Pet Shop Boys estrena tema

Hace unos días, el dúo ingles presentó un adelanto de "Fluorescent", tema que creímos sería seleccionado como segundo corte de su décimo álbum de estudio Electric.

Si bien el único sencillo lanzado de manera oficial fue "Axis", Pet Shop Boys presentó esta mañana, a través de su canal en YouTube, el tema "Vocal" que puedes escuchar a continuación:

Desde España, MindLess

Representados por el sello madrileño Grabaciones M., llegan Ibán Padilla, con su voz y guitarra, acompañado de David Touboul, DJ e igualmente voz, quienes dan vida a MindLess.

Este dúo se encarga de crear canciones impregnadas de ritmos bailables, altamente caracterizadas por los guitarrazos de Ibán y  toques de sintetizadores que las hacen difuminarse en un electro energizante.

Hace unos días publicaron su primer EP bajo el nombre de Wild, el cual se encuentra disponible tanto en iTunes como en Spotify. Mientras tanto, les dejamos el video de su primer sencillo "Galaxy", ¡vean, escuchen y juzguen!

Escucha completo 'Pythons' de Surfer Blood

La semana pasada les presentamos el sencillo “Gravity” de Surfer Blood, quienes planean el lanzamiento de su segundo álbum Pythons para el  11 de junio a través de Warner Bros Records.

Días antes de su salida oficial, Surfer Blood ha decidido compartir su álbum de forma completa a través de NPR y puedes escucharlo con solo entrar aquí.

David Lynch y su nuevo álbum

El trabajo de David Lynch como músico y compositor es un tanto desconocido, pocos saben que toca la guitarra y que fue encargado de crear música para proyectos audiovisuales de su autoría como Wild at HeartTwin Peaks: Fire Walk with MeMulholland Drive, Inland Empire Rabbits.

En esta ocasión, Lynch presenta su segundo material discográfico en solitario titulado The Big Dream, dicha placa contará 11 temas inéditos además de dos bonus tracks: "The Ballad of Hollis Brown", original de Bob Dylan, y "I'm Waiting Here" en colaboración con Lykke Li.

The Big Dream estará a la venta en formato digital y vinil a partir del 16 de julio bajo el sello Sacred Bones

Tracklist:

  1. The Big Dream
  2. Star Dream Girl
  3. Last Call
  4. Cold Wind Blowin
  5. The Ballad Of Hollis Brown
  6. Wishin’ Well
  7. Say It
  8. We Rolled Together
  9. Sun Can’t Be Seen No More
  10. I Want You
  11. The Line It Curves
  12. Are You Sure
  13. I’m Waiting Here

Pueden escuchar "I'm Waiting Here" a continuación:

Slash colabora con Brian May

El guitarrista de QueenBrian May, encabezó una manifestación en Londres en contra del gobierno del primer ministro David Cameron, quien autorizó el sacrificio de miles de tejones para evitar, según él, una epidemia de tuberculosis en el ganado.

Como parte de esta medida, el músico recabó 235 mil firmas que fueron entregadas en la sede del Gobierno, además, lanzará al mercado "Badger Swagger", tema que cuenta con la colaboración de Slash, Shara Nelson y Sir David Attenborough.

Esta canción estará disponible para descarga digital a partir de mañana.

Vampire Weekend presenta nuevo video

Como parte de la promoción de su tercer álbum de estudio, Modern Vampires of the City, Vampire Weekend estrenó videoclip para el sencillo "Diane Young". Este material audiovisual, dirigido por Primo Khan, retrata un festejo al estilo de la ultima cena para el cual los neoyorkinos reunieron a varios de sus amigos, entre los que destacan Sky Ferreira, Santigold, Chromeo y Hamilton Leithauser.

Heliotropes estrena "Quatto"

Hace unas cuantas semanas tuvimos oportunidad de presentarles a la girl band neoyorkina Heliotropes, quienes después de un par de lanzamientos digitales, y firmar con Manimal Vinyl, su primera producción discográfica verá la luz el próximo 18 bajo el nombre de A Constant Sea.

Justo de ese álbum se desprende el segundo sencillo llamado "Quatto" que les dejamos a continuación.

Una noche de baile con Shout Out Louds

Con un telón alusivo al nombre del grupo sueco, luces azules y poca gente, El Plaza Condesa se dio cita para ver por vez primera a Shout Out Louds. Formados en 2001, esta banda atrajo no sólo a jóvenes, sino también a uno que otro adulto. Chelas por todos lados, gente sentada en el piso y conversaciones vacías, fue así como 10 minutos después de las nueve el concierto dio inicio.

“Sugar” fue el tema de apertura para esta presentación, la gente, expectante ante lo que la banda tenía por ofrecer,  pero al mismo tiempo moviéndose al paso de la batería y el bajo, todo entremezclado en un ambiente tenue y relajado.

“Esta es la primera vez que visitamos Mexico, estamos encantados de estar aquí”,  fueron las palabras con las que dieron inicio a otra rola perteneciente a su última producción: Optical. Los agradecimientos continuaban, mientras que Adam, vocalista de la banda, después de dar una pequeña introducción al baterista y con unos acordes débiles, introdujeron la siguiente canción: “Impossible”.

El sentimiento de la interpretación fue lo que más prendió al público, esos renuentes, o desconocedores de la agrupación, se tornaron cautivados ante la voz y coros de Bebban. El alargamiento de rolas y más baile fueron parte de lo que para ese entonces, ya era un romance consolidado de los suecos hacia los mexicanos.

“Llevamos 10 años esperando venir, y finalmente, estamos en nuestro último show por América aquí, en México. ” Sonaron un par de canciones más tranquilas, pero que no dejaban a los asistentes estáticos, sino todo lo contrario, brincos, aplausos y gritos, todos reunidos bajo los ojos del tigre siempre observante y brilloso ante las luces turnadas del escenario hacia el público.

La energía cósmica se hizo presente tal como el telón representaba con las prolongaciones de “Fall Hard” y posteriormente, con más de su nuevo álbum como las clásicas “Illusions” y “Blue Ice”. Mientras las parejas se besaban, el levantamiento de celulares se encontraba en su máximo; algunos grabando, otros tomando fotografías. Era el momento, todo permaneció estático pero no menos interesante, el ambiente se convirtió en una melancolía popera combinada con guitarrazos fuertes y alargados, todo para volver al stand by melodioso de “Please Please Please”, rola que no podía faltar en esta presentación.

Durante una pausa entre la euforia del auditorio y la emoción de los intérpretes, Ted, encargado de las percusiones, en un español bastante claro y orgulloso dio las gracias y presentó a cada uno de los integrantes de Shout Out Louds. Así, emprendieron el viaje con los primeros acordes de “Very Loud”, sencillo lanzado en 2004 y que tal como Stenborg lo dijo en entrevista para Indie Rocks!, “es la canción que los define como banda” y efectivamente, su interpretación fue perfecta. Cambio de guitarras y otros instrumentos, ideales para cerrar la primera parte del concierto.

Sólo 3 melodías formaron parte del encore. El público, ya inmerso en la atmósfera agradable y vivaz del quinteto de Estocolmo, se vio silenciado con “Tonight I Have to Leave it”, canción que ha sido la encargada de dar cierre a todos sus shows por América.

15 interpretaciones llenas de magia, vivacidad, emoción y entrega culminadas en una, fue lo que cerró con broche de oro la primer aparición en tierras aztecas de Shout Out Louds. Banda que en definitiva, es digna de ver en vivo más de una vez, y que a pesar de no ser conocidos dentro del mundo musical mexicano, la impresión causada fue una de las mejores.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Sobre Rock al parque y su rueda en el D.F.

El Teatro Metropólitan fue el lugar designado para recibir a Rock al Parque, Rueda por Latinoamérica. Cinco bandas de Colombia llegaron al Distrito Federal para dar una probada del rock de allá, la mezcla parecía genial: metal, ska, electrocumbia y más.

Ya en el lugar, te acomodaban como ibas llegando por la sencilla razón de que estaba casi vacío. Al final, una tercera parte del Teatro se ocupó por niños y adultos, mexicanos y colombianos.

Con un ligero retraso salió la primera banda: Monareta. A pesar de que en este momento solo había unas cuantas filas llenas, estos chicos lograron contagiar al público de su energía con música electrocumbianchera. Y aunque resultaban desconocidos ante los mexicanos, canciones como "Cumbia de la Sierra" y "El Combate del Parlante" provocaron que la gente se pusiera a bailar.

Después vino The Hall Effect, quienes estaban entusiasmados de presentar su primer material en español. Al principio se notaban tímidos, aunque su actitud era más tranquila que la banda anterior, comenzaron a tocar y se dejaron llevar. Entre chiflidos y gritos de “¡Papacito!” se fue calentando el ambiente y ofrecieron un gran final con la rola "Tu Sabes lo que Quieres".

El escenario que hasta el momento solo tenía instrumentos, se llenó de colores; luces, calaveras, pájaros, cuadros de tela y la guitarra de Andrea Echeverri emocionaron a todos los presentes. Con disfraces de esqueletos, bastaron tres músicos para lograr un show impresionante.

Andrea presentó temas de su disco Ruiseñora y algunas de los Aterciopelados. Colocándose detrás de telas que simulaban algún escenario de sus canciones, platicó con el público como si fueran grandes amigos.

Para ese momento la gente se encontraba bastante animada, a algunos ya no les daba pena dejar su asiento y bailar en medio de todos. Finalmente, salió la banda anfitriona a escena: La Gusana Ciega, quien logró levantar a la mayoría de los presentes de sus asientos. Desde la clásica "Tornasol",  hasta las más nuevas como "Ella estrella". todas las canciones fueron coreadas hasta el cierre con "Yes Sir, I can Boogie".

Una vez terminada la presentación de La Gusana, gritos desaforados inundaron el lugar. Todos pedían a la legendaria banda de metal colombiana Kraken. Ya no había colores, su lugar había sido ocupado por chicos con largas cabelleras y solos de guitarra.

Abrieron con "Hijos del Sur" y homenajearon su visita a México con la canción "Mexica". Mensajes de hermandad en sus letras y que en medio de su participación le dieran el micrófono a una ONG para felicitar la labor ambientalista de Bogotá, hicieron que se ganaran el respeto de aquellos que todavía no los conocían.

Después de Andrea Echeverri, la Gusana Ciega y Kraken, el lugar comenzó a desalojarse. Parecía que estos tres grandes eran lo único que muchos venían a ver. Ya casi nadie estaba en su asientos, algunos se habían acomodado en el pasillo y se podía ver a integrantes de las bandas colombianas disfrutando del show desde los lugares que el público había dejado vacíos.

Eran cerca de las 11 de la noche cuando salió Skampida, la última banda del cartel. Los integrantes portaban máscaras de calaveras y recorrían , de extremo a extremo, todo el escenario. Su mezcla de ska, punk y reggae animaron a quienes decidieron quedarse hasta "Barreto" canción con que terminó el evento.

Después de cuatro horas y media que duró Rock al Parque, Rueda por Latinoamérica, quedan claras dos cosas: elegir un recinto con asientos no fue la mejor idea y que las bandas realmente disfrutan lo que hacen, ya que les da igual tocar para 100 personas como para 70 mil.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Empire Of The Sun en directo desde el Sydney Opera House

A unos días de la salida de su nuevo álbum Ice On The Dune, Empire Of The Sun se presentó en el Sydney Opera House, donde además de interpretar temas de su álbum debut Walking on a Dream, también presentó canciones nuevas.

Luke Steele comentó: "Realmente es un sueño hecho realidad tocar en un prestigioso lugar emblemático de fama mundial, como la Casa de la Ópera"

Pueden disfrutar de este concierto completo aquí abajo: