30741
Palms

Palms
Palms

/

Artista(s)

27/Jun/2013

Palms

Palms

Ipecac Recordings

2013

Como obra unitaria de un grupo nuevo enfrenta dos situaciones: primera, que nos dejemos arrastrar por los problemas de Chino Moreno con los Deftones; segunda, que sin importar el género del que se trata, al momento en que se gesta algo a lo que suele llamarse “súpergrupo” sobreviene la referencia histórica a una larga lista de proyectos que no cumplieron con las expectativas.

En Palms confluyen tres miembros de Isis (Aaron Harris, Jeff Caxide y Clifford Meyer) y el músico asentado en Sacramento.

Con "Patagonia" anticiparon que deseaban encontrar sendas inéditas para ellos, y eso está en un álbum corto en temas pero sobrado de intensidad. Apenas seis canciones entre las que destaca "Tropics" (además del primer sencillo). Aquí no hay furia sino expresividad. No comulgo con quienes los quieren cerca del shoegaze.

Por esta ocasión desatemos las ataduras (post-metal es otra de ellas). Han decidido probar con la variación de intensidades y los matices. Han dado con un disco introspectivo y sólido que no nos remite a sus grupos anteriores. Poseen mucho talento y solvencia, que han utilizado para zambullirse en las profundidades de ellos mismos.

No es una revista, es un movimiento.