Hace aproximadamente un mes, Travis presentó un teaser del tema “Another Guy”, canción que se desprende de su nueva producción Where You Stand, la cual estará disponible hasta el próximo 19 de agosto. Dicho álbum será producido por Michael Ilbert y podremos escuchar el primer sencillo oficial el martes 30 de abril.
A continuación puedes ver el videoclip completo de "Another Guy":
Beacon, dúo originario de Brooklyn conformado por Thomas Mullarney y Jacob Gossett, dejó escuchar en su totalidad su nuevo álbum The Ways We Separate (del cual ya les presentamos el primer sencillo), a través de Pitchfork.
Tras sorprender a la audiencia con dos EP's, No Body y For Now, este grupo por fin dio el salto a un álbum de larga duración, el cual estará disponible el próximo 30 de abril vía Ghostly International.
Les dejamos el tracklist de The Ways We Separate:
"Bring You Back"
"Feeling's Gone"
"Between the Waves"
"Drive"
"Overseer"
"Late November"
"Studio Audience"
"Headlights"
"Anthem"
"Split in Two"
Para poder escuchar esta gran recomendación sólo entraaquí.
La jóven cantautora inglesa presentó esta mañana un pequeño filme en el cual podemos escuchar 4 canciones nuevas de su próximo álbum que llegará a las tiendas el 27 de Mayo.
“Take The Night Off”, “I Was An Eagle”, “You Know” y “Breathe” fueron los temas seleccionados para aparecer en la siguiente pieza de 19 minutos titulada When Brave Bird Saved.
Cataluña es un territorio con una fortaleza cultural inapelable, y no sólo por su espíritu libre y civilizado. Allí está localizada la industria del libro, por citar un ejemplo, y es la residencia de escritores tan tremendos como Kiko Amat, Enrique Vila Matas, Pere Gimferrer y Quim Monzó, entre muchos otros. Además, es núcleo musical importante, no en vano es la sede del Primavera Sound y de dos de las salas europeas más importantes para conciertos: el Apolo y el conjunto Razzmatazz.
Es una tierra impulsora de la practica ciclista y con un cúmulo arquitectónico que no sólo tiene un pasado grandioso sino que se proyecta al futuro. Los catalanes buscan vivir bien, gozar de aires de libertad y para ello usan a pleno la cultura. También han apelado a su lengua para consolidar la identidad, algo que en la música es un hándicap pues ni el español la lleva bien ante el imperio del inglés.
Por ello no es un asunto menor que Manel haya conseguido situarse en el primer lugar de ventas discográficas en España con su anterior disco. Pasaron 2 décadas para que el canto catalán volviera a encabezar las listas; algo que no ocurría desde Joan Manuel Serrat. 10 Milles per veure una bona armadura (2011) marcó un hito en la historia reciente del pop ibérico. Por ello no resultaba sencillo trazar la llegada de su sucesor. La gente se acostumbró a amar ese sonido mediterráneo, la presencia de instrumentos como el Ukelele o el apoyo de una sección de vientos. Manel siempre han sido ambiciosos en cuanto a sus arreglos.
Guillem Gisbert, Roger Padilla, Marc Maymó y Arnau Vallvé se plantearon simplificar la estructura instrumental, recurrir a un sonido más simple y directo, y aferrarse a lo que mejor saben hacer: canciones.
Atletes, baixin de l’escenari confirma que lo importante son los músicos que pueden electrificarse más,hacer rock o folk acústico y siguen siendo ellos mismos. No pasemos de largo acerca del hecho que logran una universalidad plena con su música; jamás el catalán lastra en lo más mínimo la emoción que provocan. Reconfirmado: la música como un lenguaje que va más allá de la parte idiomática. Una experiencia sensible en sí misma.
Y es que además el tercer LP de los barceloneses (el primero fue Els millors profesors europeus lanzado en 2008) se presentó con un sencillo de esos inolvidables: “Teresa rampell”, que tiene gran impacto melódico y un ritmo pegadizo. Subrayemos su espléndida línea de bajo; un buen basamento para contar un día en la vida de una chica del barrio bohemio de Vallcarca que se enamora a un tipo de Gràcia.
Atletes, baixin de l’escenarise completa con otros 12 temas de igual calidad. Nada de tirarse a la hamaca. Ellos incluso se dieron tiempo para revisar en clave alegórica lo que han vivido en los últimos años en “Banda de rock”. También hay un guiño en “Quin dia feia, amics…” a los momentos en que un músico compone y le pide a su chica que no lo interrumpa porque está escribiéndole una canción folk pop (que también funciona como un homenaje no explícito para Blur y su “Coffe & TV").
Manel no pierden el estilo al disminuir sus componentes instrumentales. Ya cuentan con un sonido propio, por lo que se dedican a narrar su entorno y esencia. De hecho el título del disco es una referencia la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, cuando el maestro de ceremonias no dejaban de repetir: “Atletes, baixin de l’escenari”, y nadie le hacía caso porque todo se había tornado en una verbena.
Y las canciones memorables no escasean. Hay quien prefiere el componente humorístico y pop de “Ai, Yoko” y “Vés bruixot!” o la más narrativa y costumbrista “Mort d’un heroi romàntic”. Habremos de dejarnos por una obra generosa de un grupo orgulloso de su raíces pero dueño de una perspectiva universal.
The Seamus es un proyecto de Jalisco que se formó hace poco más de 10 años, cuando decidieron comenzar a construir una carrera en el difícil ámbito musical de nuestro país. Desde entonces han tenido oportunidad de compartir escenario con bandas como The Whitest Boy Alive, Travis y Noah & The Whale además de participar en festivales como el ya extinto Manifest en 2007 y el Festival Xtremo en 2008.
Este 2013 llegan con una nueva producción discográfica titulada XI La Fuerza, la cual se puede conseguir a través de iTunes, y decidieron regalarla a través de Indie Rocks! para todos nuestros lectores.
Su madre era poeta, se suicidó cuando él tenía cuatro años. Él siente que ella habla a través de sus letras. Pasó el resto de su infancia con su abuela, quien le permitía quedarse en casa viendo películas de terror en vez de ir a al escuela. Dolor, soledad, miedo, muerte y angustia son palabras que se repiten continuamente en las canciones de Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky.
He escuchado en más de una ocasión decir a la gente que suenan todas igual y, tengo que admitir, que hay algo de cierto en ésa afirmación. Por su lentitud, la mayoría son temas de carácter hipnótico. El tono de Thaws no varía, no hay ni para arriba ni para abajo, se mantiene en el mismo plano. Pocas veces le mete algún otro recurso para dramatizar. Son las participaciones femeninas las que salen al rescate dando armonía y cadencia a temas que de otra forma sonarían demasiado planos.
¿Será acaso la madre de Tricky desde el más allá interviniendo y dando forma a su música? ¿Será él quien deliberadamente hace música que necesita de intervención femenina para sonar completa y balanceada?
La primera vez que lo escuché fue en 1998 con “Angels With Dirty Faces” y sinceramente, no me gustó. No me sentí a gusto escuchándolo, con excepción de las canciones en las que colabora Marina Topley-Bird que son menos oscuras, menos densas. Pero en general me pareció una música muy lenta y escalofriante.
Era más joven y en ésa época la música que me gustaba escuchar era otra: alegre, bailable y sólo a ratos, triste. Ése espacio lo tenía reservado para Portishead, no había lugar para nadie más. Fue por eso que cuando llegó Tricky a mi vida no lo pude recibir tan abiertamente. No fue sino hasta un par de años después cuando escuché Maxinquaye, su primer álbum, que comencé a enamorarme de él; de la lentitud y frialdad de su música. (Maxine Quaye era el nombre de su madre).
Recientemente declaró para la publicación LA.com: “Estuve perdido durante mucho tiempo, este disco se trata de re-encontrarme. No estoy tratando de satisfacer los gustos de nadie, sólo los míos”. En esta ocasión, usó su propio sello, False Idols (afiliado al sello alemán !K7 Records). Comentó también que le dio ése nombre a su disquera porque refleja el mundo actual en el que la gente adora a celebridades y se quiere enterar de todo lo que están haciendo. Quienes en lugar de tener una vida propia, quieren vivir a través de otros.
En False Idols, Thaws reconoce la ventaja de las vocales femeninas y la explota al máximo. Casi todas las canciones sobresalen por esto: “Nothing's Changed”, “Does It”, “Chinese Interlude”, “Bonnie & Clyde”. Colaboran: Francesca Belmonte, Fifi Rong, Nneka. En “Parenthesis” participa Peter Silberman de The Antlers. Siguen ofreciendo ésa sensación de tristeza, pero al mismo tiempo sumergen en un mundo único que provoca paz y su armonía por sus melodías sencillas y limpias.
Cuando escuché “Nothing's Changed” en la radio hace unas semanas, que por cierto me recordó a “Unfinished Symphathy” de Massive Attack, supe de inmediato que el regreso era total, era por convencimiento propio, por amor al pasado, nada que ver con intereses comerciales, nada de intentos pop.
Con temas como “We Don't Die”, el pionero del trip-hop deja claro que la poesía de su madre sigue viva y se manifiesta a través de él. False Idols es un álbum lleno de sinceridad que nos muestra el camino de regreso a casa, ése camino que nos hizo enamorarnos de Tricky y de su melancólica forma de expresarse.
De igual forma como lo hicimos hace unos días con el lanzamiento del sencillo "Over The Love" de Florence & The Machine, hoy les presentamos el tema inédito con el que colabora The xx para el soundtrack de la película The Great Gatsby.
La canción se titula "Together" y la pueden escuchar a continuación:
Como parte de su nueva producciónBaile de Magos, que salió a la venta el pasado marzo, el español Joe Crepúsculo presentó el videoclip de su primer sencillo "Mi Fabrica de Baile".
El clip fue dirigido por Emilio Rebollo y esta inspirado en Matrix y Gandía Shore.
Para Baile de Magos, el músico decidió darle un giro a lo que venía presentando para volverlo más bailable y en verdad lo ha conseguido. Te invitamos a checar nuestra entrevista que tuvimos con Joe, para que conozcas más acerca de esta producción.
Unknown Mortal Orchestra presentó un cover al tema "Rà-àkõ-st", original del productor noruego Lindstrøm que también ha realizado remezclas a la banda formada por Ruban Nielson, Jake Portrait y Riley Geare.