Kings of Leon estrenan canción

A pesar de la calidad del video, podemos escuchar el nuevo sonido de Kings of Leon, que al parecer será un poco más ruidoso y lleno de energía, regresando un poco a lo que hicieron en sus primeros dos discos, o por lo menos así fue como sonó  "Always the Same" durante su presentación en el festival Bottle Rock Music & Arts, en Napa Valley, California.

La banda de Tennessee promete su sexto álbum de estudio para septiembre de este año, y a pesar de que aún no tiene nombre, ya nos dejaron escuchar un primer corte de lo que están preparando:

Daft Punk presenta versión en vinilo de su nuevo álbum

A unas semanas del lanzamiento oficial de su nueva y esperada producción Random Access Memories, el dúo francés presentó un teaser del mismo donde se les puede apreciar en lo que parece ser su centro de operaciones, disfrutando de una versión en vinilo que permite escuchar apenas unos segundos del tema "Give Life Back to Music".

Drop Out Venus lanza sencillo

Drop Out Venus, banda londinense y promesa de este 2013, presentaron su segundo sencillo "Death Is Screaming", tema que representa el estilo de la banda e incluye en su nuevo EP Glitz, el cual será presentado el próximo 22 de mayo bajo el sello AWAL/Kobalt.

La más reciente producción está llena de contrastes, "Love in Vein" es una muestra de la flexibilidad que tienen los hermanos Moskovich para llevar sus ideas hacía diferentes ambientes, ritmos y sonidos.

No teman al ritmo del junk jazz y escuchen lo nuevo de estos ingleses:

Ceremonia

¿Qué es Ceremonia? Desde hace unos días han circulado imágenes relacionadas a este evento maquinado por Sicario y 8106, lo poco que sabemos al respecto nos hace pensar que se trata de un festival como el Carnaval de Bahidorá, donde agrupaciones, tanto nacionales como internacionales, se presentaron ante un reducido publico en armonía con la naturaleza.

Lo único que nos queda es esperar al 14 de Mayo, fecha en que de acuerdo a su sitio web, será revelada toda la información.

El Teatro Blanquita tembló con todo el poder de Molotov

Las tardes de rock en la Ciudad de México con ambiente familiar parecía que se estaban perdiendo, todo debido a la falta de foros que ofrecieran la posibilidad de poder desarrollar estos eventos que a final de cuentas benefician a la escena nacional.

Poco a poco, diversos promotores y productores han buscado nuevas opciones, inaugurando venues o acondicionando algunos que parecían estar perdidos, siendo la apertura del Teatro Blanquita, como espacio para conciertos de rock, la más reciente.

Ayer se llevó a cabo la primera de cuatro fechas de Rock en el Blanca, donde se presentaron De Nalgas, Los Infierno y como plato fuerte Molotov, dando como resultado un sold out inminente ante la búsqueda desesperada del público por un pase de entrada.

Sin duda los tiempos han cambiado, y es que ver a niños de 12 años con una playera de la molocha es algo que hace unos años no se veía. La mayoría de los que crecimos con su música llegamos a sufrir la censura de nuestros padres incluso de la sociedad.

Los encargados de abrir el telón fue De Nalgas, banda surgida en el 2010 que apenas con un EP y su álbum debut Split!, presentado en su debut en el pasado Vive Latino hace unos meses, fueron preparando a un público que no paraba de llegar; letras directas en las que hacían una fuerte crítica a la sociedad inundaron los pasillos de este legendario recinto.

Con una participación de alrededor de media hora, la joven promesa del punk interpretó lo mejor de su repertorio, entre las que destacaron "Presidente pendejo", "No me Calles", "En los Pinos", entre otras. Gracias a que el concierto fue para todas las edades, no hubo venta de alcohol, por lo que los gritos de ¡Otra, Otra!, fueron cambiados por los de ¡Chelas, Chelas!

Llegó el turno de Los Infierno para continuar con la fiesta, que con toda la energía que desprenden en el escenario y los brincos de su vocalista Chok Fermoso, provocaron que las 1,600 personas presentes se olvidaran de sus problemas y gritaran a todo pulmón durante su show, logrando que el calor se empezará a acumular.

Elegantemente vestidos, la banda complementada por Crunchy López (guitarra), Bell Sabu Sánchez (guitarra), Caleb Franco (bajo) y Dan Santino (batería), hizo honor a su nombre y con más de diez temas no defraudó a un público impaciente por escuchar a la banda estelar.

Tras un cambio de instrumentos, por fin las miles de almas se vieron complacidas cuando Randy, Paco Ayala, Tito y Miky Huidobro, subieron a escena, dando inicio a una presentación memorable que marcó el regreso del rock al Blanquita tras de 15 años de sequía.

Las butacas pasaron a segundo plano, las personas se pusieron a brincar en sus lugares ignorando las normas de seguridad, situación que incluso provocó un ligero temblor en las instalaciones.

Molotov ofreció un recorrido por toda su discografía, donde las más coreadas fueron clásicos "Voto Latino", "Frijolero", "Parasito", "Puto" (en la que invitaron a integrantes de las otras agrupaciones) y la emotiva "Gimme The Power", que puede considerarse como un acto tan patriota como las celebraciones de septiembre.

Después de un pequeño encore, la actuación de casi dos horas de duración concluyó con "Rastamandita" donde una decena de chicas subió al escenario para bailar al ritmo de la canción, dejando a los espectadores con ganas de ver sus encantos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

The Vaccines, más pegajosos que nunca

Largas cabelleras, lentes de pasta y chamarras al estilo de jugador de fútbol de escuelas americanas, invadieron el José Cuervo Salón desde las siete de la noche. El regreso de la banda británica causó tanto furor que era casi imposible cruzar las grandes filas de individuos de más de 1,60 cm para llegar hasta adelante, era como estar en las horas pico del transporte público, pero esto no impedía que las más chaparritas se colarán en los espacios vacíos.

Tras media hora de espera, extrañas máscaras llenas de arrugas aparecieron en el escenario: eran Los Viejos. La agrupación mexicana de punk celebró con sus estridentes riffs de guitarra el cumpleaños de su guitarrista, Eustaquio, dato que realmente no causó un gran impacto entre los asistentes pues no parábamos de gritar desesperadamente por The Vaccines.

Con un par de canciones más, la presentación de Los Viejos llegó a su fin. Al fondo se podía escuchar como, al unísono, los presentes cantaban los coros de “Lovefool” de The Cardigans, pero al poco tiempo, la locura se desató cuando se apagaron las luces para dar paso a que  Freddie (guitarra) y Pete (batería) ocuparan sus lugares.

Las primeras filas se volvieron un completo infierno con los primeros acordes de “No Hope”, entre empujones y poco aire, descarté la idea de estar a unos cuantos metros de ellos y opté por cambiar de zapatos; de repente todo se volvió magnífico pues el público no dejaba de entonar sus letras pegajosas. Para deleite de sus seguidores, las siguientes cuatro canciones pertenecían a su álbum debut What Did You Expect From The Vaccines.

De repente, el José Cuervo Salón se había convertido en un foro lleno de magia y de locos que querían descargar su energía al mostrar sus habilidades gimnásticas parándose sobre los hombros de su acompañante, o en el peor de los casos, lidiar con los golpes de quienes trataban de abrirse paso para llegar a primera fila.

“Oe Oe Oe Vaccines, Vaccines” se escuchó en uno de los pocos descansos que la banda tomó entre sus canciones. La euforia era contagiosa, tanto, que hasta los papás que acompañaban a sus hijas adolescentes se pusieron a bailar con “Teenage Icon”. Otra de las grandes sorpresas de la noche fue escuchar una nueva canción llamada “Melody Calling”.

La presencia, confianza y energía que The Vaccines proyectaban, era como una enfermedad que se apoderaba de tu cuerpo y te invitaba a saltar o tararear las canciones. Las palmadas en el aire, miles de chicas tratando de atrapar la mirada de los integrantes e inclusive todas las personas impregnadas de sudor, hicieron que el foro se impregnará de una misteriosa fascinación liderada por canciones como “Ghost Town” o “If You Wanna”.

Al terminar los últimos acordes de “Family Friend”, Pete se despidió con un poderoso solo de batería, dando fin a lo que sería su segunda visita a México. Tras unos minutos, Justin regresó para invitar al público a liberar toda su energía en las últimas canciones de la noche. Todos rebotaban como tontos mientras cantaban A-M-A-N-D-A Norgaard, cerrando la noche con broche de oro.

A pesar de que The Vaccines no llevan mucho tiempo de haberse consolidado, en esta segunda visita no solamente nos mostraron un escenario repleto de armonías perfectamente ensayadas, sino un concierto inolvidable, lleno de una demencial ferocidad sobre el escenario que sin duda atraerá a muchos más seguidores en un futuro. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Disfruta en directo de Savages

Ayer por la tarde fue transmitida la presentación de  Savages en el Ministry of Sound de Londres, la cual fue puesta en streaming gracias a The Creators Project. Si no tuviste oportunidad de verla en su momento, puedes checarla completa a continuación:

Alex James estrena canción y cortometraje

El bajista de Blur, Alex James, aprovechó que la banda visitó California para realizar un cortometraje que él mismo dirigió y protagonizó. El filme lleva por título A Slice of Life y es musicalizado con un tema nuevo de su autoría nombrado "Superordinator".

Pueden verlo aquí abajo:

Así son las presentaciones en vivo de The Knife

Tras el revuelo provocado con su regreso a los escenarios y la salida del nuevo disco Shaking The Habitual, The Knife se presentó el pasado fin de semana en París y ayer por la noche en Londres, donde deleitaron a todos los ahí presentes.

A continuación puedes ver la interpretación de los temas "Tooth for an Eye", "Silent Shout" y "Got 2 Let U":

"I'm Gonna Be" por Mikal Cronin

Tras participar en la compilación Garage Swim, misma que aún pueden escuchar y descargar aquí, Mikal Cronin sigue sorprendiéndonos pero ahora con una bonita versión de "I'm Gonna Be" (500 miles) de The Proclaimers, incluida en MCII, su segundo LP.

Con ukulele y harmónica en mano, Cronin describe esta canción como una pieza "simple pero muy muy brillante".