Tegan and Sara le cantan al desamor en su nuevo video

Las hermanas canadienses Tegan and Sara estrenaron a través de su página oficial videoclip para el tema "I Was a Fool", el cual forma parte de su más reciente producción Heartthrob lanzada hace unos meses.

El clip estelarizado por Mae Whitman, fue dirigido por el realizador Shane Drake y habla de todos los sentimientos que conlleva una ruptura amorosa.

Para poder ver el video solo entra aquí.

Animal Collective lanzará EP de remixes

Animal Collective anunció la salida del EP Monkey Been to Burn Town , el cual se tiene programado que llegue a nuestras manos el próximo 27 de mayo a través del sello Domino en vinilo de 12".

Esta producción contendrá remezclas del tema "Monkey Riches", tema que forma parte de su anterior álbum  Centipede Hz lanzado el año pasado.

Les dejamos el tracklist:

  • A1 - Monkey Riches (Brian DeGraw [Gang Gang Dance] Remix)
  • A2 - Monkey Riches (Tha Traxman Teklife Remix)
  • B1 - New Town Burnout (Shabazz Palaces Remix)
  • B2 - Monkey Riches (Teengirl Fantasy Remix)

Por el momento ya pueden escuchar el remix de Brian DeGraw:

Quiero Club: nuevo disco, nueva vida y un concierto

A Quiero Club le pegan aires de renovación en todos los sentidos. Después de casi una década, la banda vive una metamorfosis y lo plasman en El Techo es el Suelo, su nueva producción y motivo de celebración con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Boscop, Marcela, Fara y Priscila platicaron con Indie Rocks! para conocer los pormenores.

El proceso de producción del nuevo material no cambió mucho (Gustavo Mauricio, mejor conocido como Catsup, fue parte de él antes de dejar la banda): “Fue re afianzar la fórmula que veníamos desarrollando desde WOF. Siempre hemos sido nuestro productor, Catsup y yo teníamos la batuta de llevar acabo el cargo técnico de la grabación, ahora ya estamos más familiarizados con términos, métodos y de cómo lograr un sonido. El sonido del grupo termina de madurar  hasta este tercer disco” comentó Boscop. 

Sobre el arte del disco Marcela explicó: “ Trabajamos con Ernesto Moncada y su oficina The Welcome Branding Group. Él dirigió todo el proyecto y mucha gente se sumó para llevar acabo el arte. Queríamos que fuera medio religioso, barroco.Escuchamos el disco todos juntos y ellos propusieron esto junto con unas ilustraciones que había hecho Gustavo antes que se saliera de la banda, y quedó plasmado muy bien lo que queríamos proyectar; es el disco más redondeado y cuidado”.

Después de nueve años la banda ha encontrado otra forma de decir las cosas: “ Creo que ha habido una evolución bastante notable en las letras. En otros discos decíamos cosas pero de maneras más primitiva, ahora ya estamos más grandes y tenemos  más maneras de expresarnos” así lo siente Priscila quien continuó, “ vas agarrando un poco más de finura. Al principio es como un vómito: avientas lo que te sale, eso también tiene algo muy valioso, pero vas refinando tu manera de componer, de escribir; siguen siendo uñas sólo que ahora tienen formas más puntiagudas” concluyó.

Más allá de un proceso evolutivo natural, El Techo es el Suelo encontró una personalidad en su sonido: “ Todo se lo atribuimos a la casa donde vivimos juntos, yo creo eso fue la mayor influencia sonora del disco. Boscop estuvo grabando ambientes, se la vivía en el patio, tan es así que en la casa pasaban los aviones cada media hora y los aviones están en "Días perfectos" (primer sencillo), o en las noches los grillos y están grabados en "Bite a Coin"; vivíamos a lado de una funeraria y canciones como "Cuentos" es bastante fúnebre, o la intro también tiene un lado oscuro, el ambiente que se vivía hizo que el disco suene a lo que suena” explicó Priscila.

Este 27 de abril Quiero Club presentará su nuevo material en el Lunario, una oportunidad para ver a la banda como pocas veces: “Siempre nos toca estar en festivales donde tienes tiempo limitado, y ahora tenemos chance de dejarnos caer casi dos horas. Nos vamos a dar gusto, le vamos a dar gusto a la gente que nos sigue con sorpresas, invitados especiales, habrá músicos que harán de manera orgánica lo que sampleamos, habrá una cuestión muy padre de visuales, iluminación, algo muy atractivo” comentó Fara, a lo que Marcela agregó “se van a topar con un recorrido de nuestra historia más las canciones nuevas. Habrá momentos de Gustavo y ya no quiero decir más sobre las sorpresas”.

