Semanas atrás, a través de su cuenta en Twitter, Four Tet anunció que preparaba el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, mismo que sigue sin tener fecha de salida pero del que ya podemos escuchar el sencillo "Parallel Jalebi".
Nuevo video de Superchunk
La banda norteamericana Superchunk presentó esta mañana un sencillo más de su nuevo álbum I Hate Music. El turno fue para "Staying Home", cuarto track de éste material que llegó a las tiendas en agosto pasado, el cual está acompañado por un bizarro, y un tanto desagradable, video dirigido por el artista conceptual Taiyo Kimura.
Best Coast presenta "I Don't Know How"
Apenas la semana pasada, el dúo Best Coast reveló detalles acerca de Fade Away, mini álbum de 7 canciones que estará disponible a partir del 22 de Octubre. De ésta producción se desprende el sencillo "I Don't Know How", primer corte que nos deja ver el sonido que ha decidido adoptar la banda.
De acuerdo con su vocalista, Bethany Cosentino, ésta nueva producción es como si sus dos primeros LPs hubieran tenido un bebé. Solo nos queda esperar unas cuantas semanas para que llegue a nuestras manos editado por Jewel City, sello propiedad de la misma Cosentino.
Disfruta completo 'Seasons of your day' de Mazzy Star
17 años tuvieron que pasar para que Hope Sandoval retomara su trabajo con Mazzy Star. Hace exactamente dos meses tuvimos oportunidad de escuchar "California", primer sencillo de éste material, y hoy nos sorprenden con la escucha completa del álbum gracias a NPR.
En definitiva, Seasons of Your Day bien valió la espera de casi dos décadas. El disco llegará a las tiendas el 24 de septiembre y ya puede ser pre ordenado aquí.
Retox: Destrozando tímpanos
La noche del 14 de septiembre presentaba diversas opciones para salir, por un lado, el festival Ceremonia y San Pascualito Rey, por el otro, el aniversario de la disquera mexicana Mula Terca Records. Para esta especial ocasión, el sello se dio a la tarea de reunir en bajo un solo techo lo más selecto de la escena local además de un estelar, el actual proyecto de quien fuera bajista y vocalista de The Locust, Justin Pearson; Retox.
Pasadas las 5 de la tarde salió a escena el dúo Terror Cósmico, cuando apenas una decena de personas deambulaba dentro del Pasagüero, le siguió Annapura y No Somos Marineros, quienes provocaron los primeros empujones y gritos de la noche.
Cerca de las 7:30, tras un rápido cambio de instrumentos, Retox dejó la mesa de mercancía que atendía personalmente y tomó el escenario para, sin previo aviso, dar inicio a una presentación que reventó tímpanos y derritió cerebros.
"I've Had It Up To Here, I'm Going To Prison", "Thirty Cents Shy of a Quarter", "Greasy Psalms", "A Bastard on Father's Day" y "Biological Process of Politics", entre otras, se encargaron de convulsionar a un público que aunque reducido, se entregó ante la energía del cuarteto que no ofreció tregua alguna.
Poco más de media hora después, tras aproximadamente 16 canciones, el show llegó a su fin de manera abrupta. Unos intercambiaron miradas de confusión mientras otros se acercaron al escenario para saludar a los músicos o acudieron en busca de mercancía de la banda. Aunque sonara difícil de creer, Retox se había presentado por primera vez en suelo mexicano, había volado cabezas y destrozado tímpanos.
San Pascualito Rey sufrió, sufrió y sufrió
En una noche lluviosa, fría, melancólica y muy especial, el Lunario fue el escenario adecuado para un concierto íntimo en el que San Pascualito Rey se reunió con sus fans, amigos y familiares para conmemorar el décimo aniversario del álbum Sufro sufro sufro.
El foro estaba lleno desde antes de las 21:00 horas, el acto abridor fue Dedo Caracol y durante casi 30 minutos ofreció una presentación ecléctica, en la que su música funcionó como un preámbulo ideal para lo que estaba a punto de suceder.
Alrededor de las 22:00 horas las luces se apagaron y se escuchó un “Oe oe oe oe Pascual Pascual” que sin querer sirvió para introducir un video presentado en las pantallas del lugar, en el que aparecían varias personas diciendo sufro, una y otra vez, para luego darle paso a cada uno de los integrantes de San Pascualito Rey, quienes hablaban de lo que significa para ellos el Sufro sufro sufro.
Pascual Reyes y sus compañeros por fin se hicieron presentes ante una audiencia eufórica que a partir de ese instante no dejó de corear con mucho sentimiento cada una de las canciones que sonaron a lo largo de la mágica velada.
El rock dark-guapachozo comenzó con “Te voy a dormir”, “Disturbios”, “Espero” y “Beso de muerto”, tema en el que apareció el poeta Mardonio Carballo para complementarlo con sus versos. Uno tras otro, y en el mismo orden que en el disco, se tocaron todos los tracks incluidos en Sufro, sufro, sufro.
“Hasta ahora la mejor noche de San Pascualito Rey”, dijo un contento Pascual Reyes, a lo que muchos contestaron “y lo que falta”. Siguieron “Si pudieras ver”, “Hoy no es mi día”, “Flush”, “Historias”, “Nos tragamos”, “Cerquita de Dios” (con la participación de Cox Gaitán en el violín y Alex Nexus), “Tuyo”, “Tírame” y “Caminito”.
Los músicos se fueron y regresaron al terminar un nuevo video en el que fueron felicitados por muchos de sus colegas como Austin Tv, Descartes a Kant, Bengala, Rebel Cats, Alfonso André, Tex Tex, Fobia y Café Tacvba, entre otros.
La banda tocó “Deshabitado”, “Olvídate de mí” y “Así es el amor”, canción en la que contaron con la participación de Héctor Quijada de La Lupita. San Pascualito Rey continuó con un tema que nunca había tocado en vivo, “Lo más bello de mi vida”, y cerró con broche de oro con “Todo se cae”, “Carne abierta” y “Salgamos de aquí”.
La celebración resultó en una memorable velada en la que San Pascualito Rey dejó claro que todavía le queda mucho camino por recorrer.
Ceremonia: El invencible amor a la música
Aunque se trató de un sábado con un clima más propicio para ver películas que para asistir a un festival al aire libre, algunos centenares de aventureros muchachos decidieron abordar camiones que partieron de distintos puntos de la ciudad con destino a lo que pensaban sería una "experiencia para los sentidos".
El trayecto, para los autobuses que salieron de la fuente de Cibeles, tuvo una duración de dos horas. A su arribo, los asistentes ulularon emocionados y se formaron ante las vallas de acceso todavía cerradas, ignorando el constante goteo que caía sobre sus cabezas (la precipitación no cesó en todo el evento, pero tampoco le quedaba como apodo la palabra "lluvia").
Cuando finalmente se comenzaron a recibir boletos, la gente se encontró con una planicie de pasto y árboles poco crecidos, hecho que los puso un poco tristes y que gracias al constante goteo, se convirtió en un peligroso lodazal momentos más tarde. No quedaba más que el invencible amor a la música y la devoción del público.
Los escenarios principales fueron inaugurados por dos proyectos que Indie Rocks! reseñó en el underground del Festival Antes de Que Nos Olviden. Los encargados de iniciar las actividades, no sólo del Escenario Ceremonia sino del festival, fueron Mentira Mentira, con su acostumbrado sentido del humor y su guitarreo adolescente.
El espacio acondicionado para la fiesta, ese que llevaba el nombre de Ed Banger, fue abierto por Yesco con su bajo reverberante, visuales extraídos de los gifs más hilarantes de tumblr y una electrónica sensual, tan sensual que muchos que no sabían quién estaba en el escenario bailaron sin remilgos, cosa rara cuando se está escuchando algo nuevo y no tan conocido.
Una de las opciones artísticas más interesantes del Ceremonia fue la carpa interactiva de TagDf, donde fueron exhibidas manifestaciones más cercanas a la pieza sonora que a la música bailable. Mientras Simpson Ahuevo rimaba a favor de la CNTE, un ángulo opuesto se exponía en aquella carpa, repleta de glitch y talento mexicano, como el dúo Eztul y la agrupación Duda. La experimentación sonora incluso pudo apreciarse en el escenario Ed Banger, donde todo fue fiesta hasta que subió Oneothrix Point Never con su livecoding cuasi académico.
El goteo, de ser algo molesto, fue transformado en una contribución al ambient de XXYYXX, un estado de ánimo con los etéreos Purity Ring y, finalmente, a un mínimo detalle que no impidió disfrutar la ilusión cumplida de escuchar a los impecables Animal Collective. Ya para cerrar, el frío y la humedad fueron combatidos con Justice.
No es sorpresa que la logística en la primera edición de un evento sea deficiente, debemos agradecer que se reporta un saldo blanco, un empeño por pasársela bien y conciertos que dejaron satisfechos a los empapados asistentes.
Centavrvs estrena video
Dirigido por Tino de la Huerta, aparece al público el nuevo video de Centavrvs, "Por Eso". Track donde Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) es partícipe en la voz y actuación del video, a lado de los cinco integrantes. Un video que reúne historias conflictivas de diversos personajes.
FKA Twigs presenta nuevo video y EP
La compositora londinense FKA Twigs, quien debutó el 2012 con el EP1, prepara para el 17 de septiembre una nueva producción titulada EP2, de la cual nos comparte el video oficial para el sencillo "Papi Pacify", audiovisual co dirigidio por la misma Twigs.
Te dejamos el tracklist y el video de esta nueva propuesta:
- How?s That
- Water Me
- Papi Pacify
- Ultraviolet
Más detalles del nuevo álbum de McCartney
Ha pasado casi un mes desde Sir. Paul McCartney anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado New, décimo sexto álbum solista que incluirá 12 tracks y cuenta con la colaboración de los productores Mark Ronson, Paul Epworth y Giles Martin.
Al respecto, McCartney mencionó: "Disfrute mucho hacer este disco. Siempre es bueno tener la oportunidad de entrar al estudio con un montón de nuevas canciones y tuve la suerte de trabajar con algunos de los productores más frescos. Nos divertimos muchísimo".
Te dejamos el tracklist con los productores de cada canción y el audio de "New", sencillo que ya puedes adquirir vía iTunes.
- Save Us (Paul Epworth)
- Alligator (Mark Ronson)
- On My Way to Work (Giles Martin)
- Queenie Eye (Paul Epworth)
- Early Days (Ethan Johns)
- New (Mark Ronson)
- Appreciate (Giles Martin)
- Everybody Out There (Giles Martin)
- Hosanna (Ethan Johns)
- I Can Bet (Giles Martin)
- Looking At Her (Giles Martin)
- Road (Giles Martin)



