al sonido que los caracterizó en ese primer material.

Un regreso a los viejos cánticos de Kele, guitarras rápidas y pegajosas, y lo mejor de todo, el regreso de una verdadera sección rítmica en vez de las baterías electrónicas, al menos hasta ahí Four parece indicar que Bloc Party no esta “muerto”, y que regresaron de alguna manera a sus inicios.

Pero como lo dije antes, este no resultó ser el disco perfecto de Bloc Party, es muy bueno ciertamente, una pieza interesante en cualquier colección o biblioteca de iTunes, pero hay algunos detalles que en lo personal me llamaron la atención.

Por ejemplo, en canciones como “So He Begins To Lie” o “3x3” que tienen una energía impresionante, la melodía sobrepasa la voz de Kele, limitando su estilo de cantar  y dando la impresión de que faltó un poco más.

Aunque en mi muy humilde opinión, uno de los momentos claves del disco se lo lleva “Real Talk”, una canción de amor sonando a un mash up entre Bloc Party y TV on The Radio, una letra sencilla que en verdad te transmite cariño en la voz de Kele.

Otros cortes interesantes son “Team A” o la super energética “We Are Not Good People”, con un intro que podría confundirse con Queens of The Stone Age, “We Are Not Good People” es una prueba de que Bloc Party sigue madurando en su sonido, y que no tienen miedo en arriesgar con cortes de este tipo.

Hasta ahora sólo han lanzado el sencillo “Octopus”, que pese a ser una buena pieza del Four, queda muy por detrás de canciones como “V.A.L.I.S”, donde tal vez se podría ver una mezcla de las diferentes etapas que ha mostrado Bloc Party y haciendo un resultado bastante interesante y divertido.

Fobiarama No. 3: Su lechita y a dormir

Sigue el Fobiarama y la noche del pasado jueves fue el turno de recordar Leche, el tercer álbum de Fobia, uno de sus discos más experimentales.

La fiesta empezó con una banda de reggae que nos entregó covers magníficos de los clásicos "Revolución sin manos" y "Hoy tengo miedo", entre otros. Luego llegó el turno de la banda honrada para presentar el disco homenajeado: Resorte. La agrupación, nacida a mediados de la década del noventa, interpretó algunos de sus más grandes éxitos. "Opina o muere" y "Puro rock" fueron los temas encargados de motivar al público, quien no pudo contener las energías entregándose a los saltos y los gritos.

Desde el momento en que los “fobios” aparecieron en el escenario, el público se les entregó por completo. Fieles al tracklist de Leche, Fobia interpretó, junto con Resorte, "Plástico", "Fiebre" y "Los cibernoides" demostrando que a pesar de los más de 15 años de antigüedad del disco, sigue siendo tan fuerte e intenso como antes.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando interpretaron "Perra policía". Quién mejor que Resorte para inyectarle la fuerza a esta canción. Con pelotas cayendo del cielo y un ambiente increíble, "Regrésame a Júpiter" y "Maten al dj" fueron las canciones más prendidas de todo el show.

“¿Sienten la presencia?” preguntó Paco Huidobro a un Plaza Condesa atiborrado. “No pudimos escoger mejor banda para tocar este disco que Resorte”, fueron las palabras que Leonardo mencionó para reconocer la trayectoria de sus amigos con quienes compartían el escenario.

Después de tanta excitación, llegaría el momento de tranquilizarnos un poco y deleitarnos con "Tú me asustas". Para finalizar, Fobia tenía un as bajo la manga. Con una armonía musical de piano y voz, aparece Alejandro Marcovich, conocido guitarrista de la escena musical mexicana.

Agradeciendo a todos por su presencia y su devoción hacia la música de esta gran banda, fue como Fobia se despidió de su tercer concierto de  Fobiarama. Durante 25 años, Fobia nos ha regalado música inolvidable que ha penetrado en nuestros oídos y corazones y el festejo ha estado (y estará) a la altura. Esperamos con ansias los próximos shows para volver a vibrar con la mejor de las fobias: la música.

CENTRO. Diplomados, cursos y talleres Otoño 2012

La institución superior CENTRO, ha dado inicio a los cursos y talleres que tiene durante el otoño de este año, con una gran variedad de opciones concentradas en las siguientes temáticas: Medios Digitales, Teatro, Edición, Diseño de Interiores, Mercadotecnia, Arte y Artes Plásticas, Moda, Fotografía y Literatura. Ingresa al listado de cursos para ver los detalles de las más de 40 alternativas que tienen para ti.

EL INSTINTO GLORIOSO DE NIKI & THE DOVE

Artista: Niki & The Dove

Álbum: Instinct

Disquera: Subpop

Año: 2012

La primera vez que escuché “DJ Ease My Mind”, me pareció una rola con ciertas pretensiones épicas que sonaba algo exagerada y, tontamente, perdí interés en escuchar otras canciones de Niki & The Dove pensando que no valdrían la pena. ¡Qué equivocada estaba! Sólo puedo decir que me arrepiento de no haberme dado la oportunidad de haber  escuchado el álbum debut de este dúo sueco antes.

Malin Dahlström y Gustaf Karlöf se conocieron hace más de 10 años mientras trabajaban haciendo música para teatro en Gothemburg, Suecia y no fue sino hasta el 2010 que formaron Niki & The Dove. Lanzaron varios sencillos y EP's hasta que finalmente sacaron en mayo el tan anticipado Instinct, con el cual lograron posicionarse en el lugar numero 5 de la lista “Sound of 2012” de la BBC.

El disco abre con “Tomorrow”, una balada electrónica que empieza tranquilamente con la voz de Dahlström (que por cierto, suena muy parecida a la de Kate Bush) y en momentos llega a la euforia total y absoluta y tiene el poder de convencer a cualquier pesimista y/o escéptico de que el amor existe. Es lo que yo llamo una canción edificante.

Luego viene “The Drummer”, una canción que combina magníficamente sintetizadores con percusiones y tiene por ahí varios arreglos impecables; se antoja bastante para bailar. “Gentle Roar” con sus susurros, ecos y sonidos tribales mágicos nos hace sentir como en medio de la selva, al igual que “Mother Protect” que suena como una gloriosa alabanza a la naturaleza. “The Fox”, aunque mantiene un tono obscuro y lúgubre, a ratos se ilumina con coritos etéreos, oleadas de sintetizador y algunos tintineos como los de Campanita (la de Peter Pan), dando como resultado una rolita verdaderamente original.  “Under The Bridges” es otro tema que destaca por el buen manejo de los arreglos y ese matiz teatral que nos recuerda los antecedentes del dúo. Sin embargo, hay algunas canciones que decepcionan por carecer de elementos interesantes como es el caso de “In Our Eyes”,  “Love To The Test” y “Somebody”, que en realidad no aportan nada al álbum.

Y bueno, tengo que confesar que después de haber  escuchado varias veces “DJ Ease My Mind”, ahora soy fan total de ésta canción . Yo creo que la primera vez que la escuché había tenido un mal día, porque ahora la disfruto y no sólo me pone de buenas, sino que me pone la piel de gallina. Es una de esas rolas que creció dentro de mi.

Instinct es una prueba más del inagotable talento nórdico. Es un disco extremadamente consistente, con un estilo claramente definido, que les ganará muchos seguidores a éste dúo sueco. Definitivamente es uno de los mejores debuts del 2012.

PARA BAILAR SIN INDIFERENCIA

Artistas revolucionarios tocarán en el Concierta Independencia

Una mezcla de ritmos pop, hip-hop, letras de protesta y resistencia con un poco de cumbia, reggae, ska, y una sensual y versátil voz, inundará el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 21 de agosto.

Los responsables de esta interesante combinación musical son Los de Abajo y Sol Pereyra, quienes compartirán el escenario con motivo de la celebración del espacio alternativo que se realiza desde el 2010, el Concierta Independencia.  Este espectáculo estará lleno de sorpresas y una gran riqueza multicultural, ya que tanto los mexicanos como la argentina han sabido utilizar los ritmos latinos en conjunto con otros sonidos interesantes, creando proyectos propositivos de amplio contenido social y ritmos muy bailables.

En conferencia de prensa, la cantante Sol Pereyra dijo sentirse muy contenta a su regreso del primer show ofrecido en la ciudad de Los Ángeles, donde tuvo oportunidad de conocer la creciente escena de música independiente de habla hispana. Por su parte, Los de Abajo compartieron que su presentación con Pereyra será el cierre de oro de su gira por Europa, la cual les permitió formar parte de importantes festivales en el viejo continente.

Los de Abajo se encuentran promocionando la nueva rola “Miénteme” que hicieron en colaboración con los excéntricos de Jessy Bulbo para el nuevo álbum, Latin Ska Force 2. Los temas del disco irán saliendo poco a poco a través de su sitio web (www.losdeabajo.tv) antes de que éste salga a la venta. Con ello, la multifacética banda busca mostrar su rechazo a las leyes como SOPA (Stop Online Piracy Act) y ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) que pretenden controlar la libre información en Internet.

“Para Los de Abajo es muy importante regalar esas canciones porque creemos que la cultura no es solamente para la gente que tiene dinero, si no para la gente que no tiene, y es el 90 por ciento de la población mexicana”, dijo Yocupitzio Arellano. “Es una gran satisfacción que se cierre la gira aquí, que tengamos a Sol Pereyra. Creo que va a ser un muy buen concierto, para que la gente pueda disfrutar de buena música,y de un concierto propositivo a nivel artístico”, continúo el baterista.

Por su parte, Sol Pereyra comentó que durante el show del Concierta Independencia, presentará el nuevo video del sencillo “Comunmixta”. “También es una enormísima alegría compartir el concierto con los chicos de Los de Abajo. Es el concierto más esperado durante el año… con sorpresitas y pura cosa buena”, agregó la cantante.

Sol compartió con INDRKS! que después del Concierta Independencia viajará a Sudamérica donde ofrecerá algunas fechas en su país natal, y continuará con el resto de los países latinoamericanos. También tiene planes de volver a territorio norteamericano y de trabajar en una nueva producción. “Viajaré a Buenos Aires, y a otras ciudades de Argentina. Aprovecharé para hacer  todo el sector Sudamérica. Regreso a México, y  hay planes para trabajar en Estados Unidos, en un video nuevo y disco nuevo…  a ver si logro sacarlo para el año próximo”, expresó Pereyra.

Los de Abajo dijeron a INDRKS! que continuarán una gira por la República Mexicana, seguirán la labor de protesta en contra de las barreras en Internet,  reforzarán su apoyo al grupo #YO SOY 132 y continuarán en los toquines de Resistencia.

No se pierdan la explosión de sabores y sonidos  bien cocinados por Sol Pereyra y Los de Abajo, ya que como comentó Arellano, será un gran espectáculo y no pararán de bailar.

Compren sus boletos en preventa a $150 o podrán conseguirlos a $180 el día del show.