Quien da la espalda

Los Fascinantes, banda oriunda de Querétaro, presentan la versión acústica de su más reciente sencillo "Quien da la espalda"

Si quieres saber más de ellos, échale un ojo a la entrevista que realizamos.

 

The Flaming Lips y The Black Keys harán gira juntos

Para iniciar bien la semana, les informamos que The Black KeysThe Flaming Lips anunciaron que unirán sus fuerzas durante una gira que dará inicio en Kansas City el 28 de abril y terminará en Nashville el 3 de mayo.

Les dejamos las fechas programadas:

The Black Keys:

  • Abril 28 – Kansas City, MO @ Sprint Center (con The Flaming Lips)
  • Abril 30 – Pittsburgh, PA @ CONSOL Energy Center (con The Flaming Lips)
  • Mayo 2 – Atlanta, GA @ Aaron’s Amphitheatre de Lakewood (con The Flaming Lips)
  • Mayo 3 – Nashville, TN @ Bridgestone Arena (con The Flaming Lips)

The Flaming Lips:

  • Abril 28 – Kansas City, MO @ Sprint Center (con The Black Keys)
  • Abril 30 – Pittsburgh, PA @ CONSOL Energy Center (con The Black Keys)
  • Mayo 02 – Atlanta, GA @ Aaron’s Amphitheatre de Lakewood (con The Black Keys)
  • Mayo 03 – Nashville, TN @ Bridgestone Arena (con The Black Keys)

Últimos Pendientes del 2012

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El equipo Indie Rocks! - colaboradores, amigos, staff - preparó una lista con 75 discos del 2012 (más su pilón) que te recomendamos escuchar ¡com-ple-ti-tos!

*Ordenados alfabéticamente.

¡Felices fiestas!

1. 2:54 - You're Early

2. Alabama Shakes - Boys & Girls

3. Alt-J - An Awesome Wave

4. Ariel's Pink Haunted Graffiti - Mature Themes

5. Amadou & Mariam - Folila

6. Animal Collective - Centipede Hz

7. Band of Skulls - Sweet Sour

8. Beach House - Bloom

9. Beak > - >>

10. Bomba Estéreo - Elegancia Tropical

11. Bufi - Trilogy

12. Breakbot - By Your Site

13. Cat Power - Sun

14. Chelsea Wolf - Unknown Rooms: A Collection of Acoustic Songs

15. Clinic - Free Reign

16. Cloud Nothings - Attack on Memory

17. Crocodiles - Endless Flowers

18. Dead Can Dance - Anastasis

19. Death Grips - No Love Deep Web

20. Descartes a Kant - Il Visiore Lunatique

21. Diablo Swing Orchestra - Pandora's Piñata

22. Django Django - Django Django

23. Dolores - Disco Póstumo

24. Efterklang - Piramida

25. Father John Misty - Fear Fun

26. First Aid Kit - The Lion's Roar

27. Fiona Apple - The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do

28. Francoiz Breut - La Chirugie De Sentiments

29. Friends - Manifest!

30. God Speed You Black Emperor - Allelujah! Don't Bend! Ascend!

31. Grimes - Vision

32. Grizzly Bear - Shields

33. Groundislava - Feel Me

34. Hello Seahorse! - Arunima

35. Jack White - Blunderbluss

36. Japandroids - Celebration Rock

37. John Mayer - Born and Raised

38. John Talabot - Fin

39. Kasper Bjørke - Fool

40. Kindness - World You Need a Change of Mind

41. Leonard Cohen - Old Ideas

42. Liars - WIXIW

43. Miike Snow - Happy To You

44. Mock & Toof - Temporary Happiness

45. Monsieur Periné - Hecho a mano

46. Moon Duo - Circles

47. Natalia Lafourcade - Mujer Divina

48. Patti Smith - Banga

49. Pato Machete - 33

50. Pegasvs - Pegasvs

51. Purity Ring - Shrines

52. Poliça - Give You The Ghost

53. Pond - Beard Wives Denim

54. Rufus Wainwright - Out of The Game

55. Santigold - Master of my Make-Believe

56. SBTRKT - SBTRKT

57. Scott Walker - Bisch Bosch

58. Silversun Pickups - Neck of the Wood

59. Tame Impala - Lonerism

60. The Hives - Lex Hives

61. The Limiñanas - Crystal Anis

62. The Oh Sees - Putrifiers II

63. The Temper Trap - The Temper Trap

64. The xx - Coexist

65. Toy - Toy

66. Tripnotik - Prosumer

67. Twin Shadow - Confess

68. Ultraísta - Ultraísta

69. Vicente Gayo - Despierta y Vence

70. The Volture - Sonoma

71. White Rabbits - Milk Famous

72. Who Made Who - Brighter

73. XXYYXX- XXYYXX

74. Yellow Ostrich - Strangeland

75. Zulu Winter - Language

EP's de Pilón

1. B.Bravo & Teeko - The Starship Connection

2. Burial - Kindred

3. Fidlar - Don't Try

4. L' Imperatrice - L' Imperatrice

5. Old Boy - Ordinary World

NUEVO VIDEO: Los Espíritus "Lo Echaron del Bar"

Los Espíritus, nuevo proyecto de Maxi Prietto (Prietto Viaja al Cosmos con Mariano), presentan el nuevo video del tan sonado sencillo, "Lo Echaron del Bar" del EP gratuito. Ambos (video y EP) se los compartimos aquí.

Castillos, juguetes y duendes de Hayao Miyazaki

"Cuando el cine mudo se trasladó al cine sonoro, Chaplin lo extendió más. 

Cuando se pasó del blanco y negro al color, Kurosawa lo extendió por más tiempo. 

Miyazaki siente que debe resistir cuando se trata de animación por ordenador. "

Toshio Suzuki

Productor

2012 se acaba y mi barco no continúa el viaje sin hablar de un grande de la animación y el cine en Japón. Oriundo de Tokio y considerado como un sensei del anime, Hayao Miyazaki esconde pequeños grandes detalles dentro de sus filmes siempre con un significado peculiar.

Podría escribir y escribir párrafos sobre Miyazaki y sus obras, pero esta vez te presentaré algunas curiosidades que rodean al creador de Totoro, Ponyo, San y Ashitaka o aquellos vecinos Yamada, ¿listo?

1.- ¡Castillos Flotantes! Para crear El Castillo en el Cielo, Hayao Miyazaki se inspiró en uno de los episodios de Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

2.- ¿Historia de Juguete? Tal vez, está curiosidad es una de las más conocidas, pues en una escena de Toy Story 3, aparece Totoro, uno de nuestros duendes estrella favoritos del cine.

3.- ¿Y el Castillo Ambulante? Mamoru Hosoda era encargado de dirigir está película y abandonó repentinamente el proyecto, siendo Miyazaki el valiente para sacar a flote la producción hasta el final.

4.- Doblaje:  Gillian Anderson, a quien hemos visto en Tha X-Files, El último rey de Escocia y Great Expectations, dobla a Moro en La Princesa Mononoke en versión americana, pues la actriz consiguió el papel como gran fan del director.

6.- Moebius por siempre: Nausicaä, una de las obras con más sentimiento de este artista, está en su mayoría influenciada por Mr.Moebius, otro artista del cómic que claramente dijo alguna vez: "No hay ningún otro director de películas de animación en el mundo que haya conseguido un dominio del escenario como Miyazaki"

EL ROCK NOS UNIÓ, A PESAR DE LOS ALTIBAJOS

El 15 y 16 de diciembre se llevó a cabo la séptima edición de El Rock Nos Une, en el Pepsi Center, ofreciendo una gran variedad musical para todos los gustos.  La intención era buena, pero desgraciadamente tuvo algunos errores. De entrada, el nombre invitaba a la unión por medio de la música y esto no se notó en el cartel que claramente separaba a las bandas alternativas de aquellas que tocan ska y rock duro.

Ambas fechas comenzaron con grupos provenientes –en su mayoría- del concurso La Nueva Sangre del Rock. Después de los novatos, tocaron los que llevan más tiempo en esto de la música. Hubo representantes de México y otros países latinoamericanos, así como un par de europeos.

El primer día sobresalió por tres aspectos negativos: sonido pésimo, mala organización y poca audiencia –había boletos en taquilla al 2x1 y más baratos en la reventa.

Las presentaciones más esperadas iniciaron con la de Bengala, que se vio opacada cuando su teclado se descompuso en “16”. Dejaron de tocar y Diego (vocalista), muy molesto dijo “disculpen muchachos pero vale verga todo esto”. Sonó una canción más y se acabó.

Austin Tv dio su último show del año, parte de su gira Buscando al Ejército. Casi al final, las luces se apagaron, se prendieron las de las máscaras de los músicos y tocaron “El hombre pánico”, “Shiva” y “Dos tardes de mi vida”, cover de Rigo Tovar.

