Kim Deal se despide de Pixies

A través de un comunicado, Pixies anunció que la bajista y vocalista Kim Deal deja la banda después de 25 años de trabajar juntos.

Actualmente, Deal se encuentra de gira por el 20 aniversario del álbum Last Splash de The Breeders, por lo que no ha declarado nada al respecto, pero Black Francis, Joey Santiago y David Lovering publicaron en su cuenta de facebook lo siguiente:

“Estamos tristes al anunciar que Kim Deal ha decidido dejar a los Pixies. Nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado con ella los últimos 25 años; a pesar de su decisión, siempre la consideraremos integrante de Pixies y su lugar siempre estará disponible para ella. Le deseamos lo mejor.”

Los dejamos con una de las presentaciones más recientes de la banda y quedamos pendientes de nuevas noticias sobre el tema.

"Bring the Noize", lo nuevo de M.I.A.

En los últimos meses se habían tenido pocas noticias acerca M.I.A. además de que nos visitará para el Corona Capital; no se sabía de algún nuevo material que estuviera preparando. Sin embargo, hace pocas horas se reveló que el lunes, durante el espacio de Dj Zane Low en BBC Radio 1, se llevará a cabo el lanzamiento del tema "Bring the Noize".

El sencillo ya había aparecido antes en una mezcla que preparó para la pasarela de Kenzo a principios de este año, habrá que esperar hasta el lunes para escuchar la versión final.

GC Jazz Orchestra, esencia de Miles Davis y Gil Evans

La fusión de la música clásica, el jazz y el flamenco, tuvo su origen en 1959, cuando los visionarios músicos y compositores Miles Davis y Gil Evans decidieron grabar Sketches of Spain, pero fue hasta ayer, que la opulenta obra fue ejecutada en directo en nuestro país por Gil Cervantes (director de orquesta) y su GC Jazz Orchestra, en una noche que resultó entrañable y en la que el viento se colmó con las notas musicales de 20 instrumentistas y la virtuosa trompetista Ingrid Jensen, como invitada especial.

Gil fue el conductor de cinco pasajes sonoros, llenos de dulces e intensas armonías, extraídas de una partitura que por su compleja composición no está disponible para cualquiera que la quiera interpretar; por ello, el simple hecho de tener la autorización para hacerlo, fue un logró que antes de su ejecución consiguió Cervantes.

21 músicos en escena, todo listo, Gil tomó su lugar, dio la espalda al público y sus manos se abrieron y cerraron delicadamente como las alas de un ave; mientras y resaltando (como toda la noche), Ingrid Jensen infló sus mejillas y expulsó la primera bocanada de aire, su trompeta la recibió y multiplicó en los acordes del tema “Concierto de Aranjuez”; fue una entrada brillante y la primera explosión de aplausos de los presentes.

Mientras el Centro Cultural Roberto Cantoral lucia al 60 por ciento de su capacidad máxima de 850 personas, continuó la interpretación en directo de una de las piezas referentes de la historia de la música y pionera del nuevo sonido de la música culta. El color rojo de las luces predominaba en el escenario, era el turno para “Will o’ the Wisp”, melodía exquisita que conforme se desarrollaba, subía de tono. La trompeta de Jensen apuntó al piso, como si se tomara un respiro, Gil bajó sus manos, la orquesta arremetió, fue una fiesta.

La intensidad palpada en el tema anterior nunca disminuyo, incluso, en momentos fue superada, como en algunos instantes de “The Pan Piper”, donde y cuando Ingrid concedió un brillante solo, mientras de la guitarra surgieron armonías flamencas y Cervantes movía lentamente sus brazos extendidos, con las palmas de las manos abiertas hacia arriba, hasta llegar adonde pudo y fuertemente cerrar los puños, mientras la sección de metales sonaba a todo vapor. Ejecución apasionada, que terminó cuando Gil y Jensen pidieron aplausos para la orquesta; fue la locura, las luces del recinto se encendieron en su totalidad.

Siguió “Saeta” y “Solea”, en esta última destacó claramente uno de los clarinetistas, quien logró resaltar de todos los músicos y en plena interpretación recibió las palmas del público. La obra Sketches of Spain terminó entre aplausos y ovaciones, tanto del público como de todos los músicos. Cervantes e Ingrid se despidieron por unos segundos.

A su regreso, Gil anunció un tema más; GC Jazz Orchestra concedió una improvisación, fue un Jam Session, que terminó por desbordar lo que se esperaba del recital. Además de Cervantes, quien en este momento sólo dirigió a una parte de la sección de metales, Jensen se convirtió en la segunda directora de orquesta y remató con un mano a mano con uno de los trompetistas, que dejó su lugar de atrás de la tarima para ejecutar frente a ella. Fue así como culminó el decimo programa de Alterna Jazz, que el próximo mes llegará a su fin.

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The Black Lips revelan detalles de su nuevo álbum

La banda con sede en Atlanta, Georgia, The Black Lips, se encuentra trabajando en lo que será su séptima producción discográfica, la cual es la continuación de Arabia Mountain presentado hace dos años.

Este álbum está siendo grabado en un estudio de Nashville, bajo la producción de Patrick Cartney, baterista de The Black Keys, así lo dio a conocer el Jared Swilley bajista de The Black Lips, durante una entrevista para The Hollywood Reporter.

De acuerdo a declaraciones de Jared, este disco será "una combinación de canciones de club e himnos de rock sureño".

Por otro lado, la banda también está preparando el estreno de su cinta Kids like you and me dirigida por Bill Cody, la cual documentó la gira que realizaron por Egipto, Líbano, Jordania, Iraq y los Emiratos Árabes durante el año pasado.

"Paz, amor y a moverlo" el mensaje de Tunacola

Startropics es el nombre de un videojuego que durante la década de los noventas, tuvo gran popularidad. La idea era sencilla: un pescador que se encontraba en una isla llamada Tunacola y era devorado por ballenas para avanzar al siguiente nivel.

Justo de ahí surgió la idea para nombrar así a este proyecto musical originario de Santiago de Chile, a quien Indie Rocks! tuvo oportunidad de entrevistar.

Integrado por Richi Tunacola, DJ Caso y Pau Arismendi, Tunacola se caracteriza por mezclar electro pop, hip hop, instrumentos latinoamericanos y sonidos de nintendo. En sus presentaciones en vivo la energía es muy importante, ya que de ella depende en su totalidad el show.

“Siempre hay pequeñas variaciones en nuestras presentaciones, pero existe una columna vertebral que es la energía. En el escenario cambian los formatos, en esta ocasión venimos como trío, pero en general los shows dependen de la energía y conexión que existe entre el público y la banda”.

La interacción digital también es importante para Tunacola, pues con frecuencia graban videos que son transmitidos en su canal oficial de YouTube para mantener al tanto a los fans de sus actividades.

“Esta idea nació cuando nos dimos cuenta que los flyers y el material gráfico ya no causaba ningún impacto, la gente está tan acostumbrada a ellos que había que contarles de otra forma lo que pasaba, fue entonces que empezamos a hacer videos que se han convertido más en comedia que en informar de nuestra música”.

Con dos producciones en su haber, Tunacola (2011) y Tunacola Chamber Ensemble (2012), ambas digitales y la primera disponible para su descarga en el sitio oficial de la banda, estarán presentándose en nuestro país en Caradura, donde ofrecerán un show lleno de baile y diversión, pues estarán mostrando los temas más potentes de su disco homónimo además de algunos sencillos nuevos que vendrán incluidos en su próxima producción.

"Actualmente el nuevo disco está al 70%, será mucho más musical y ambicioso que los anteriores, hasta ahora es menos fiesta y un poco más etéreo en el fondo, pero sin perder nuestro estilo. Será mucho más energético y orgánico, pues por primera vez entraremos a grabar a un estudio".

Tunacola es de esas agrupaciones que llegan a sorprender y proponer algo nuevo, su característica es el sonido divertido, la fiesta y el gran compromiso que existe para ofrecerle al público música de calidad, lo cual les ha otorgado la oportunidad de compartir escenario con bandas como The Ting Tings y Girl Talk

"Tunacola es como un autobús, se suben y bajan personas constantemente, pero siempre hemos tenido la fortuna de encontrar gente comprometida que se sube sola y tiene ganas de hacer las cosas bien". 

Después de presentarse en nuestro país, continuarán con su gira por Nueva York para finalmente regresar al estudio, lanzar un par de sencillos, y presentar una nueva producción en marzo del próximo año.

Le auguramos a este proyecto un largo y exitoso camino dentro de la música, los invitamos a que vayan a escuchar su propuesta este jueves en Caradura.

Viva! Pomona Music Festival 2013

Ya está lista la segunda edición del Viva! Pomona Music Festival que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en The Glass House Pomona, California.

En esta ocasión, podemos ver un cartel conformado por bandas de diferentes estilos, incluido a talento mexicano como I Can Chase Dragons!, San Pedro el Cortez y Late Nite Howl. Los actos del festival serán presentados en dos escenarios al aire libre en un espectáculo para todas las edades.

Les dejamos el line up oficial:

The Allah-Las
Milk Music
The Lovely Bad Things
Mrs. Magician
100 Flowers
Colleen Green
Sea Lions
Bad Suns
I Can Chase Dragons
Tomorrow Tulips
Moses Campbell
San Pedro el Cortez
GRMLN
Surf Club
Late Nite Howl
You Me & Us
Crater Creator
Bronson Caves
DJ Moustache

Las entradas podrán ser adquiridas a través de Ticket Fly con un precio de 14 dolares.

Preparan versiones synthpop de Death Cab for Cutie

Ben Gibbard se unió a The Electronic Anthology Project para lanzar nuevas versiones, orientadas al synthpop, de los temas "Soul Meets Body" y "Champagne From a Paper Cup" de Death Cab for Cutie.

Este proyecto fue impulsado en 2011 por el bajista de Built to Spill, Brett Nelson, quien siempre se ha declarado fanático del new wave engendrado en los 80's.

El material será editado en un colorido vinilo de 7", además de poder conseguirse de manera digital, y estará disponible el próximo 02 de julio. Con esta colaboración, Death Cab for Cutie se une a bandas como Built to Spill y Dinosaur Jr, quienes ya cuentan con versiones alternas de sus mejores temas donde no figura una sola guitarra.

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The Replacements encabezan Riot Fest 2013

Ayer por la noche, el Riot Fest puso fin a la duda y reveló el nombre del misterioso headliner que faltaba por confirmar. Tras un descanso de 22 años, The Replacements encabezarán las 3 ediciones del festival en Chicago, Denver y Toronto.

La legendaria banda se reunió en octubre pasado para grabar el EP de 4 canciones, Songs for Slim, cuyas ganancias fueron destinadas a pagar las cuentas médicas del guitarrista Slim Dunlap, pero no ofrecieron ninguna presentación. La última vez que pisaron un escenario fue en julio de 1991 y este 2013, más de dos décadas después, tendremos la suerte de verlos en vivo.

Paul Westerberg, vocalista de la agrupación, aclaró que no planean salir de gira o grabar un nuevo álbum, por lo que probablemente esta sea la única oportunidad de verlos en acción.

El lunático silencioso de San Diego: Silent Lune

En el 2007, la ciudad de San Diego vio nacer a Silent Lune, proyecto de Roger Chávez con influencias de Pearl Jam, The Beatles, R.E.M, Joy Division, Pixies, e incluso, Johnny Cash y Bob Dylan.

“En San Diego comencé desde cero haciendo acústicos, luego conseguí relacionarme con otros músicos, pero hay una escena muy escasa y limita el impulso de tu carrera. No hay una cultura de apoyo a la música local en comparación con Seattle ”, comentó Roger en entrevista para Indie Rocks!

Aunque él mismo se hace llamar “el lunático silencioso”, de introvertido no tiene nada, y es que a pesar de su corta carrera, Silent Lune ha tenido oportunidad de ser telonero de Panteón Rococó, La Lupita y La Gusana Ciega, entre otras bandas.

Roger llegó a Tijuana en el 2010, año que aprovechó para darse a notar entre la escena musical local, motivado por la alta demanda cultural y artística que ofrece esta ciudad.

“Lo que me gusta es que en Tijuana hay un gran flujo de gente y de arte, hay muchísima música, cineastas y artistas nuevos. Yo quería ser parte de eso, escribí una canción en español, “No es para mí”, y me puse a tocar puertas. Me gustó tanto la entrega del público mexicano que me entró la inquietud de venir al D.F. y darme a conocer.”

Su primer acercamiento con el público capitalino fue durante el Vive Latino 2012, cuando acompañó a los Kung Fu Monkeys en su actuación como guitarrista invitado, llevándose un gran sabor de boca.

Con seis años de trayectoria, Silent Lune ha lanzado un par de EPs: el primero, homónimo, es “una introducción a lo que es el Lunático Silencioso, un vato que se obsesiona y pierde la noción dentro de una relación enfermiza. Se divide en cinco capítulos, desde que se enamora hasta que se torna algo obscuro.”

El segundo es Melatona, que continúa con la historia de una relación amorosa donde los enamorados deben de tomar una droga para comunicarse. Estas dos entregas dieron pauta a la salida de su primer álbum de larga duración Silent Lune, el cual está dividido en cuatro capítulos con tres temas, y cada uno refleja un tema de la realidad que está viviendo.

El año pasado presentó Chapter I, donde hace una crítica a los medios de comunicación. De esta pequeña entrega resultaron  las canciones “Shades Of Red”, Far from the Lure of the City Lights”  y “Broken Society”. Actualmente se encuentra promocionando el Chapter II que tiene como primer sencillo “Last Call”, todo este bloque habla sobre el fin del mundo, tres percepciones diferentes de este suceso.

“Me gustaría enfatizar que en mi proyecto no sólo es importante la música, sino también lo visual y me esmero para que esté siempre bien conjugado porque todo tiene un cuento, una historia, una profundidad. Cada sencillo lleva su carátula especial,  Chapter III habla sobre la escena musical en San Diego- Tijuana y para Chapter IV quiero que sea algo masivo.” Cabe destacar que los 12 temas que componen esta producción tendrán su propio video, todos realizados por el cineasta Aaron Soto.

Pero lo que realmente trae a Roger a la Ciudad de México es la presentación de un compilado sobre Silent Lune, que abarcará la trayectoria del proyecto desde sus inicios hasta estos días.

Actualmente se está preparando para la presentación de su LP, donde se hará acompañar por Cachi (baterista de Elis Paprika), Alfonso "Plon" (bajista de Los Mamastróficos) y un guitarrista que está por confirmar.

Así que no se sorprendan si ven el nombre de Silent Lune en las carteleras de distintos foros durante meses, porque Roger vino para quedarse por un largo tiempo.