Capital Cities, directo a tu inconsciente

La primera vez que escuché una canción de Capital Cities lo hice sin siquiera saberlo, lo único que recuerdo es que la tonadita se quedó en mi cabeza durante un tiempo. Y es que su canción “Safe and Sound” fue escogida para musicalizar el video en el que se diera a conocer el cartel del Corona Capital y del cual forman parte.

Ahora, este dúo californiano formado por Ryan Merchant y Sebu Simonian ya suena en varias estaciones de radio. Una mezcla de synthpop y dance es con lo que esperan capturar a los chilangos melómanos. Hace unos días platicamos con Ryan sobre Capital Cities y su próxima visita a nuestra ciudad, esto fue lo que nos dijo:

“Cuando recibí la noticia de que nos presentaríamos en el Corona Capital me emocioné mucho, he escuchado muchas cosas buenas sobre el festival. Además me encanta visitar ciudades nuevas, nunca he estado en la Ciudad de México.”

Probablemente una de las mejores cosas de presentarse en un festival como banda, es la oportunidad no sólo de dar a conocer tu música a nuevos públicos, sino también el compartir escenario con grandes agrupaciones. “Si tuviera la oportunidad de compartir escenario con alguna banda del cartel, sin duda sería con Phoenix. Es una de mis bandas favoritas”, comentó Ryan.

Capital Cities surgió en el 2008, cuando Ryan respondió a un anuncio que Sebu publicó en Craigslist, donde ofrecía servicios de producción musical. “Hemos estado componiendo música juntos desde hace cinco años, y hace dos decidimos que ya era tiempo de formar una banda, pues teníamos muchas canciones hechas.” Fue así como, después de haber trabajado en música para comerciales, Capital Cities surgió en el 2011.

Desde ese entonces, el sonido del dúo acaparó la atención en la red. Se posicionó en el primer lugar de la lista curada por Perez Hilton y su primer sencillo, “Safe and Sound” del EP homónimo, se colocó en el número 6 de la lista de canciones alternativas de Estados Unidos. Su popularidad los ha llevado a diferentes países de Europa y Asia. “La verdad es que no tenía muchas expectativas. Sabía que teníamos buen material y del cual me sentía orgulloso, pero no pensé que llegaríamos a este punto. Estoy realmente sorprendido.”

Pero, ¿a qué suena Capital Cities? Ryan describe así su música: “Diría que es un poco de estilo dance, con buenas letras y algo de experimentación”. Y es justamente eso lo que se percibe al escuchar sus canciones, las cuales te dejan con la sensación de sacar los pantalones acampanados y bailar al puro estilo dance.

Así que vayan preparando los pasos de baile para su próxima presentación el 13 octubre en el Corona Capital, pues Ryan prometió un show bastante enérgico: “Tenemos una bajo, una guitarra y una trompeta en el escenario. Además bailamos y usamos trajes iguales. Es un show divertido porque queremos que la gente se siente a gusto y que nuestra música les transmita alegría. (…) Creo que el público mexicano va a ser bastante divertido y eufórico, porque la cultura latina siempre es más expresiva que la estadounidense.”

In a Tidal Wave of Mystery es el nombre de su álbum debut, el cual será lanzado el próximo 4 de junio bajo el sello Capitol Records. “Es una continuación del EP, hay varias canciones nuevas como “I Sold My Bed But Not My Stereo”. Sebu y yo escribimos, produjimos y mezclamos el álbum cuidando que no sonara todo igual, cada canción tiene su propia personalidad. Es muy divertido.”

Puedes conocer más de Capital Cities a través de su página oficial, Twitter, Facebook y SoundCloud.

La 'graduación' de Hocico

Quienes acostumbramos acudir a conciertos ciertamente "subterráneos", sabemos que existe una ley no escrita que dictamina el finalizar pasada la media noche. En el caso de la presentación de Hocico el pasado sábado, si bien se esperaba que el evento llegara a su fin entrada la madrugada, nadie imaginó lo que ocurriría.

El cambio de foro el mismo día del concierto causó cierta desconfianza, pero a pesar de la confusión, los fieles seguidores de este importantísimo dúo mexicano se dieron cita en el antes conocido como Bleú, donde los organizadores anunciaron la apertura de puertas a las 9 de la noche.

A la entrada del Foro Reforma se distinguían hasta 3 filas, una para hacerte acreedor a un brazalete, otra para entrar al lugar ya con brazalete en mano y de la otra nadie nunca estuvo seguro. Pasadas las 10.30 PM, después de varias vueltas y muchas preguntas, la gente seguía sin accesar al recinto. Los encargados de seguridad daban largas y terminaban por desinformar a los asistentes, quienes veíamos desfilar al interior del foro adolescentes acompañados de sus papás y chicas, que claramente no alcanzaban la mayoría de edad, maquilladas como pastel de Sanborn's y con tacones que apenas les permitían caminar.

Una vez dentro, el caos seguía presente. Las secciones originalmente designadas para la venta de boletos no se respetaron y quienes se suponía contaban con barra libre, peleaban por un mesero que les atendiera. Mientras terminaba de entrar la gente, y esperabamos a la primer banda de la noche, la música de fondo sonaba a un volumen muy bajo, gracias a que al otro lado del lugar se celebraba una graduación preparatoriana.

Los mariachis terminaron por amargarle la noche a muchos; si se subía el volumen a la música, la gente de la fiesta lanzaba hielos y chiflidos hacía donde estabamos. El altercado no pasó a mayores, quienes festejaban en la graduación se encontraban en la misma situación incómoda que quienes fuimos al concierto.

Por fin salió a escena Bestias de Asalto, banda local que a decir verdad pasó sin pena ni gloria, pero logró a aligerar el mal sabor de boca. Llegó el turno de Sin D.N.A., banda texana que elevó los decaídos ánimos y puso a bailar a la mayoría de los entes vestidos de negro que esperaban ansiosos la salida de Racso y Erk.

La acústica del Foro Reforma no es digna de admirar y en esta ocasión no fue la excepción. Hocico pisó el entarimado cerca de las 2.30 AM y dio inicio a su presentación con el sonido más espantoso de la noche. Para esta hora ya se había colado gente de la graduación de a lado, quienes querían seguir la fiesta sin saber que era lo que estaban viendo.

La voz de Erk se perdía entre las secuencias, el tiempo corría y la falla seguía sin ser solucionada. No es justo decir que el encargado de la consola era malo en su chamba, simplemente no lo pudo demostrar porque se quedó dormido. Tras más de 2 horas de retraso en un evento se comprende el cansancio y que el sueño haga de las suyas.

A pesar de que el "ingeniero" fue despertado, el sonido no mejoró de manera considerable, pero final de cuentas, si hacemos a un lado el retraso, los mariachis, los hielazos, el pésimo sonido y el ingeniero dormido, se trató de un show increíble. No hay nada que reclamar a Hocico, quienes dieron todo en el escenario, pero desgraciadamente, esta única y especial presentación para México se vio opacada por las peripecias siempre latentes en un evento de corte independiente.

Esperemos que Hocico venga de nueva cuenta a presentar El Último Minuto en un ambiente mucho más decoroso, pues como se escuchó por ahí: "No es justo que una banda idolatrada en Europa reciba este trato en su propio país".  

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The National en sesión para NPR

La banda liderada por Matt Berninger continúa con la promoción de su nuevo álbum Trouble Will Find Me y en esta ocasión visitaron las oficinas de NPR para interpretarcuatro temas de esta producción en una pequeña sesión acústica.

Las canciones elegidas fueron "This Is The Last Time", "I Need My Girl", "Pink Rabbits" y "Sea Of Love" que pueden escuchar a continuación:

Loud Blue: A Punto de Elevarse

El festival contó con un espacio bien diseñado, pero sucumbió en ocasiones ante las fallas técnicas como la del globo aerostático que jamás se elevó. Sin embargo, peculiaridades como papalotes, mantas de picnic, algodones de azúcar, pantallas touch para tomarse fotos y demás detalles hicieron de este festival una propuesta diferente.

En punto de la 1 de la tarde, los costarricenses 424 fueron encargados de dar el banderazo inicial en el Club Castores ante un público bastante reducido, pues el calor cobra su cuota de inasistencia. Las presentaciones de Timmy & the Monsters y Simpson Ahuevo sufrieron la misma baja afluencia sin que el entusiasmo decayera.

Conforme se hacía tarde, el público respondió hasta acercarse a las 4000 almas; los chicos de Astro iniciaron con “Colombo” y pusieron a los asistentes a cantar. Bufi, en cambio, transformó el ambiente en un éxtasis de beats al igual que Daniel Maloso, convirtiendo la tarde en una pista de baile.

A punto de ocultarse el sol, la figura icónica de Sebastién Tellier apareció con los brazos abiertos para interpretar "Pepito Bleu" de su nuevo álbum. Logró cautivar a los presentes con "Sexual Sportswear" y "Divine", viajando desde sonidos tenebrosos hasta los más bailables y melosos con los que pidió que en nombre del amor, todos soltaran unos globos blancos que antes se habían repartido, decorando así, el cielo que cada vez se pintaba más oscuro.

Porter, con atuendos complementados por capuchas que les cubrían la cabeza, iniciaron su show con "Vaquero Galáctico" y ante la ausencia del vocalista Juan SonDavid Velasco cumplió cabalmente al guiar a la audiencia por un viaje desde sus orígenes con "Daphne", hasta su nuevo tema "Kiosko", pasando por sus exitos "Host of A Ghost" y "Bailando Con Mi Virginidad", para cerrar con la más coreada y bailada por sus seguidores: "Espiral".

Major Lazer convirtió la noche en una gran fiesta, poniendo a bailar a todos en el Club Castores con su fusión de reggae, ritmos caribeños, beats electronicos y house. Sorprendiendo a propios y extraños, Diplo, dentro de una pelota gigante, caminó por encima de todos haciendo mancuerna con la energía de Walshy Fire en el escenario.

El 'Harlem Shake' no pudo faltar, además de los sampleos al ritmo de los Yeah Yeah Yeahs, Crespo y Bob Marley, sin dejar de lado su éxito "Get Free". Todo llegó al climax cuando el dúo pidió que las personas en el público se quitaran la camisa para agitarla en el aire y luego arrojarla.

Parecía que el carnaval estaba llegando a su fin, muchos de los asistentes se alejaron del escenario tras el energético show de Major Lazer. Aún así, The Wookies hizo lo suyo y recompensaron a quienes decidieron esperar hasta el final de la velada. Esos que vieron de nuevo a Diplo para agotar hasta la última pizca de energía en el DJ set con sampleos de Daft Punk, Nirvana y Kid Cudi, entre otros, hicieron de esta tarde y noche un festín para todos los asistentes. Ballantine's Loud Blue cumplió con creces por el lado musical, lo del globo es perdonable si nos recompensan con otro festival de este nivel.

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Black Sabbath estrena video para "God Is Dead?"

A un día de la tan esperada salida oficial de su nuevo disco 13, Black Sabbath estrenó el videoclip de su tema "God Is Dead?", primer sencillo que se desprende de este álbum.

Con una duración de casi nueve minutos, Ozzy Osbourne y compañía siguen demostrando que aún están hechos para esto.

"Elemento", nuevo video de Enjambre

Los hermanos Navejas, y el resto de Enjambre, están de estreno y es que hace unas horas presentaron el videoclip de su tema "Elemento", sencillo que se desprende de su más reciente producción Enjambre y los Huéspedes del Orbe.

Nuevo sencillo de Technicolor Fabrics

Los tapatíos de Technicolor Fabrics continúan estrenando sencillos de la iniciativa #CadaMesYMedio, esta vez llegan con "A lo lejos", tema en donde exploran una faceta más melancólica de la banda.

Dicha canción, mezclada y masterizada por el reconocido productor canadiense Dave Newfeld, viene acompañada por un videoclip que pueden ver aquí abajo:

Los pasos agigantados de Odisseo

Tras superar con éxito la dura prueba que fue su debut en el Vive Latino, y con apenas 3 años de trayectoria, los jóvenes de Odisseo continúan a paso firme su andar por la escena independiente nacional.

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con Daniel, guitarrista y compositor de la banda, quien nos habló de su rápido crecimiento, sus fans y nos dio algunos detalles de su próxima producción.

“Han sido pocos años, pero hemos tratado de que la velocidad con la que crece la banda sea por nosotros. Seguimos pensando que somos un proyecto que apenas empieza, después del Vive Latino se dio un proceso natural de crecimiento, pero hemos tratado de mantenernos tranquilos, nosotros somos de los que estamos pensando siempre a futuro.”

A pesar de compartir escenario con bandas que son relativamente de la misma edad que ellos, motivo que da pie a las comparaciones, Odisseo ha sabido definir su rumbo y sobre todo, encontrar una identidad.

La evolución se puede notar en su actual álbum Si, Yo Soy, el cual fue grabado en el estudio Naranjada Records y producido por Daniel Gutierrez (La Gusana Ciega), en el que dejan ver un lado más melancólico pero a la vez duro e incluso un poco cínico por el mensaje de sus letras, canciones que han sido bien recibidas por sus seguidores que van en aumento.

“Somos personas comunes y corrientes que viven como cualquier gente, viajamos en metro, vamos a fiestas en camión, vamos a la escuela y no por tocar puedes dejar de hacer esas cosas, siempre debes de mantener ese lado humano porque nosotros fuimos como los fans. Ahora es muy diferente que hace algunos años, el contacto es más personal con las bandas y nos dejamos querer, nos gusta conocer a nuestros fans.”

Actualmente, la banda originaria del Estado de México, planea la salida de un tercer y último sencillo con el que piensan cerrar el ciclo de su álbum debut para iniciar con las grabaciones de su segundo material, producción que esperan presentar a finales de año o en su defecto, en los primeros meses del 2014.

“Vamos a lanzar “Corazón de Acero”, ya estamos pensando en el videoclip y nos urge lanzarlo en julio. Con este sencillo se termina la promoción del Si, Yo Soy, creemos que todavía puede haber un cuarto pero no nos gusta que la vida de los discos sea muy longeva. Ya estamos grabando maquetas de las canciones que tenemos compuestas para el próximo disco”.

El próximo sábado, Daniel, Edgar, Esteban, Rodolfo y Manuel tendrán otro gran reto para su carrera, dominar al Teatro de la Ciudad cuando abran el concierto de Comisario Pantera.

“Es muy padre porque Odisseo empezó en barcitos y en el metro; después el Vive Latino y con esto te empiezan a exigir más. La producción cambia, ahora ya tenemos ingenieros, staff, gente de luces porque te preocupa cómo te vas a ver en el escenario y cuidar al público. Antes éramos 5 y ahora ya somos 12 en el equipo.” concluyó.

Cabe señalar que debido al éxito del EP Los Salvajes, la banda editará 1,000 copias más, mientras que del  Si, Yo Soy se producirán 2,000.

Zola Jesus anuncia la salida de nuevo disco

Será el próximo 20 de agosto cuando salga a la venta Versions, nuevo material de Zola Jesus en el que contó con la colaboración del compositor australiano JG Thirlwell, mejor conocido como Foetus.

Dicho álbum que será editado por Sacred Bones, estará compuesto por 10 temas de la cantante aderezados con arreglos industriales y orquestales de Thirlwell, piezas que nacieron cuando trabajaron juntos para una presentación en el Museo Guggenheim de Nueva York el año pasado.

A continuación pueden ver parte de esta actuación la cual fue documentada por Pitchfork Tv:

David Lynch presenta video para "I'm Waiting Here"

La semana pasada, David Lynch nos dejó escuchar "I'm Waiting Here" corte de su segundo álbum de estudio The Big Dream, del cuál también estrenó un trailer muy a su estilo. Hoy, el director y músico presentó a través de YouTube el videoclip de este primer sencillo que cuenta con la colaboración Lykke Li en la voz y Daniel Desure en la conceptualización del audiovisual.

Disfruta de la música de Lynch durante un viaje en carretera: