OMD: Por siempre y para siempre

Iconos, referencia y realeza de la electrónica mundial. Una banda y una noche que el mundo entero debería tener el privilegio y dicha de tener en sus oídos, en sus ojos y sus corazones.

Lleno total en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Si la idealizada eternidad de los robots fuera una realidad para aquellos que la evocaban en los 70's y 80's, Orchestal Manouvers in The Dark serían de las primeras opciones para inmortalizar y volver eternos.

Un recital donde no hubo cabida para las canciones relleno, esto por la cada vez más rara situación donde una banda no tiene temas flácidos o dignos de ignorar por no ser éxitos o por simplemente ser nuevas. La habilidad de esta grupo de retener la atención del público no es por piruetas, luces o proyecciones, sino por tener un catálogo inmaculado y lo que pareciera una interminable creatividad.

English Electric, un trabajo menos pop y más experimental con reminiscencias de lo que alguna vez fue su álbum mas criticado por ser el más marciano, Dazzle Ships, en vivo se entendieron como unas exquisitas y elegantes melodías imposible no aplaudir como "Dresden", "Kissing The Machine" y el sencillo "Metroland".

Contra todo pronóstico y lógica, verdaderamente uno desea que OMD dure para siempre, que futuras generaciones puedan disfrutar lo que es un verdadero acto de perfección electrónica con vigencia y contemporaneidad automática; donde temas con más de dos décadas de vida como "Maid of Orleans", "Secret", "Tesla Girls" y "Messages" bien pudieron haber sido escritas ayer; no adelantadas a su tiempo sino muestra de a lo que se debe aspirar y seguir sí se quiere trascender.

Ciertamente un aire de nostalgia por épocas idas pudo haberse invocado con una trayectoria “ochentera” como la de OMD, donde la asistencia rebasaba los cuarenta años y arrastraban a sus hijos a la fuerza como en otros eventos, pero con algo distinto, es decir, dos discos totalmente nuevos desde su regreso.

OMD dejó en claro que quien va a sus conciertos no va solamente por los clásicos, sino que la banda regresó para quedarse y para, versátil y congruentemente, alternar en su catálogo canciones como "Sister Mary Says" e "History of Modern" entre contundentes hits como "So In Love", "Souvenir", "If You Leave" y por supuesto "Enola Gay".

Sin palabras, atónitos, sudor en la frente y una marcada sonrisa, Malcolm, Martin y Paul dejaron que Andy fuera su portavoz una vez finalizada la noche, quién tras tomar una enorme bocanada de aire y valentía para enfrentarse a un publico que los devoraba con gritos y aplausos, simplemente dijo “Gracias”.

No, Andy. Gracias a ti.

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Inicia la semana con el nuevo disco de Deerhunter

A pesar de que la nueva producción de Deerhunter estará disponible hasta el próximo 7 de mayo bajo el sello 4ADBradford Cox y compañía han decidido compartirlo con todos sus seguidores a través del sitio NPR.

Según el propio Bradford, la música es lo único que tiene en la vida y eso lo hace inmensamente feliz.

Monomania podrá ser adquirido en formato digital, CD y vinilo. 

Pick a Piper: Proyecto alterno de Brad Weber

Brad Weber, mejor conocido como el baterista de Caribou, ha encontrado tiempo en su apretada agenda para poder dar vida a un nuevo proyecto: Pick a Piper.

Junto a varios amigos como Clint Scrivener, Angus Fraser, Dan Roberts, entre otros, han lanzado un par de EP’s entre el 2009 y el 2010 con los cuales han buscado encontrar un sonido mucho más orgánico de la música electrónica, mismo que podrás apreciar en este álbum debut y homónimo.

A pesar de que las canciones se ven influenciadas por Caribou, el uso de los sintetizadores, percusiones y secuencias están más encaminados al dance pop. Cabe destacar que entre los colaboradores que prestan su voz para estos ocho tracks se encuentran: Ruby Suns, Enon/Brainiac, Born Ruffians y Braids.

La diversidad de melodías ofrece un sonido mucho más cálido que te transportará a los hermosos paisajes canadienses.

Tracklist:

1. Lucid in Fjords
2. All Her Colours
3. Cinders and Dust
4. Once Were Leaves
5. South to Polynesia
6. Zenaida
7. Hour Hands
8. Dinghy in Quiet Cove

Tema inédito de Nick Cave & The Bad Seeds

Otra de las sorpresas que se dieron para celebrar el Record Store Day, fue el lanzamiento de una edición especial en 7" del tema "Animal X" de Nick Cave and The Bad Seeds.

Esta canción formó parte de las sesiones de creación del álbum Push the Sky Away, del cual puedes checar nuestra reseña aquí, pero que finalmente no entró en el mismo.

Compilado Record Store Day México

Desde el 2012, Discoteca Online se embarcó en la aventura de acercar el Record Store Day a México, obteniendo en esta edición la condecoración de Embajador Oficial.

Al igual que el año pasado, se lanzó una compilación con tracks inéditos para celebrar el día de las tiendas de discos con invitados de lujo, quienes pusieron a nuestra disposición su música con la ilusión de llegar a más oídos.

La actual compilación consta de 27 tracks de distintos artistas nacionales como María y José, Niña y Panóptica Orchestra. Para descargarla de manera gratuita solo tienes que hacer clic aquí.

Muse llena de color a Tokio en su nuevo video

Hace unas horas, MUSE presentó el videoclip de su tema "Panic Station", el cual forma parte de su última producción The 2nd Law.

El clip, que fue grabado en la caótica ciudad de Tokio, Japón, muestra a Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenhome ataviados con singulares prendas de colores llamativos, bailando y paseando en las calles para terminar en un cuarto entre criaturas extrañas y animales prehistóricos.

Como parte de la promoción del video y el acercamiento al público, la banda estará respondiendo preguntas de sus fans a través de su cuenta de twitter usando el hashtag #musepanicstation.

Escucha "Alien Days" de MGMT

Semanas atrás le comentamos que MGMT puso a la venta un sencillo en cassette como parte de la celebración del Record Store Day, el tema que lleva por título "Alien Days" formará parte de la próxima producción del dúo conformado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser programada para junio.

Según en una entrevista para Rolling Stone, para este álbum se inspiraron en Aphex Twin.

Una noche llena de fuerza, baile y comunión con Los Rastrillos

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Pareciera ser que en un país donde nada pasa y todo sucede, las víctimas de la violencia van perdiendo poco a poco la esperanza ante las supuestas acciones que realizan los funcionarios públicos; sin embargo, este sábado, Los Rastrillos se encargaron de regalar mucha energía positiva y reggae con la presentación de su disco Luces en el Teatro de la Ciudad de México.

Poco a poco, uno de los teatros más bonitos de la Ciudad se fue llenando de todo tipo de público; desde los papás que cargaban a sus hijos en brazos, hasta los mismos familiares y amigos de la agrupación como Andy Velázquez (esposa de Vince Monster). Como era de esperarse de un reciento como este, los formalismos se observaron en las tres primeras canciones, en las cuales nadie se paró de sus asientos, pero con “La Música”, todos comenzaron a moverse lentamente.

El baile, la fuerza y la comunión de este mensaje musical se mostró en su máximo esplendor cuando Zopi (vocalista) y Chino (batería) animaron al público con su “Yeah, yeah, yeah” al terminar frases como “Si te gusta el reggae music, grita…”. La euforia fue disminuyendo con las siguientes canciones, pero toda la atención se centró en la mujer jaguar que desfilaba entre los asientos, presentando así a una de las bandas invitadas: Tribu. La mezcolanza de ritmos nos llevó a las raíces de la música prehispánica, llenando al teatro de una atmósfera llena de tranquilidad.

El entusiasmo de los fanáticos regresó cuando Los Rastrillos se pusieron un poco más cómodos y comenzaron a tocar esa canción de la bella playa de Oaxaca, “Zipolite”, para después convertirse en reggae men con sus mejores pasos de baile, y aunque no todo era una gran fiesta, los integrantes de la banda mexicana también interpretaron “Luces” para todos aquellos desparecidos a causa del narcotráfico, pero especialmente la dedicaron para su compañero Iván Serrano, a quién no han encontrado desde el 2011.

