Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

27338
SHARIF Y RAPSUSKLEI en México

SHARIF Y RAPSUSKLEI en México

Elizabeth
Cacho @kchitoww

25/Jun/2013

Detalles

La noche del domingo, el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México abrió sus puertas a dos grandes leyendas del rap español, ofreciendo a los asistentes una espectacular noche de rimas y mucha energía. El concierto dio inicio en punto de las 8pm con la presencia de Sharif en el escenario, quien después de dos años de haber venido por primera vez a México, visitó de nuevo nuestro país, dejando un muy buen sabor de boca para todos los que asistieron al concierto.

Con su muy característico estilo, el español proveniente de la ciudad de Zaragoza, comenzó su presentación con un par de rimas a capella que durante el transcurso de la noche se fueron tornando más profundas y mordaces. Acompañado de su gran amiga Alba, Sharif tocó algunos temas de su nuevo disco Sobre los Márgenes como: “Credo” e “Inspiración”. La actuación de Alba en el escenario fue realmente un punto a favor en la actuación de Sharif.

La vigorosa voz de esta chica transformó por completo el contexto de la noche, y la intensa conexión entre público y artista fue algo que realmente distinguió al español durante su presentación. Por otro lado, Rapsusklei fue la decepción de la noche para muchos y el deleite para otros. Con una energía innegable Rapsus fue el encargado de inyectarle al show un poco de polémica y discrepancia. Con una acústica no muy favorecedora, las rápidas rimas de Rapsus se vieron opacadas por un terrible sonido bofo y hueco.

Mojando en diversas ocasiones a su audiencia y aventándoles botellas, Rapsus intentaba demostrar su gusto por la audiencia y su visita en tierras mexicanas. La situación comenzó a tornarse algo melancólica cuando Rapsus comenzó a cantar su entrañable single de “A fuego”. Sin embargo, a pesar de haber hecho circo, malabar y teatro, la clase y el estilo que Sharif demostró en el escenario, inclusive después de haber cantado juntos “La escuela del viento”, no se comparó en lo absoluto con el trabajo de Rapsusklei.

El estilo del rastudo a pesar de ser bueno, no reflejó un trabajo hecho con inteligencia y conciencia, Sharif dejó en el escenario su alma, sus ideas, su criterio y su sapiencia. La empatía que demostró al estar en el escenario, provocó en el ambiente una reacción completamente positiva. Rapsus dejó quizás sólo un buen espectáculo, pero quien realmente demostró ser el héroe de la noche, fue en definitiva Sharif.

La decisión de que Rapsus fuera el encargado de cerrar la noche del domingo, no fue realmente la más atinada, pero no podemos negar que con su pros y sus contras todo los que asistimos nos quedamos con un gran momento para recordar.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Elizabeth
Cacho @kchitoww

No es una revista, es un movimiento.