Llegó el rock dark-guapachoso de San Pascualito Rey, que se lució con “Si te vas”, “Salgamos de aquí” y más temas, hasta que en el último, los ingenieros de audio encimaron otro, provocando que Pascual azotara su micrófono y abandonara el escenario, seguido por sus compañeros.

Más tarde, Alfonso André –que tuvo de invitado a Pascual para cantar “Estampa”- y Lucybell hicieron lo suyo, también con problemas de audio. La situación del sonido cambió con el arribo de Paté de Fuá, momento a partir del cual cada banda contó con su propio staff.

Tras un set acústico de Ely Guerra y la intervención de Nortec Collective: Hiperboreal, Los Daniels tocaron algunos de sus hits y “Morena”, un adelanto de su siguiente álbum. Los últimos en subir al escenario fueron Los Bunkers, ellos le cumplieron al público y provocaron su ovación con “Llueve sobre la ciudad”, “Ven aquí” y, al final, “Y volveré”.

El segundo día, el lugar se llenó a reventar y no dejaba de llegar gente. Fue un festival totalmente diferente dedicado al ska, salvo por las actuaciones de Motor, La Castañeda y Cuca, que pusieron en alto al rock de verdad, ese que no tiene adornos y en el que suenan potentes riffs de guitarra.

México es un país en el que hay muchos amantes del ska y eso quedó más que claro con Los Victorios, La Tremenda Korte, Los de Abajo y Panteón Rococó; bandas que hicieron que el público se luciera con sus mejores pasos y que no parara de saltar, en lo que se convirtió en una fiesta en la que se invitaba a la paz y la tolerancia. Todos los mencionados interpretaron lo mejor de su catálogo y una que otra novedad.

El Rock Nos Une terminó muy bien, después de un primer día muy accidentado. Seguramente tendremos más ediciones y eso es bueno, ya que se necesitan más espacios de difusión para el rock en nuestro país y este se ha convertido en uno importante. Ojalá que los organizadores hayan aprendido de sus errores y que los corrijan para la próxima vez.

El Paraíso de Fender Custom Shop en México

En este mes Fender inauguró la sala de exhibición de guitarras y bajos Custom Shop, pensada para los coleccionistas, profesionales de la música y sus clientes más exigentes. Esta sala es la primera en Latinoamérica  y México fue el país elegido para albergarla. Ésta se ubica en el cuarto piso de la tienda de instrumentos musicales Holocausto (Bolivar No.76 Col. Centro) donde podrás encontrar instrumentos de la colección Fender Custom Shop de este año y piezas únicas con certificado de autenticidad.

Estas salas tienen una gran reputación a nivel mundial por lo que la apertura se celebró con una gran fiesta que contó con la presencia de algunas personalidades de la música y de bandas latinas como La Gusana Ciega, Paté de Fuá, Fobia, Kill Aniston, entre muchos otros, además de que reunió a los empleados de FENDER para festejar  juntos este suceso que sin duda es una buena noticia para muchos (y no sólo mexicanos); el prestigio de la marca asegura un gran recibimiento.

Mike Eldred, Director de Mercadotecnia de Fender Custom Shop expresó su felicidad ya que recintos como estos hay muy pocos en el mundo: “La sala en México se une a otras salas de exhibición que tenemos en Alemania, Italia, Tokio y Corea". Además, resaltó la importancia de contar en nuestro país con una sala de esas características explicando sus bondades: "Contar con una sala de exhibición en México nos permite tener los instrumentos más finos de la Custom Shop de Corona, California, al alcance de nuestros consumidores y artistas de talla internacional". Por lo que es fácil deducir que para los amantes de los instrumentos y las colecciones, el paraíso lo tienen más cerca que nunca.

Dentro de la sala podrás encontrar modelos de guitarras como una Custom Deluxe Stratocaster ,una 1965 Closet Classic Stratocaster, o una Telecaster Ltd Bent Top, en bajos  un Jazz Bass Precision Pro o un Closet Classic Precision Bass Pro, más una extensa serie de modelos de amplificadores, aunque claro su catálogo es amplio y es fácil perder la cordura con los modelos que son unas joyas ya que están elaboradas por los conocidos Master Builders (los mejores en el arte de la construcción de instrumentos, que han trabajado para artistas de la altura de Keith Richards, Bob Dylan, Sting, entre muchos otros) que garantiza la calidad de estos. La idea de Fender Costum Shop es crear  guitarras que cuando sean tocadas se asemejen a un Ferrari a la hora de manejarlo. (Y están cerca de lograrlo si no es que ya lo hicieron).

