Hace apenas unos días Dirty Projectors presento el video de “Offspring are Blank”, hoy (17 de diciembre), la banda liderada por David Longstreth presentó el correspondiente al tema “The Socialites”, que también se desprende de su nuevo álbum Swing Lo Magellan.
The xx hace cover navideño
The xx realizó un cover del tema de los 80's "Last Christmas", original de Wham! (dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley), durante una sesión para la BBC Radio 1.
Les dejamos el resultado:
The Killers vuelve a trabajar con Tim Burton
The killers presentó el videoclip de su sencillo "Here With Me" que se desprende de su nuevo álbum Battle Born.
La dirección estuvo a cargo de Tim Burton (quien ya había trabajado con los oriundos de Las Vegas, Nevada, en el video de "Bones") y está protagonizado por Winona Ryder y Craig Roberts.
¡Apoyemos a Whitey!
El día de ayer platicamos con el londinense Nathan J. White sobre Whitey, un proyecto de electro rock, solista y 100% independiente, una excelente propuesta del cual Nathan tiene en mente sacar físicamente a la luz, en primavera del próximo año, un nuevo LP de 13 canciones que grabó y titulará Bare Bones. "Es un disco crudo, en vivo y más personal en comparación con los anteriores. Estoy listo para compartirlo pero esta vez TENGO que hacerle justicia y tenerlo en mis manos". Así que para poder llevar a cabo estos planes, Whitey está convocando a los fans ser inversionistas de la manufactura e incluso el tour por el mundo.
¡Dardo, Vive!
En 2006, cinco amigos, Antonio de la Torre, Daniel Fonseca, Mauricio Melgarejo, Omar Angel y Luis Santana, decidieron unirse para formar una propuesta de rock alternativo que poco a poco se ha abierto paso en la escena independiente de nuestro país: Dardo.
Con dos discos en su haber, Instinto (2009) y Moebius (2012), esta agrupación se presentará por primera vez en el Vive Latino 2013, como parte del line up de la Carpa Intolerante.
En Indie Rocks! estamos orgullosos del trabajo que Dardo ha realizado, y por eso queremos presentarles el video de "Combustión", sencillo de su más reciente LP.
Twin Shadow, la sombra del fin del mundo
Twin Shadow se presentó en la Ciudad de México retando al mayor presagio del año: el fin del mundo. No le importó nada, ni estar en tierras cercanas a las mayas, ni la posibilidad de un terremoto aniquilador, ni la llegada de los dioses. Y no le importó justamente porque George Lewis Jr., el dueño de esa seductora voz, se desenvuelve entre las sombras, y qué es una sombra sino lo desconocido.
The End of the World Celebration no se equivocó al elegir a Twin Shadow para su celebración, y el Auditorio Blackberry acogió a una grande muchachada ansiosa de escuchar los éxitos que conforman las apenas dos producciones de TS, quien desde su primer álbum se perfiló como una banda que prometía bastante en cuestión de estilo.
Dapuntobeat fue la banda encargada de poner a tono a quienes habían acudido a escuchar a Twin Shadow. La mezcla electropunkarra de la banda unida al acalorado e impetuoso desenvolvimiento de sus integrantes –además de un juego de luces digno del mejor ataque epiléptico– desinhibió en instantes a quienes se encontraban en el lugar.
Faltando cinco minutos para las diez de la noche, y ante los gritos que aclamaban a “Georgie”, el morenazo de Twin Shadow subió al escenario portando una gorra que recordaba los días ochenteros de Madonna, un suéter de botones, jeans y tenis. Como todo buen gringo, se dirigió a los fans en un mal español, suscitando los gritos emocionados de los fans.
La marcadísima influencia del post-punk británico en Twin Shadow es sin duda el toque más atractivo de la banda, que unido a la maravillosa voz de Georgie, tienen como resultado un estilo que coquetea con el lado seductor que todos tenemos. Dentro de los ruidosos acordes de algunas de sus canciones, la voz elegante y sobria del vocalista lleva la batuta.
El público se prendió desde la primera rola, pero fue al iniciar "Five Seconds", correspondiente a Confess, material que lanzó este 2012, cuando los ánimos se desbordaron y hubo un poco de enloquecimiento general, que culminó cuando Georgie hizo explotar una botella de champaña sobre el público.
Tal vez fue la combinación de sudor con champaña, pero el público no dejó de bailar y gritar desde ese momento. Sin duda, "Slow", el primer éxito de TS, fue una de las canciones más esperadas. La banda hizo un pre de la rola a un ritmo lento y sensual, preparando a los fans para lo que venía.
Twin Shadow campechaneó el repertorio con las mejores rolas de sus dos producciones, tal vez anticipándose al fin del mundo que amenaza a nuestros días, o tal vez por simple complacencia a su público mexicano que por primera vez pudo verlo en vivo.
Vistos desde lejos, los espectadores pueden parecer una masa amorfa que ondea y se transforma, pero desde cerca se podía ver cómo un chico de no más de 25 años se retorcía y contorsionaba como si fuera él mismo el vocalista, o como durante casi todo el concierto, una pareja del mismo sexo se daba uno de los mejores besos que seguramente tuvo lugar en el 2012.
Quién sabe si fue que ya no nos importa nada porque tal vez al mundo como lo conocemos le quedan pocos días, o quién sabe si fue la hipnótica voz de Twin Shadow, pero la noche del jueves puede describirse en dos palabras: apocalíptica y seductora.
Coldplay Live 2012, una muestra de agradecimiento
La última vez que Coldplay grabó uno de sus conciertos para venderlo fue en un ya lejano 2003, cuando justo después de su exitoso A Rush of Blood to the Head sacó su disco Coldplay Live 2003. Nueve años, y tres discos después, Coldplay lanza un nuevo concierto en formato CD, DVD y ahora BD.
Desde la gira que acompañó a su cuarto álbum, Viva La Vida, Coldplay apostó por conciertos más grandes y con espectáculos más deslumbrantes. De las arenas en las que se grabó el Coldplay Live 2003, la banda ha dado un paso grande al tocar en grandes estadios, e inclusive en el prestigiado Glastonbury de este año.
Coldplay Live 2012 no es solo un concierto en vivo, sino que también es una película que muestra palabras de los elementos más importantes de la banda que incluye además de los cuatro músicos, a gente que les ha acompañado desde que empezaron su carrera. Si bien no hay nada nuevo en las palabras de los entrevistados, los cortes hacen que el material sea ágil y entretenido para los fanáticos que seguro ya se hicieron de él.
La calidad de las diversas presentaciones en las que se presenta Coldplay 2012 es bastante buena, aunque si me dejan recomendarlo como regalo navideño y cuentan con un reproductor Blu-Ray, la recomendación sin duda es que le adquieran en este formato. El colorido en las presentaciones de "Charlie Brown" y "Paradise" se disfruta mejor en alta definición.
Probablemente se queden algunos con ganas de escuchar y ver más canciones en vivo de una banda que si bien no puede ser catalogada como la mejor del momento, tampoco se le puede negar que han trabajado mucho para lograrlo; el hecho de tener siempre en mente a sus fanáticos es parte de ese éxito, y el Coldplay Live 2012 no es otra cosa que una muestra de agradecimiento.
El Aquí, Ahora! de Francisco González
Luego de pertenecer durante catorce años a Lucybell, banda chilena considerada como pieza importante del rock en español, Francisco González (baterista de la misma) decidió emprender un viaje en solitario del cual ya ha editado cuatro discos Óvalo, Mi propia Luz, Laberinto y Aquí, Ahora!
Con motivo de su última producción, editada por el sello Intolerancia, Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con Francisco González.
Luego de formar parte de una de las bandas más queridas en tu país, ¿Qué tal fueron tus primeros años como solista?
Fueron intensos, por ejemplo: había recién editado el disco, salió el primer single que fue la canción “Tú”, y acá (Chile) se hizo un festival grande - que es como el Vive Latino para ustedes - y a punto de salir al escenario me di cuenta que había como 40 mil personas. Fue la locura ese concierto y afortunadamente la gente reaccionó muy bien, hicimos un gran show ; no es lo mismo presentar tu disco ante 500 o mil personas, que pararse en un estadio y hacerlo ante 40 mil personas. Fue una experiencia que me marcó, fue de mucho aprendizaje.
Para la gente que aún no conoce tus discos ¿Qué les puedes decir sobre ellos?
Los tres son de corte pop/rock. Son canciones de composiciones clásicas y los he producido yo íntegramente. En cada producción he cambiado de formación por que creo que eso refresca el aire de grabación de cada álbum.
Los tres discos los he grabado en los estudios Triada, que es el mejor estudio que tenemos en Chile. También he trabajado con distintos ingenieros para ir probando distintas manos y me parece que los tres suenan distinto. Obviamente todos tienen propuestas distintas y pertenecen a momentos muy diferentes entre sí. Hay gente nueva en cada proceso y me gusta que se incluya para poder aprender de ellos, y ellos de mí.
¿Has tenido el apoyo de tus antiguos compañeros de Lucybell en el proceso de tus discos?
Son todos míos. Las composiciones están completamente firmadas por mí, la verdad que en estos siete años me desligue de la banda y no tuve mayor relación con ellos. Todo esto ha sido mi camino solitario en un terreno independiente como la disquera mexicana Intolerancia.
Me gusta ya que tienes toda la libertad de tus decisiones: que single editarás, con quien trabajar, etc. Es muy libre el camino, es lo que quería hacer.
Acompañaste a Lucybell en la gira de los 20 años de la banda, dime ¿Cómo fue el reencuentro con tus compañeros?
Es como una relación de pareja de estar separados y volver a reencontrarse. Toma tiempo pero es muy poderoso el catálogo que tiene la banda durante todo este tiempo que estuvimos juntos.
Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a Lucybell; es emocionante reencontrarse con las canciones. Sinceramente yo me siento un autoexiliado de la banda para trabajar en mi proyecto, pero tengo la capacidad de integrarme a los temas y logramos conectarnos de nuevo, eso fue bastante único.
Ahora regresas a México pero a presentar tu nuevo disco Aquí, Ahora!, ¿Qué nos puedes decir de él?
Este disco lo saqué bajo mi propio sello y con este disco trate de hacer paisajes sonoros, algo que nunca había hecho; es algo más experimental. Por ejemplo, en el tema “Fluye el río” me interesó plasmar cómo la vida pasa muy rápido sin que nos demos cuenta, es una metáfora de que el río sigue fluyendo. Con este disco trate de reflejar lo que es el momento que estamos viviendo, el Aquí, Ahora!
También hay un track que se llama "Eléctrico deseo" que es más sensual y tiene otra dinámica, es una canción más pop. Es variado, este es un disco más metafórico de los anteriores y es con el que más me identifico.
¿Consideras que Aquí, Ahora!, es tu mejor producción como solista?
Este es el disco que más me identifica en este periodo. Yo siento que llegue al top musical que tenía en la cabeza, porque logré plasmar lo que me imaginaba. Ha tenido buena prensa, buena aceptación con los singles que voy mostrando y es algo que me llena de orgullo.
¿Qué viene para Francisco Gonzales, qué planes tienes?
Ya estoy trabajando en un nuevo disco que probablemente veamos el siguiente año, todos los discos son una nueva aventura, son procesos totalmente distintos.
Tengo ya algunos completos y otros en esqueleto apenas.
Al término de la entrevista Francisco González añadió que todos debemos de vivir el Aquí, Ahora! de este gran presente.
Alt-j da adelantos de su próximo disco
Luego de ganar el Mercury Prize por el mejor disco del año británico y ser una de las agrupaciones más sonadas este 2012, Alt-J trabajará en su próxima producción hasta septiembre de 2012 al concluir su extensa gira.
En una entrevista para NME, el tecladista de la banda Gus Unger-Hamilton mencionó los planes de la agrupación para el proceso de creación de lo que será su nuevo álbum, esto fue algo de lo que comentó:
“Joe escribe y después nos reuniremos para trabajar en las sesiones vocales, concentrándonos en las armonías. Voy a viajar a Southampton en enero para quedarme en casa de los padres de Joe y empezar a a escribir. Es como estar en un retiro, lejos de la gente y el caos. Será maravilloso."
En cuanto a los temas que conformaran al sucesor de An Awesome Wave, el músico reveló que ya tienen cinco canciones terminadas con todo y título y que se inspiraron en la cinta Alien: The Gospel of John Hurt para crear el tema "The Gospel of John Hurt".
Mariel Mariel estrena video y remix
Siempre es reconfortante escuchar nuevas propuestas musicales. Ayer, mi querida amiga Mariel Mariel, que por cierto aparecerá en nuestro #62 (búsquenlo para que lean la entrevista que le hicimos), me dijo que estrenaría el remix que su compatriota, Pedropiedra, le hizo a "Nos Llevamos Tan Bien", canción en la que participa Natalia Lafourcade y que es una joyita romanticona y pegajosa. Lo que no sabía es que también habría video, el cual les dejo aquí, ¿qué opinan?



