Flores radiantes, risas chillantes: Kashiwa Daisuke

El post-rock, Maurizio Bianchi y la composición fueron la inspiración principal para que nuestra recomendación de hoy subiera sus estándares y decidiera comenzar un proyecto como solista en 2004, mismo que lo ha puesto en la cima de la montaña más alta del éxito.

Oriundo de Hiroshima y guitarrista de la banda YodakaKashiwa Daisuke es el creador no sólo de melodías acústicas, sino también de piezas electrónicas, paisajes y atmósferas sonoras que se yuxtaposicionan entre una gran variedad de instrumentos clásicos, restos de palabras habladas y un beat que hace que te cruja la cabeza; todo con la intención de derretirte el oído, tanto que se convierte en aquella dosis capaz de generar una exquisita experiencia musical.

Un artista que suena de lo más cómodo y que cuenta con algo en su interior que probablemente sea parte de su encanto. Con lanzamientos esporádicos y episodios efímeros de productividad, Daisuke va desde lo electrofiestero hasta baladas de piano sin ninguna clase de transición, por lo que cada versión de sí mismo en sus producciones podría resultar chocante, sorpresivo y agradable, o tal vez no.

Ir de un extremo a otro es la forma, al parecer favorita, de hacer su música, pues la inestabilidad en cada compilado puede generar un punto medio estable de una manera bastante incoherente, así como suena. Un proyecto que tiene un propósito más no un compromiso y que a la vez genera la belleza que muchos quisieran lograr, con momentos increíblemente agradables en cada uno de sus lados.

Compilados que se esparcen por todo un lugar y que explotan gracias a las propias ambiciones creativas de Daisuke; un desastre sin restricciones, canciones que van adelante y luego hacia arriba que debemos escuchar para poder encontrar que es lo que hay realmente debajo de cualquier agobiante relleno.

Intensamente cómodo, Kashiwa Daisuke es otro loco que sabe lo que está haciendo.

The Field estrena remix a Wild Beasts

Uno de los conciertos más esperados de los próximos días es el de Wild Beasts en el Plaza Condesa y para calentar motores, The Field compartió a través de SoundCloud un remix al tema "Wanderlust", incluido en el más reciente álbum de la banda inglesa, mismo que puedes escuchar y descargar sin costo aquí abajo.

Bombay Bicycle Club y su cover a Disclosure

Tras haber recibido excelentes críticas de su nuevo álbum, So Long, See You Tomorrow, la agrupación inglesa Bombay Bicycle Club sorprende con la publicación de un cover hecho al tema "F For You" original de Disclosure, específicamente la versión hecha al lado de Mary J. Blige.

Dicha interpretación tuvo lugar el la más reciente edición del programa Live Lounge de la BBC Radio 1 y puedes disfrutarla aquí abajo.

Kelela y Bok Bok presentan "Melba's Call"

A exactamente un día de celebrarse la primer edición del festival Nrmal en la Ciudad de México, Kelela y Bok Bok, actos que forman parte del cartel, compartieron esta mañana un tema en conjunto titulado "Melba's Call".

Owen Pallett presenta un par de temas nuevos

Semanas atrás fueron revelados los primeros detalles del nuevo álbum de Owen Pallet, cuyo lanzamiento está planeado para el 13 de mayo. Dicho material, titulado In Conflict, incluirá 13 temas de los cuales ya podemos disfrutar "The Riverbed", acompañada de su videoclip oficial, además de "On A Path".

Moby remixea a Washed Out

Ahora enfocado en su faceta como DJ, Moby compartió un remix hecho al tema "All I Know" incluido en el más reciente álbum de Washed Out, Paracosm.

"Luna", lo nuevo de Fear Of Men

El próximo 22 de abril, Kanine Records editará por fin el tan esperado álbum debut de Fear Of Men, Loom, del cual también se espera una edición especial en el siempre glorioso Record Store Day. Por lo pronto ,el trío acaba de estrenar a través de su SoundCloud el tema "Luna" como nuevo sencillo.

Además, la banda también lanzará un flexidisc que incluirá este track acompañado por un pequeño libro de 20 páginas que podrá ser adquirido a partir del 7 de abril pero ya se puede pre ordenar aquí.

Black Flag: La reunión que nadie quiso

A lo largo de los últimos diez años, una serie de reuniones de bandas, entre legendarias y otras que nadie parecía extrañar, han llenado los carteles de festivales y encabezados de revistas con nombres salidos del retiro o hasta de ultratumba.

Las justificaciones nunca parecen ser necesarias y mientras algunas que aseveraban retomar donde se quedaron lograron éxito y prosperidad, como Iggy & The StoogesNitzer Ebb y OMD, con no solo giras sino álbumes nuevos; otros descaradamente regresaron para sangrar bolsillos y ganar el dinero que nunca lograron en vida, como Refused, Rage Against The Machine y Pixies. Pero por encima de fructíferos o fallidos reencuentros (At The Drive-In y Love & Rockets no sólo duraron media gira, sino se terminaron odiando aún más), hay una reunión que ha sobre pasado la infamia y sordidez de las demás: Black Flag.

A estas alturas ya sabemos qué pasó: Greg Ginn, guitarrista y mente maestra de la agrupación, decidió revivir a los pilares e íconos del hardcore con uno de sus tantos vocalistas pasados, Ron “Chavo Pederast” Reyes, más otros músicos sin cara o nombre, para meticulosa y minuciosamente desmoronar el transgresor e iconoclasta legado que esta agrupación había dejado tras su autodestrucción; una gira que a nadie le interesó, un cuestionable nuevo álbum con portada y título horrendo y hasta una cuenta de instagram.

A la par del muerto viviente de Ginn, el resto de los integrantes de Black Flag, incluidos los celebres Keith Morris, Chuck Dukoswki, Dez Cadena, Bill Stevenson y su multi-referenciado e icónico diseñador original, Raymond Pettibon (hermano de Ginn), crearon su versión del grupo en clara y directa respuesta al regreso de Black Flag titulándolo sólo FLAG; shows agotados, playeras con arte nuevo, cabezas de selectos pero masivos festivales en América y Europa, y un punto probado.

Greg demandó a los integrantes (con todo y un Henry Rollins que nada tuvo que ver) y perdió, pero mientras FLAG ha dejado por la paz su regreso gracias a la victoria sobre Black Flag, un fúrico pero no vencido Ginn ha vuelto a modificar el proyecto y ha anunciado un nuevo vocalista para la banda: Mike Vallely, patinador, manager y amigo del guitarrista (y nada bien recibido por la base de seguidores de los originarios de California), para lo que será todavía otra gira y nuevo álbum que nadie quiere escuchar.

Si bien Ginn es el autor del 99% de la discografía de Black Flag y de la misma manera en que Noel Gallagher puede hacer lo que quiera con Oasis, es el uso del nombre de aquella banda que su logo tiene el record al tatuaje más frecuente lo que a muchos les hace cuestionarse la cordura del músico. "Miren lo que hago con su vaca sagrada" pareciera que dice Ginn, pero pocos realmente caen en consciencia que al final del día lo que realmente busca es el progreso del proyecto y un nuevo capítulo. Uno no muy bueno, siendo honestos.

¿Realmente necesitábamos esta reunión que, cual capricho de Bill Ward pidiendo que fuese borrado de las fotos de Black Sabbath el año pasado, no ha evidenciado otra cosa más que lo inmaduros y obstinados que pueden ser?

Lo cierto es que la comunidad punk de la vieja escuela no hizo más que repudiar dicho regreso evitando ser asociado con cualquier bando, aquellos más jóvenes no dudamos en procurar ver al menos una vez a cualquiera de estas dos versiones (la de Keith Morris de preferencia) experimentando cómo esas canciones aún hacen retumbar tanto escenarios como consciencias, pero sabiendo que no está del todo bien por haber tenido que elegir “bandos”.

Black Flag: ya muérete y descansa en paz.