Así que tener una guitarra hecha por la misma gente que hace las de Eric Clapton ahora es más fácil. Pero el paraíso no está abierto todo el día, si quieres conocer la sala y su contenido puedes hacer una cita en www.holocaustomusic.com,  además de poder admirar la vista panorámica del Centro Histórico de la Ciudad de México gracias a su ubicación.

THE Y’S: SIN PRETENCIONES

The Y’s se encuentra promocionando Note to Self

Sin mayores pretensiones de gloria, en el año 2010, Pablo Cantú (Bisonte y ex Lillyput), Patricio Dávila (Vesspa), Alonso Degert (ex Natalia Lafourcade y ex Pato Machete), Gerardo Gabilondo (Dirty Karma y Chikita Violenta) y Santiago Carranza,  se reunieron y formaron The Y’s, un divertido juego de palabras que resultaría en un prometedor proyecto.

En entrevista con Indie Rocks! la agrupación habló sobre su formación y su álbum de estudio Note to Self. ”Pablo fue el que inició todo. El primer disco trae temas que él compuso con su guitarra en su casa y se acercó a mí. Hicimos unas maquetas y cuando se dio cuenta de que había mucho potencial dentro de esas producciones, fue que buscó otros miembros para darle vida a la banda”, expresó Santiago.

Pablo comentó que al obtener muy buenas críticas por parte de colegas y amigos, fue que la banda se animó a armar lo que sería su primer LP, el cuál presentaron el 23 de noviembre en El Imperial. “Por cuestión de tiempo no tenemos mucho margen para hacer las cosas muy espontáneas. Somos una banda un poco neurótica”, comentó el músico. Por su parte, Patricio añadió: “Salió bastante rápido, fluyó muy bien y  lo grabamos en varios estudios”.

Para The Y’s no ha sido muy sencillo el alternar sus demás proyectos con la banda. Gerardo tuvo que abandonar la agrupación para poder cumplir con otras demandas laborales. No obstante, la banda sigue adelante alternando con el bajista Marco Paul (voz en Sour Soul). En las palabras de Pablo, The Y’s es: “una búsqueda muy profesional a nivel de músicos; de grabar y tocar”.

De acuerdo al vocalista y líder de la banda, Note to Self es un disco que trata diversos temas sociales desde la perspectiva de todos los integrantes. “Este álbum gira en torno a reflexiones sociales del comportamiento humano. Es un recordatorio de los valores que me gustaría conservar y que finalmente compartimos.

Con “Pouder From The Stars”, el vocalista presenta en una forma positiva el inevitable deceso al que estamos destinados todos los seres humanos. El resultado electrizante de The Y’s se debe principalmente al sello que caracteriza el sonido de cada uno de los integrantes.

Los previews de Note to Self  ya se encuentran disponibles en iTunes, y si quieren disfrutar de esta nueva propuesta en vivo, asistan al toquín que tendrán junto a Bengala en la ciudad de Toluca el 22 de diciembre en Landó Bar, el próximo 17 de enero será un evento gratuito en Casino Insurgentes y el 24 del mismo mes en Caradura.

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The Haunted Man

Bat For Lashes

The Haunted Man

Parlophone/EMI

2012

Bat For Lashes está conformado por la cantante y compositora británica Natasha Kan, cuenta con tres producciones discográficas: Fur and Gold, Two Suns y The Haunted Man. Este último disco contó con colaboraciones de Beck, Adrian Utley de Portishead, PJ Harvey y Rob Ellis.

David Kolsen estuvo a cargo de la producción de The Haunted Man, la cual cuenta con un sonido y una mezcla impecable, cada elemento sonoro se encuentra muy bien colocado, haciéndolo un deleite al escucharse.  Los elementos orgánicos y electrónicos se encuentran balanceados, los ritmos en específico, ya que los beats electrónicos se mezclan bien con las baterías y percusiones reales.

Los instrumentos de cuerda sobresalen por su brillantez, y los elementos de orquesta utilizados le dan un extra a las canciones del álbum. Cada canción es una historia. Es un disco que se puede escuchar de principio a fin sin llegar a cansar, gracias a su producción

Las composiciones están cargadas de arreglos y sólo en algunos temas las armonías y melodías viajan por distintas partes, haciéndolas ricas en composición.

La primera canción con la que comienza un disco es la que muchas veces define si lo seguimos escuchando o no. En el caso de The Haunted Man, lo logra y te atrapa. La forma de interpretar de Natasha Kan en “Lilies” te transporta a un musical de teatro.

En “All Your Gold”, la mezcla de la guitarra muteada y los diferentes elementos de cuerda, la hacen una buena pieza. Es interesante escuchar como van entrando los  arreglos a lo largo de la canción, la mezcla es muy buena.

Con “Horses Of The Sun” nos encontramos buenos ritmos, y las melodías obscuras resuelven a las de más luz; un juego muy rico en composición. “Oh Yeah” es un track que impresiona por los coros del comienzo, algo refrescante para el oído.

“Laura” y “Winter Fields” son canciones melancólicas, la primera más dramática y la segunda está lista para el soundtrack de una película.

A partir de “Laura” algunas melodías de voz de Natasha Kan se hacen parecidas. Pero los diferentes instrumentos utilizados le dan color a las canciones, caso específico The Haunted Man, en la cual la batería entra sutilmente con redobles al estilo de batalla en conjunto con cantos masculinos, dándole de nuevo un aire  a un musical de teatro.“Marilyn” y “A Wall” son un viaje ochentero.

En “Rest Your Head” vuelven a salir elementos de cuerda y de percusión interesantes como es la calimba, ahí Kolsen los mezcla con sonidos electrónicos.

“Deep Sea Diver” es el último track, profundo en ambientes y en emoción; más elementos sonoros poco convencionales, muy teatral.

The Haunted Man es un disco que en las primeras cuatro canciones atrapan por sus variantes entre ellas,  y a partir de ahí las composiciones se hacen algo monótonas. Pero la producción de principio a fin es excelente por los diferentes instrumentos usados y la ornamentación, haciendo que el álbum sea digno de escucharse en su totalidad.

Bloc Party, redefiniendo la palabra energía

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Después de tres años de no tocar tierras mexicanas, Bloc Party - uno de los conjuntos ingleses más importantes de la última década- regaló a los capitalinos una noche exorbitante.

Minutos después de las once de la noche - el recinto - envuelto en chiflidos desesperados y el descontento de varios asistentes, se vio circundado por el frenesí y la energía que se hace presente en cada presentación del grupo. Además de mucho baile, rock y sudor; mucho sudor.

Los primeros acordes de Rusell apelaron a la primera pista de la nueva entrega discográfica de la banda, Four, con "So He Begins To Lie", los cuales fueron acompañados por los poderosos beats de las percusiones de Matt Tong, quien se mantuvo sin playera por el resto de la noche. Mientras tanto, disfrazado del emblemático ex corredor de los Pieles Rojas de Washington, Clinton Portis, Kele Okereke alentaba a los presentes a juntar sus palmas al ritmo de canciones como "Hunting For Witches", "Kettling", "Real Talk" y "Coliseum", aparte de bromear con el público e incitando a uno que otro valiente que se sentaba en los hombros de un desafortunado a quitarse la playera.

El hilo conductor sonoro de la noche nos remontó a tiempos del Silent Alarm, entonando temas como "Positive Tension", "Banquet" "Blue Light", mismo que desprendió el alma de los concurrentes, llevándolos a terrenos más íntimos al corear al unísono "You are the bluest light" con la melodiosa voz de Kele.

Después de retirarse por un momento, regresaron con un encore vibrante y elocuente, digno de abrumar y dejar atónito a la audiencia con temas como "Signs", "Team A", "Ares""Flux" y un pequeño cover de "We Found Love" de la intérprete Norteamérica Rihanna.

Al terminar otra breve pausa, el tiempo de las complacencias llegó y aunque era muy complicado satisfacer a esas alturas a todos los asistentes, no pusieron mayor reparo al escucharse "This Modern Love" cuyas letras fueron susurradas en un vaivén de brazos que se movían en armonía de izquierda a derecha.  Sin embargo, la noche se transformó súbitamente en una descarga de empujones y arrebato al escucharse las primeras notas de "Helicopter" en donde el ímpetu se apoderó de todo el auditorio en una noche llena de adrenalina.

Sin duda, lo que hace atractivo a Bloc Party no es sólo el entretenimiento que ofrecen a los sentidos por la impecable interpretación de sus temas, sino la interacción constante que mantienen con su audiencia. Kele es una persona extrovertida en el escenario, alentando al público a no desistir al cansancio físico, acercándose a ellos,  inclusive, portando una bandera de México a su espalda que los fanáticos le extendieron; es un alivio ver que el rock va perdiendo ese halo de solemnidad que alimenta el fanatismo y se enfoca a brindar experiencias que dejan un buen sabor de boca entre los espectadores.