Entre canciones dedicadas a los niños, a los estudiantes rechazados y al famoso personaje de “El Magazo”, la agrupación nos demostró que el reggae puede abarcar todo tipo de culturas y extraer lo mejor de las raíces musicales para crear un ambiente único como lo fue el momento en que el teatro unió el compás de sus palmas al ritmo del corazón, creando una simetría de sonidos que hizo explotar a la agrupación entre saltos y alegría.

Aún había mucha energía entre los asistentes, tanta que a pesar de que Los Rastrillos salieron del escenario, el público pidió más canciones, entre las cuales se encontró esa letra inolvidable del famoso libro de la selva, “Balu”, también criticaron a toda la clase política con “Pendejo” y culminaron su presentación con una canción en francés, dedicada para todos los que no lo hablan.

A pesar de las adversidades, la banda de reggae supo como celebrar 24 años de trayectoria y  demostraron que su principal objetivo será seguir fusionando ritmos y letras para hacer reflexionar a las personas sobre el futuro de nuestro país, y aunque no resulta una tarea bastante sencilla, ellos siempre sabrán cómo mantenerse positivos.

Quiero Club estrena video para El Techo es el Suelo

Los regiomontanos de Quiero Club estrenaron video para su tema "El techo es el Suelo", canción que le da nombre a su nuevo material discográfico, el cual estarán presentando el próximo 27 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.

El clip fue dirigido por Memo Garza.

Noche tranquila en el Pasagüero con Little Ethiopia y Big Love

El cartel de las bandas que se presentó el viernes en el Pasagüero dejaba ver que sería un muy buen evento con música fresca mexicana y un poco de psicodelia: perfecta para comenzar el fin de semana, pero desafortunadamente la convocatoria no fue exitosa y el público asistente no rebasaba las 40 personas.

La primera señal fue cuando al caminar por la calle Motolinia, ésta se encontraba completamente desierta a comparación de las otras noches. Aún así al llegar a las puertas del Pasagüero se podía ver algunas personas sentadas disfrutando de sus bebidas; era temprano y solo quedaba esperar.

Cerca de las 10:30, Claus Chunds subió al escenario tímidamente a mezclar música ante un público que consistía prácticamente en los chicos que trabajan en el lugar. Estuvo casi hora y media arriba presentando un set que no logró llamar la atención de las personas que se encontraban en la zona de fumar o de los que pasaban en la calle.

Poco antes de la media noche dio paso a  Big Big Love, quienes lograron llamar la atención de los asistentes, congregandolos alrededor del escenario. Algunos eran amigos de la banda, otros (pocos) parecían fans, y al resto daba la impresión que la curiosidad al fin los había animado.

“¡Hey!, gracias por venir hasta acá, en verdad lo agradecemos” fue su presentación e inmediatamente comenzaron a tocar las canciones de su EP homónimo en versiones que sonaban un poco diferentes, más experimentales y más largas. La banda se veía concentrada y muy apasionada, tratando de proyectar eso ante el escaso público que parecía estar disfrutando la música de una manera tranquila y un poco silenciosa.

El reloj señalaba que ya era la 1am y algunos comenzaron a retirarse dejando al Pasagüero aún más solitario.

A pesar de esto y con muchas ganas, Little Ethiopia pisó el escenario animando un poco más al público que decidió quedarse, ofrecieron un recorrido por sus dos EP’s aunque "Lies" fue la canción que levantó el ambiente de los pocos asistentes y así se mantuvo hasta una hora después que el evento llegara a su fin. Algunos detalles como el sonido enfocado en la guitarra y el bajo no dejaron disfrutar tanto de la voz y los grandiosos efectos que la banda realizó en vivo.

Tal vez fue falta de difusión o que parecía que llovería lo que provocó la poca concurrencia a un evento que ofreció buena música y se agradece el esfuerzo de las bandas por aún así, brindar una buena noche a quienes se lanzaron a escucharlos.