Después de muchos años, el capullo del 2005 hoy es una mariposa: “Estamos renaciendo. Ahora con la salida de Gustavo nos unimos más y tenemos muchas historias que contar. Después de nueve años estamos más decidimos que nunca y muy firmes en lo que queremos. Estamos renovando votos, dijimos: ‘A ver quién quiere seguir’ y  aquí estamos” dijo Marcela.

Al final Boscop mandó un mensaje para el respetable:  “Si eres fan de Quiero Club o si estás conociendo a la banda, el 27 de abril es la noche perfecta”.

Jack White y su cover a Loretta Lynn

Jack White, quien fuera embajador de la pasada edición del Record Store Day, estrenó hace unas horas un cover al tema "Coal Miner's Daughter" original de Loretta Lynn, diva de la música country.

La grabación de este tema se realizó en la cabina que el músico fabricó para todo el público, donde los asistentes pueden crear sus propios vinilos de 6" con mensajes o temas de su elección.

Esta versión de Jack White fue editada por su propia disquera Third Man Records y la puedes escuchar a continuación:

Escucha completo el nuevo disco de !!!

Tras presentar un par de sencillos, entre ellos One Girl/One Boy con la leyenda Sonia Moore, los muchachos de Chk Chk Chk decidieron poner fin a la espera y a través de Pitchfork, colocaron completo su nuevo disco THR!!!ER disponible para ser escuchado.

Esta placa, número 5 en su discografía, llegará a las tiendas el próximo 30 de Abril y mientras tanto, puedes escucharlo aquí.

Baile sabroso en el DF con Clorofila + Los Mezacaleros de la Sierra

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El pasado sábado por la noche cientos de seguidores se dieron cita en el Pasagüero para pasar una velada llena de mucha energía con Nortec: Clorofila + Mezcaleros de la Sierra  y su música caracterizada por sonidos electrónicos – folclóricos.

La agrupación subió al escenario después de la media noche para iniciar su presentación en el Distrito Federal con “Babaid Dub”,  tema que contagió a los de asistentes con su mezcla de sonidos que invitaban a bailar.

Entre los asistentes llamaba la atención los visuales que aparecieron en la pantalla durante la ejecución de canciones como “El Bato”, “Llantera”, “Quinceañera” y “Caracol”.

Los oriundos de Tijuana garantizaron con su selección de música electrónica - regional mexicana, un concierto que ponía a todos en una buena actitud disfrutando de la música, el baile y hasta de unos buenos tragos.

La interacción con Clorofila y los Mezcaleros de la Sierra  continuó  pasadas las dos y media de la mañana para despedirse entre gritos y aplausos con las piezas “Sala 4”, “Trailera”, y “Discoteca Nacional”.

Además de visitar la Ciudad de México, esta agrupación comentó que se presentará el próximo mes de mayo en el estado de Monterrey.

Nuevo video de Kate Nash

Con motivo del Record Store Day salió a la venta un vinilo de 7" pulgadas en forma de corazón de la inglesa Kate Nash que contiene los temas:

  1. "Free My Pussy" - Kate Nash 
  2. "Free Pussy Riot Now!" - Kate Nash & The Thin Kids
También fue estrenado el  videoclip del primer tema, el cual puedes ver a continuación:

 

Torreblanca en el Festival Francés de Acapulco

Dentro del marco del 10 Festival Francés de Acapulco se realizó un concierto en el Fuerte de San Diego el pasado sábado 20 de abril. Los músicos invitados fueron el francés Michel Giglia y el músico mexicano Juan Manuel Torreblanca.

Para levantar el telón, el músico francés, acompañado solamente de una chelista y de una pianista, nos deleitó con algunas canciones populares de Francia y de México, tales como “Champs Élysées”, “Bésame mucho” o “La Vie en Rose”, entre otras.

Como parte central del evento, Torreblanca subió al escenario para sacudir a sus fans con su peculiar estilo musical, mezcla de diversos géneros (rock, punk, jazz, ska, pop, etcétera). El músico tocó rolas de su nuevo material, Bella época. Ya para las últimas canciones, nos recetó su éxito, “La maravilla de tu boca” aunque no sin antes pedir una peculiar disculpa y agregar: “Esta canción seguramente todos la conocen, algunos quizá de forma involuntaria”.

Así, con esta velada interesante, íntima y salpicada de luces acapulquenses y de sonidos del mundo (y de un partido de fútbol en una radio invisible), nos despedimos de tan emblemático puerto.

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The Cure: estas son las nochecitas del rey Robert Smith

… y el Foro Sol tembló. Y no por los miles de enfermos que esperaban la cura de la mano del doctor Robert Smith, sino por un sismo que sacudió las gradas rebosantes de expectación. Tal es la épica oscura de The Cure que incluso la tierra aplaudió, sabedora que se acercaba una noche antológica: 4 horas con 16 minutos en la escala de Richter.

Antecedido por dos actos, los locales Andrea Balency y Lorelle Meets The Obsolete, otra figura digna de la etiqueta de leyenda y mito apareció en el escenario como primer advenimiento de emociones: Johnny Indovina. 

Nativo de Nueva Orleans e ícono de la cultura gótica subterránea de Norteamérica, ofreció, acompañado únicamente del sol y de su guitarra acústica, lo más representativo del catálogo de su extinta y extrañada agrupación Human Drama, con elocuentes versiones de "I Bleed For You", "Death of an Angel", "This Tangled Web" y hasta un encore con un inédito corte que formará parte de su primer álbum solista.

Finalmente llegó el momento esperado, con una monumental primera parte que ascendió a 25 temas, la banda de Sussex optó por complacer a la audiencia, (una audiencia de  57.000 personas, según la promotora) y por disparar a bocajarro algunos de sus temas más conocidos.

Así, tras una apertura de manual con "Open" y "High", no hubo que esperar mucho para entonar el nostálgico “I will always love you” que corona el estribillo de "Lovesong"; sin respiro y en formato de letal combo, míster Smith percutió "In Between Days" y "Just Like Heaven": primer regalo de la noche para los asistentes.

La intensidad dramática subió con las melodías de guitarra de "From The Edge Of The Deep Green Sea", a cargo de un Reeves Gabrels curtido con artistas de la talla de David Bowie. Las proyecciones como dragones, en rojo y verde, respondían a un low tempo que tomó ecos de dream pop con "Pictures Of You": besos entre el público, noche de verano sublimada en acordes. Y del amor, al temor: el que infundió la tenebrosa araña de "Lullaby", que tejió sus redes en un Foro Sol rendido a la oscura magia de la banda.

Pero si twitter puede considerarse pulso de la sociedad, un test sencillo mostraba cuál era una de las rolas más esperadas: teclear “Sunday I’m in love”, y ver la cantidad de trinos en la red social que adaptaron ese título. Efectivamente, a sus primeros e icónicos acordes,el estadio se vino abajo: un clásico instantáneo que lleva 21 años pintando sonrisas en nuestras caras.

Para contentar también a los conocedores, Robert Smith y los suyos regalaron dos temas poco prodigados en directo como lo son "Trust" y "Want", para cerrar ese primer bloque con una acertada "End". A partir de ahí, hasta tres veces volverían a escena: el segundo set lo dedicaron íntegramente a lo mejor de Disintegration, disco favorito del líder de la banda, pasando de "Plainsong" al tema homónimo.

Como era de esperar, la última salida al escenario se dedicó a lo más bailable de La Cura con la siempre bienvenida "The Lovecats" y "Hot Hot Hot!!!". Sorpresivamente, Smith decidió cortar el ambiente festivo abordando en solitario "Three Imaginary Boys" y "Fire In Cairo", única noche en esta gira donde hicieron acto de aparición, para volver a enardecer los ánimos con su hit más incontestable: y es que quizá "Boys Don’t Cry", “but they do dance”.

Se cerraban 256 minutos de concierto con "10:15 Saturday Night" y "Killing An Arab", magnitud de récord que demuestra que los años no pasan ni por la banda, ni por el amor que se le prodiga, ni por su líder. Aunque justo en el día del concierto cumpliera 54.

Tímidamente, el propietario de los ojos más oscuros de la música agradeció las pancartas de felicitación presentes en primera fila, y aunque al final el Foro no le cantara Las Mañanitas, definitivamente nunca asistimos a mejor fiesta de cumpleaños. 

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